La saga Demon Days de Peach Momoko reinventa al malvado mentor de Wolverine como una Oni empeñada en capturar a su amor de toda la vida, Mariko.
Advertencia: spoilers para Días del demonio: Mariko # 1 ¡adelante!
Glotón ha pasado mucho tiempo en Japón, pero en Marvel’s Días del demonio saga, ha regresado de una manera completamente nueva, junto con un ex mentor cuyas malas tendencias son consistentes incluso en este universo. Ogun fue una vez el mentor y amigo de Logan, pero finalmente se reveló que era un villano empeñado en controlar a los demás y escapar de la muerte. Ahora, parece que ha sido reinventado para la historia inspirada en el folclore japonés.
Peach Momoko es una estrella en ascenso en el mundo de los cómics, después de haber sido reconocida por su impresionante obra de arte de portada, y ahora por su serie original creada como parte de Stormbreakers de Marvel. Ella ha demostrado que su habilidad para lo visual se corresponde con su aptitud para contar historias. Eso, combinado con su aprecio por el folclore japonés, ha hecho que el “Momoko-verse” se haya ganado la reputación de ser un viaje impresionante para los fanáticos ansiosos por ver a sus personajes favoritos reinventado en su estilo único. Ahora, el villano samurái Ogun se une a la diversión.
En la corriente principal del Universo Marvel, el vínculo entre Ogun y Wolverine se agrió cuando el maestro guerrero abrió la clave para engañar a la muerte. Pasaron de amigos a enemigos en una lucha feroz. Ogun se convirtió en un malvado asesino que le arrebataba el cuerpo y que seguía encontrando su camino de regreso al mundo de los vivos a través de la parte de su alma que estaba conectada a la máscara de demonio roja que usaba. Momoko lo ha imaginado bajo una nueva luz, como el malvado espíritu femenino yōkai, o Oni, llamado Ogin. Ella sobrevive de la sangre de otros Oni y tiene una horda de secuaces a su entera disposición. Estos secuaces incluyen gente como Black Widow, Nightcrawler, Mystique y Sabretooth de este universo. Los ojos de Ogin están puestos en la Mariko de este mundo, y parece decidida a conseguir lo que quiere.
La corriente principal de Ogun es igual de determinada. Está decidido a hacer de Wolverine su próximo barco, y ha sido bastante implacable en sus intentos. Curiosamente, sin embargo, es el antiguo interés amoroso de Wolverine el premio deseado por Ogin en este universo. Por suerte, una vista previa de la tercera entrega, Demon Days: Cursed Web # 1, parece que permitirá que Mariko y Logan se conozcan y, con suerte, superen los planes del malvado Oni.
Ogun es conocido por su máscara roja Oni, mientras que Ogin en Días del demonio: Mariko # 1 es un Oni literal. Ambos se alimentan de la fuerza vital de otros, aunque de formas muy diferentes. Cada uno de ellos manipula a los que les rodean para conseguir lo que quiere, y ambos han encontrado formas de alargar sus vidas. Y, sin embargo, a pesar de estas similitudes, el personaje que Momoko ha creado sigue siendo increíblemente único, convirtiendo a un personaje relativamente poco visto en un villano épico tan imponente como cualquier otra fuerza del mal. Con suerte, Mariko y Glotón puede sobrevivir a esta imponente amenaza como Días del demonio continúa.