“Superman malvado” se ha convertido en un tropo constante en la narración moderna de superhéroes y, en este punto, es prácticamente un género propio. Sin embargo, también ha habido versiones malvadas de Ordenanzay uno en particular se vuelve más poderoso que el propio Darkseid.
Contado en las páginas de la miniserie DC Black Label de 2019 El último caballero de la tierralos lectores conocieron una nueva versión de The Dark Knight, uno que se había vuelto más malvado y trágicamente retorcido de lo que jamás habíamos visto antes. Sin embargo, este Evil Batman en particular también obtuvo un poder devastador en su universo alternativo de DC.
El malvado Superman se ha convertido en un tropo clásico de DC Comics
La idea de un Superman cayendo en desgracia se ha explorado con tanta frecuencia que ahora es uno de los conceptos de universo alternativo más conocidos de DC.
El Injusticia El universo ciertamente hizo que la idea de Evil Superman se generalizara, representando a un Superman que se convierte en un tirano autoritario después de que Joker engaña al Hombre de Acero para que mate a Lois Lane (y a su hijo por nacer). La serie mostró lo que sucede cuando la moralidad y la esperanza de Superman son reemplazadas por el dolor y la ira.
hijo rojo Ofreció otro ángulo sobre la idea más oscura de Superman, imaginando a un Superman cuyo cohete aterrizó en Rusia, con el joven Kal-El criado bajo la ideología soviética. Aunque esa historia no trata exclusivamente de corrupción, ayudó a cimentar la idea de que las desviaciones de los orígenes y el status quo habituales de Clark Kent pueden dar lugar a resultados radicalmente diferentes gracias a su inmenso poder.
podemos mirar los chicos Homelander, un claro paralelo de Superman que actúa como una versión increíblemente corrupta del Hombre de Acero que gradualmente comienza a reclamar autoridad sobre el mundo entero, y su gente parece incapaz de detenerlo.
Ultraman of the Crime Syndicate es otro excelente ejemplo que se encuentra en el gran multiverso de DC, una versión cruel del Hombre de Acero que busca aterrorizar y oprimir.
Las versiones malvadas de Clark Kent son entretenidas porque reflejan el peligro del poder de Superman si no se controlara o estuviera en manos de un Hombre de Acero que no se preocupaba por los mejores intereses de la humanidad.. es fácil ¿Y si…?/Otros mundos idea, y no es de extrañar que haya sido revisada tantas veces.
También hemos visto al malvado Batman, pero “Omega” estaba en otro nivel
De manera similar, Batman también se ha convertido en versiones villanas a lo largo de los años, siendo uno de los principales favoritos Batman Who Laughs del Dark Multiverse (un Caballero Oscuro Jokerizado).
Sin embargo, ninguna de esas interpretaciones se acerca a la desolación y los inmensos niveles de poder de Omega, el principal antagonista de Scott Snyder y Greg Capullo. Batman: El último caballero de la Tierra. Omega no es sólo un Batman que se ha vuelto malo: es un Caballero de la Noche que pierde toda fe en la humanidad antes de obtener el poder de subyugar al mundo entero.
En esta serie de DC Black Label, un clon del Batman de Bruce Wayne despierta en un futuro oscuro y distópico donde la Liga de la Justicia ha caído y la sociedad se ha derrumbado por completo. Al aprender sobre su propia existencia y la historia de este mundo, Bruce descubre que el Batman original de este universo se rompió después de que la humanidad eligió el mal sobre el bien.
Golpeado a un centímetro de su vida por las mismas personas que había jurado proteger, este Batman original quedó completamente destrozado con la decisión de traer orden al mundo a través de la fuerza agresiva.
Al matar a Darkseid, Batman tomó el nombre de Omega después de reclamar la Ecuación Anti-Vida, que amplificó con una Batseñal modificada y la Silla Mobius, lo que le permitió dominar y controlar mentalmente a toda la población de Gotham con planes para eventualmente esclavizar a todo el mundo.
Omega efectivamente se convierte en un tirano, creyendo que hacer cumplir su orden es el único futuro viable. Como tal, la confrontación final entre los héroes supervivientes del mundo liderados por este Batman clonado y Omega es inolvidable, ya que este nuevo Caballero de la Noche se niega a ser quebrantado y, en cambio, elige creer en la capacidad de la humanidad para hacer el bien.
Independientemente de la derrota de Omega, el verdadero impacto de El último caballero de la Tierra proviene de cuán plenamente este malvado Caballero Oscuro encarnaba la versión más oscura posible de lo que Batman podría ser, abandonando todo libre albedrío, compasión y libertad en aras del orden permanente.
Un Batman que mató a Darkseid y tomó su poder más deseado es absolutamente horrible
Incluso desde el punto de vista del nivel de poder, Omega es aterrador no solo porque sus orígenes están arraigados en una tragedia y un dolor brutales, sino porque literalmente logró matar a Darkseid y obtener la Ecuación Anti-Vida, obtenida de la cabeza cortada del Nuevo Dios oscuro que mantenía en una pica.
Este es también un Batman que logró el genocidio del pueblo de Wonder Woman, dejó los mares hirviendo y asesinó a innumerables héroes que se atrevieron a enfrentarse a él (incluso miembros de su propia Bat-Familia).
Armado con la Ecuación Anti-Vida y convirtiendo a su antigua Rogue Gallery en sus seguidores, este Batman se convirtió en algo posiblemente peor que el propio Darkseid: un tirano cuya crueldad proviene de un retorcido sentido de compasión y rectitud, creyendo que sus métodos y la dominación total de cada alma en la Tierra son el único camino para salvar verdaderamente al mundo.
La oscura combinación de un Batman destrozado y el poder de Darkseid hace que Omega sea excepcionalmente aterrador en el multiverso de DC. Evil Superman puede ser una fuente continua de entretenimiento, pero personajes como Omega ciertamente defienden que el héroe de DC con el potencial de villano más aterrador es el propio Batman.
- Creado por
-
Bob Kane, Bill Dedo
- Último programa de televisión
-
Batman: el valiente y el audaz