Ícono del sitio La Neta Neta

El manga más controvertido podría ser prohibido en Australia pronto, dice un nuevo informe

Australia cuenta con una próspera comunidad de fanáticos del anime, y sus ojos han estado pegados a un debate en curso centrado en unos pocos manga seleccionados. Después de que los funcionarios políticos cuestionaran títulos como Sword Art Online, se ha hablado mucho de si algunos títulos podrían ser prohibidos por completo en la nación. Esa corazonada se hizo realidad ayer cuando se anunció Sin juego, sin vida ha sido efectivamente prohibido, y parece que hay otros bajo revisión en este momento.

El informe proviene de Anime News Network después de que se comunicó con la tienda Kinokuniya Sydney. La ubicación apareció en los titulares a principios de este verano cuando la enorme tienda se deshizo de varias novelas ligeras o manga notables. Fue entonces que los fanáticos comenzaron a preguntarse si los títulos volverían alguna vez, y la librería dice que algunos de ellos probablemente se quedarán fuera.

Kinokuniya compartió una declaración con Anime News Network que enfatizó que sus libros recientemente eliminados no se hicieron por presión política, sino por órdenes de la Junta de Clasificación de Australia. La organización pidió que se guardaran siete títulos mientras reevaluaba las calificaciones de cada manga o novela ligera. El comunicado dice que la junta decidió reevaluar los títulos después de que algunos políticos los criticaran públicamente.

Actualmente, Kinokuniya dice que la junta ha respondido a su evaluación en curso. La librería dice que le dijeron que “algunos de los títulos probablemente estarían bien para la venta sin restricciones, otros podrían tener restricciones y solo a unos pocos probablemente se les negaría la clasificación”. En este momento, solo una de las series ha sido prohibida, y ese estado pertenece a Sin juego, sin vida.

Un informe de ayer confirmó que la junta directiva rechazó la calificación del primer, segundo y noveno volumen de la novela ligera. Esto significa que no se pueden vender en Australia, pero la importación del anime aún es legal. Las otras series evaluadas por la junta ahora incluyen Eromanga Sensei, Sword Art Online, Goblin Slayer, Inside Mari, Parallel Paradise, y Academia Dragonar.

¿Qué opinas de esta evaluación continua? ¿Cree que alguna de las series enumeradas anteriormente necesita una mejor regulación en el extranjero? Házmelo saber en los comentarios o contáctame en Twitter @MeganPetersCB para hablar de todo lo relacionado con los cómics y el anime.




Source link

Salir de la versión móvil