El manga Cthulhu de Shonen Jump toma una nueva dirección con nuevos monstruos lovecraftianos

El manga Cthulhu de Shonen Jump toma una nueva dirección con nuevos monstruos lovecraftianos

Resumen

  • Ghost Reaper Girl da un giro dramático con la introducción de dos monstruos lovecraftianos, Hastur y Bastet, que desempeñan un papel crucial en la trama actual.
  • La inclusión de personajes creados por otros autores lovecraftianos muestra que el mangaka Akissa Saiké considera su trabajo como canon y amplía el alcance de la historia más allá de los escritos originales de Lovecraft.
  • The Drops of Decay, un veneno que aparece en el manga, no se encuentra en la mitología de Lovecraft, pero Saiké incorpora ideas de veneno y descomposición de las obras de Lovecraft para crear elementos originales en Ghost Reaper Girl.

Advertencia: Spoilers del capítulo 37 de Ghost Reaper GirlA Salto Shonen manga llamado Chica segadora fantasma que se basa en gran medida en HP Lovecraft Cthulhu Mythos ha dado un giro dramático utilizando dos monstruos lovecraftianos que el propio Lovecraft no inventó. Chica segadora fantasma Recientemente reanudó la serialización en Manga PLUS de Shonen Jump a nivel internacional y en Shonen Jump+ en Japón después de una pausa de más de un año.

En el capítulo #37 de Chica segadora fantasma de Akissa Saiké, la heroína Chloe Love bebe un veneno de Hastur, el presidente de su empleador sobrenatural, pero el compañero de alto rango de Hastur, el Papa de West Capital Church Bastet, se ve obligado a intentar salvarla.

“/>

El veneno, llamado Gotas de Descomposición, corroe el alma del bebedor hasta convertirlo en una marioneta de Hastur. Hastur tenía la intención de engañar al amigo de Chloe, Kai Iod, para que bebiera el veneno debido a que Kai posee la Llave de Plata que puede abrir las puertas del Hades en cualquier lugar y por haber sucumbido recientemente a su ego alternativo, el Yog de la Destrucción. Sin embargo, Chloe intervino heroicamente para salvarle la vida, a expensas de la suya propia.

Ghost Reaper Girl amplía Lovecraft con Hastur y Bastet

“/>

Este desarrollo supone un gran cambio en la historia general. Chloe ha cazado principalmente fantasmas con sus amigos espirituales bajo la atenta mirada del director Nyarlathotep, pero ahora todos están a merced de dos nuevos personajes que comparten los nombres de los monstruos lovecraftianos, Bastet y Hastur. El hecho de que Bastet y Hastur sirvan como los principales impulsores de la trama actual es intrigante ya que HP Lovecraft no los creó, aunque sí aparecen en la historia. Cthulhu Mitos hasta cierto punto.

Hastur es en realidad creación del autor Ambrose Bierce. Lovecraft estaba tan enamorado del llamado dios de los pastores de Bierce que incluyó el nombre en su historia “El que susurraba en la oscuridad”, aunque sólo se mencionó de pasada como una entidad ambigua. Hastur sólo sería desarrollado más tarde por el círculo íntimo de Lovecraft, y está claro que Chica segadora fantasma está más influenciado por sus interpretaciones de él que por lo que escribió Lovecraft. Mientras tanto, Bastet se basa en la diosa felina egipcia real de la misma, y ​​​​solo aparece en un cuento del autor lovecraftiano Robert Bloch. Lovecraft tampoco la incluyó en ninguna de sus obras, aunque escribió extensamente sobre gatos y lo sobrenatural, como en “Los gatos de Ulthar”.

Ghost Reaper Girl amplía los mitos de Lovecraft con nuevas ideas

“/>

Aunque no es la primera vez que Chica segadora fantasma ha presentado personajes basados ​​en otros autores lovecraftianos, estos dos son, con diferencia, los más importantes, y su importancia establece claramente que el mangaka Akissa Saiké considera el trabajo de cada autor lovecraftiano como canon.

Al igual que Hastur y Bastet no son estrictamente creaciones de Lovecraft, Drops of Decay de Hastur no aparecen en ninguna de sus obras. De hecho, no es un término en absoluto en la mitología lovecraftiana. Sin embargo, Lovecraft sí escribió sobre veneno, como el meteorito que contamina el suelo en “El color fuera del espacio”. El concepto de decadencia también prevalece en sus obras, como la frase “No está muerto lo que puede mentir eternamente, y con eones extraños incluso la muerte puede morir”, de “La ciudad sin nombre”. Esta y otras creaciones originales son prueba de la brillantez del mangaka Akissa Saiké. Chica segadora fantasma está profundamente inspirado por cthulhu, El manga es único.

Leer Chica segadora fantasma en Shonen Jump+ o Manga PLUS

Seguir leyendo Manga MÁS


Source link