Como el espíritu de la verdad, la Mujer Maravilla principal de DC es casi incorruptible, sin embargo, en un nuevo cómic, se encuentra con una versión malvada de sí misma.
Advertencia: contiene spoilers de Mujer Maravilla # 772
Si bien los lectores de cómics están más que familiarizados con todas las formas en que Superman podría volverse malvado, no se puede decir lo mismo de Mujer Maravilla. Si bien ha habido muchas realidades en las que Wonder Woman está corrompida, casi siempre sigue la corrupción de otros héroes. Sin embargo, todo eso está cambiando en un nuevo cómic en el que Diana se ve obligada a enfrentarse a un doppelganger malvado que encarna todos los peores rasgos de Diana.
El viaje de Wonder Woman hacia el nuevo DC Omniverse comenzó con un importante cambio mitológico para la Princesa de Themyscira. Al encontrarse en el Valhalla nórdico, Diana ha estado luchando y muriendo en una batalla interminable sin su memoria ni sus poderes. Aunque inicialmente encuentra consuelo en la violencia sin consecuencias de Asgard, las cosas comienzan a cambiar cuando las Valquirias dejan de traer guerreros muertos de entre los muertos. Finalmente, se entera de una ardilla llamada Ratatosk que Ragnarok está llegando y el Árbol del Mundo está muriendo. Tratando de descubrir el misterio de por qué están sucediendo todas estas cosas, Diana se topa con una forja enana y un rostro familiar, el Dr. Psycho. Después de un poco de coerción, le dice que la clave de la Fortaleza Valkyrie está en la serpiente Nidhogg.
Ahora en Mujer Maravilla # 772 de Becky Cloonan, Michael W. Conrad y Travis Moore, Diana recuperó la llave de Nidhogg. Finalmente sintiéndose como ella misma de nuevo, ella y Thor libran una batalla tan grande que las Valquirias tendrían que aparecer. Cooperar con Thor y luchar con un propósito despierta algo en Wonder Woman, restaurando sus poderes. Después de recuperar sus recuerdos también con la ayuda de Deadman, Diana sale corriendo para encontrar la fortaleza Valkyrie. Mientras corre, es detenida en seco por una mujer que se parece exactamente a ella, excepto que es más retorcida. Esta versión oscura de Wonder Woman afirma ser todo lo que Diana podría ser si se quedara en Valhalla. La sanguinaria Diana luego revela los cadáveres de todos los guerreros que Wonder Woman ha matado durante sus aventuras nórdicas. Aunque está conmocionada, la intervención de Ratatosk revela que todo había sido una ilusión del Dr. Psycho.
Si bien todo lo que Diana vio fue simplemente un truco, está claro que las palabras del Dr. Psycho conmovieron a Wonder Woman. Los creadores de este cómic parecen entender que, solo porque Diana sea una guerrera, no significa que disfrute exactamente de la violencia. Sin sus recuerdos y con la emoción de la violencia sin consecuencias frente a ella, Diana había perdido ese aspecto de sí misma. La oscura Mujer Maravilla del Dr. Psycho le recuerda accidentalmente a Diana uno de sus principios más valiosos; no existe la violencia sin consecuencias.
Wonder Woman es fácilmente uno de los personajes más incomprendidos de DC, con muchas realidades alternativas que la representan como una que odia a los hombres y que se apresura a matar. La malvada Mujer Maravilla refleja esto, mostrando cuán oscura sería realmente una Mujer Maravilla sedienta de sangre. Sin embargo, a pesar de todas las realidades alternativas que la representan de esta manera, ese no es el personaje. Mujer maravilla Se suponía que el doppelganger malvado mostraría a Diana en su peor momento, en cambio, reveló cuánto ha crecido el personaje.