Ícono del sitio La Neta Neta

El mandaloriano no es como una película de Star Wars: es un videojuego

El mandaloriano actualmente es uno de los programas de televisión más populares en Disney +, pero una de las cosas más interesantes de la nueva serie es que es menos parecido a un Guerra de las Galaxias película y más como un videojuego. En cada episodio, Mando obtiene nuevas actualizaciones de arma / armadura y realiza misiones que a veces requieren elecciones importantes. Esta es la estructura básica de un videojuego de rol basado en aventuras.

Muchas veces en los videojuegos, el jugador progresa a través de diferentes niveles acumulando poderes, equipos, etc. de un personaje a medida que avanza. Para mejorar su personaje, el jugador debe completar varias tareas y luchar contra diferentes jefes a medida que avanza el juego para ganar recompensas. Estas recompensas generalmente dependen de la dificultad de la misión y tienden a mejorar cuanto más tiempo juega el jugador. Con estas recompensas, los jugadores pueden elegir mejorar sus armas y armaduras, dándoles mayor fuerza y ​​durabilidad. Además, pueden agregar nuevas modificaciones y accesorios a sus armas o desbloquear nuevas armas y armaduras por completo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Baby Yoda se está modificando en Star Wars Battlefront 2

Al completar misiones, el jugador a veces puede enfrentarse a ciertas elecciones que determinarán ciertas relaciones y eventos que sucederán en el camino. Por ejemplo, si el jugador decide guardar un personaje en el juego en lugar de matarlo, esto podría tener un efecto futuro en el juego, incluidas las misiones y el resultado final.

Estos conceptos de videojuegos se reflejan en El mandaloriano. Al igual que en un videojuego, Mando recibe algún tipo de nueva armadura o actualización de arma en cada episodio. En el episodio "Capítulo uno", después de obtener una recompensa con éxito, es recompensado con una sola barra de beskar, que lleva al armero mandaloriano para que le hagan un nuevo hombro. Además, en el episodio "The Sin", Mando regresa a su cliente con la recompensa (Baby Yoda) y es recompensado con un gran alijo de barras beskar. Una vez más, regresa al herrero mandaloriano y tiene una armadura completamente nueva, junto con el arma guantelete "Whispering Birds": pequeños misiles que buscan rápidamente sus objetivos. En el mismo episodio, también se revela que aún no se ha ganado su jetpack, que tienen muchos otros soldados mandalorianos, similar a un equipo que un personaje en un videojuego no puede desbloquear hasta que alcance un nivel más alto. Al igual que muchos videojuegos, cuanto más hace Mando y más riesgos corre, mejores son sus recompensas. Con estas recompensas, elige mejorar su armadura y armas que pueden ayudarlo en futuras misiones.

Además de las recompensas y las similitudes de actualización, las opciones que enfrenta Mando son muy similares a las opciones que se presentarían en un videojuego. En el episodio "El pecado", Mando entrega su recompensa al cliente. Después de recoger su recompensa, va a la cantina local para recoger su próxima misión. Después de reflexionar sobre su decisión, decide regresar y salvar la recompensa del cliente. Esta decisión lleva a un tiroteo con soldados de asalto y miembros del gremio de cazarrecompensas. Además, en el episodio "Santuario", un cazarrecompensas busca a Mando en un intento de matar la recompensa que salvó. El plan es estropeado por la ex soldado de choque Cara Dune, pero Mando y la generosidad no tienen más remedio que abandonar la aldea del santuario para evitar futuros peligros. Las situaciones a las que se enfrenta Mando son una respuesta directa a las decisiones que tomó, al igual que la jugabilidad de causa y efecto en ciertos videojuegos.

Es interesante ver que El mandaloriano es más como un videojuego que una película, lo que hace que el personaje trabaje para sus mejoras y armas en lugar de que se le proporcionen de manera rápida y fácil. Con cuatro episodios restantes en la temporada 1 de El mandaloriano, los espectadores pueden esperar ver a Mando enfrentar desafíos aún mayores y mejorar aún más su equipo.

Más: una diferencia inesperada entre las películas y los programas de televisión de Star Wars

Green Arrow se convierte en otro héroe de DC en crisis en tierras infinitas




Source link

Salir de la versión móvil