Otro exitoso musical de Broadway está llegando a la pantalla grande, como Malvado llega a los cines el 22 de noviembre. Dirigida por Asiáticos ricos locos‘ John M. Chu, Malvado es la primera película de un espectáculo de dos partes que amplía la producción original. El musical es una adaptación de la novela homónima de Gregory Maguire, que a su vez es una versión creativa de la novela de L. Frank Baum. El maravilloso mago de Oz desde la perspectiva de la Malvada Bruja del Oeste (interpretada por Cynthia Erivo) y Glinda la Buena (Ariana Grande).
Malvado revela que la Bruja Malvada nació como Elphaba y su relación con el “mal” es mucho más complicada de lo que el público podría esperar. De hecho, ella y Glinda (cuyo nombre de pila era en realidad galinda) eran en realidad amigos en Shiz, y los giros y vueltas de su dinámica constituyen una gran parte de la narrativa. Los personajes restantes, muchos de los cuales se cruzan con el original. mago de oz figuras de maneras fascinantes, está interpretado por talentos de primer nivel como Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum y más.
Relacionado
“¡Asombroso!”: La hija de Judy Garland critica malvadamente en una extensa publicación en las redes sociales
La hija de Judy Garland, Lorna Luft, elogia la película Wicked en una extensa reseña que destaca las actuaciones, la dirección y el diseño de producción.
entrevistó a Chu sobre su visión de Oz en Malvadocómo abordó la historia ampliada para hacer de “Defying Gravity” el punto culminante emocional y por qué los fanáticos tendrán la deliciosa experiencia de ver a Dorothy en Yellow Brick Road.
A Jon M. Chu le encantó trabajar con “Problemáticos” para crear el mundo de Wicked
“Este es un momento en el que tenemos que mostrar por qué el cine sigue siendo importante y llevar al público a las proporciones épicas más espectaculares”.
: Malvado Tiene un vocabulario visual tan suntuoso. ¿Puedes hablarnos sobre la creación del mundo de Oz y cuáles fueron tus principios rectores para ello visualmente?
Jon M. Chu: Bueno, hay mucha inspiración para Oz. No solo las imágenes que tengo en mi cabeza, como el camino de ladrillos amarillos y los colores y el arco iris y cosas así, sino también los dibujos de WW Denslow. Los dibujos originales de L. Frank Baum y Denslow son geniales cuando empiezas a profundizar en ellos: la mitad de los personajes de Emerald City provienen de esos dibujos y de los animales.
Intentamos sacar animales que se mencionan en esos libros. Creo que en los libros mencionaron que todo estaba conectado por vías fluviales, lo que nos dio la idea de Shiz. Por supuesto, estaba trabajando con Nathan Crowley, que es un diseñador de producción increíble. Es un alborotador. [Laughs] Le encanta construir y realmente me impulsó. Él dijo: “No, vamos a construir esa agua”. Yo digo: “¿Estás seguro? ¿Nos van a dejar?”. Él dice: “Ya estamos empezando”. Pensé: “Dios, me van a gritar”. Me encanta trabajar con alborotadores.
Y dijimos: “Esto es todo. Este es Oz”. Muy pocos cineastas consiguen construir Oz, y este es un momento en el que tenemos que mostrar por qué el cine sigue siendo importante y llevar al público a las proporciones épicas más espectaculares. En este momento, es urgente contar esta historia sobre lo que se siente al cambiar la situación. [narrative] y pregunta: “¿Cómo es un héroe? ¿Cómo es el villano?” Todo el mundo estaba de acuerdo y lo perseguimos así.
El director malvado revela sus adiciones favoritas a la historia de Elphaba en la parte 1
“Esas pequeñas diferencias nos hacen apoyarla de una manera que cambia todo el equilibrio del programa”.
: Me fascina lo fiel que es esto al primer acto del musical, a pesar de ser la duración de toda la obra. ¿Cuál fue tu adición o momento favorito que pudiste explorar con más sutileza?
Jon M. Chu: Hay micro ajustes en todos los ámbitos porque, para que una película se sienta satisfactoria y no solo la mitad de la película, tuvimos que retroceder respecto de lo que haría “Defying Gravity”. “Defying Gravity” no podría ser sólo un tema de cierre; Tenía que atar lo que estábamos apoyando todo este tiempo.
De una manera extraña, Glinda abre el programa y es casi la presentadora de la noche, y luego lo cierra al final. Y en este caso no lo entiendes, así que realmente tuvimos que centrarnos en Elphaba de una manera extraña. Llegamos a la escena del crimen, no al narrador sino a la escena del crimen, y volveremos a esto, pero aquí se tratará de esta persona.
Ver su infancia fue realmente útil y también el cambio de perspectiva. En el espectáculo, estás sentado allí y estás del lado del público. Entraste a este cine y apareció una chica verde, y ella es la broma. En esta película, Cynthia decía: “Yo no soy el chiste”. Y dices: “Tienes razón”. En una película, el público tiene que aceptar el mundo musical. Estamos convenciendo a la audiencia en esos primeros 10 minutos de que así es como funciona el mundo, luego entra la chica verde normal y dice: “¿Acabo de entrar en un maldito musical?”
Todos cantan, pero en ese momento de “El mago y yo”, todo se calma y ella empieza a cantar sus pequeños susurros. Dices: “Dios mío, ella puede cantar. Puede cantar mejor que cualquiera de estas personas”. Para mí, esas pequeñas diferencias nos hacen apoyarla de una manera que cambia todo el equilibrio del programa para permitir que “Defying Gravity” sea lo que queremos.
: Otro cambio sutil es que en realidad vemos a Dorothy y ella no está detrás de una pantalla. Obviamente, eso será más importante en el Acto 2, pero ¿puedes hablar sobre cómo podría desviarse del programa?
Jon M. Chu: Bueno, no hablaré mucho sobre lo que mostramos o no mostramos en la película 2. Pero en la película 1, era importante dejar que Dorothy fuera como querías que fuera. No quería pisar tus imágenes de cualquier versión de Dorothy que quisieras que fuera.
Pero la presencia es importante porque juega un papel importante en lo que sucederá y cómo se cruzan. Así fue como jugamos con eso. Pero tendrás que ver la película 2 para saber hasta dónde llegamos con ella.
Más sobre Wicked Parte 1 (2024)
Wicked, la historia no contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la poderosa ganadora de premios Emmy, Grammy y Tony Cynthia Erivo (Harriet, The Color Purple de Broadway) como Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no la ha descubierto. verdadero poder, y la artista multiplatino y superestrella mundial ganadora del Grammy Ariana Grande como Glinda, una joven popular, dorada por el privilegio y la ambición, que aún tiene que descubrir su verdadero corazón.
Los dos se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con El maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. El inquebrantable deseo de popularidad de Glinda la ve seducida por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro. Sus extraordinarias aventuras en Oz finalmente los verán cumplir sus destinos como Glinda la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.
Mira nuestros otros Malvado entrevistas aquí:
Malvado
llega a los cines el 22 de noviembre.
Fuente: Más
Source link