Dungeons & Dragons‘2025 Manual de monstruos ya está en acceso temprano, y ya se ha vuelto bien en uno de los mejores cambios introducidos en 2024. Manual de monstruos Siempre ha tenido el mismo propósito: es una galería de pícaros físicos, dando a un DM todas las herramientas que necesitan para diseñar un encuentro enemigo de abajo hacia arriba. Con statblocks y detalles de la tradición para cientos de monstruos, así como consejos y trucos para organizar y ejecutar batallas apropiadamente desafiantes y amigables para la tradición, las Manual de monstruos es un recurso invaluable para cualquier campaña.
La edición 2025 de la Manual de monstruos trae algunos cambios a la tabla. Estos incluyen nuevas ideas más grandes y más amplias, como sustituir varios monstruos por reemplazos actualizados o reorganizar ciertos monstruos en diferentes grupos. Pero también cambia muchos de los bloqueos de estadísticas individuales de los monstruosy, en conjunto, estos cambios más pequeños marcan una gran diferencia cuando se trata de cómo Dnd Los encuentros se ejecutan.
Manual de monstruo 2025 de D&D hace uso de ensangrentados
Ensangrentado ha vuelto y mejor que nunca
El mecánico ensangrentado ha regresado en el 2025 Manual de monstruosy en realidad tiene un efecto en el juego ahora. Bloodied se introdujo en la cuarta edición como una forma amigable para la tradición para que el DM dijera que un enemigo había alcanzado el 50% de su HP máximo. Se refirió al enemigo que tenía una apariencia visiblemente maltratada, con múltiples lesiones que afectan su movimiento. Declarar a un enemigo “Ensangrentado“Se estableció como una alternativa para indicar cuántos puntos de golpe le queda un monstruo, lo que puede romper la inmersión y fomentar la metagamia.
Relacionado
Los planes 2025 de D&D demuestran que se aprende de la mayor queja con 5E
Los nuevos libros de origen y el enfoque del nuevo material de Dungeons & Dragons parece indicar que en 2025, el 5E finalmente está corrigiendo un problema.
El estado ensangrentado se eliminó de la versión 2014 de los libros fuente 5E, al menos en nombre. El Guía del maestro de mazmorras alienta a la DM a dar descripciones visuales de cómo se ve un enemigo en lugar de simplemente recitar su HP restante; Simplemente no usa ensangrentado por nombre. Sin embargo, Bloodied hace un regreso oficial en el 2024 Manual del jugadory se ha ampliado aún más en el nuevo Manual de monstruos.
En el 2025 Manual de monstruos, Algunos enemigos tienen efectos especiales que solo se activan cuando se ensucian – Cuando se reducen al 50% o menos de su HP máximo. Piense en ello como un Almas oscuras Jefe que ingresa a una segunda fase cuando su barra de salud alcanza un cierto hito: pueden obtener nuevos ataques, causar daño adicional o obtener ventajas estadísticas. No son todos los monstruos afectados por los cambios, y algunos de ellos ciertamente cambian más que otros. Pero estos nuevos efectos ensangrentados tienen un potencial masivo.
Los efectos ensangrentados pueden cambiar cualquier batalla de D&D
Cómo funcionan los efectos ensangrentados (y cómo los DM pueden usarlos)
Hay muchos tipos diferentes de efectos ensangrentados en el 2025 Manual de monstruos. Cada uno está diseñado específicamente para adaptarse al monstruo con el que está asociadoy tiene razones amigables para la tradición de cómo funciona y por qué se activa cuando lo hace. Por ejemplo, mire el Berserker con mentalidad de combate. En ninguna parte este enemigo está más en casa que en el calor de la batalla, la adrenalina, los ejes manchados de sangre, los ejes balanceándose. Por lo tanto, tienen un efecto especial que los hace más poderosos cuando están gravemente heridos: una vez ensangrentado, un berserker (o comandante de Berserker) obtiene ventaja en todos los rollos de ataque y los lanzamientos de salvación.
Otros efectos ensangrentados se relacionan con las realidades físicas de los enemigos que los usan. En lugar de rastrear el HP y la iniciativa de 20 pequeñas criaturas individuales, los DM pueden combinarlas en un enjambre, que actúa como un grupo. Cuando un enjambre recibe daño, parte de su número es asesinado, reduciendo el número total de criaturas disponibles para atacar y defender. Por lo tanto, La mayoría de los enjambres tienen efectos ensangrentados que eliminan uno de sus dados de daño en el nuevo Manual de monstruos. Del mismo modo, las gelatinas y los pudines se dividirán en dos como reacción cuando se ensangrentan.
Los trolls tienen una oportunidad aleatoria de perder una de sus extremidades cuando se ensangrentan.
Y no solo los monstruos están sujetos a ensangrentados: el efecto se aplica igualmente a los personajes de los jugadores, a pesar de que son libres de expresar su HP restante más abiertamente. Sin embargo, Algunos enemigos tienen efectos ensangrentados que solo se activan cuando su objetivos están por debajo del 50% de HPno ellos mismos. Estos son típicamente enemigos que están motivados o toman sustento de la sangre. Cuando un halcón de sangre ataca a un objetivo ensangrentado, puede hacer casi el doble del daño, cambiando de un rollo de daño D4 a un D8. Los gnolls tienen un efecto similar, ganando una velocidad de movimiento adicional y ataques cuando sus objetivos son ensangrentados.
Con una variedad tan amplia de efectos diferentes, Los nuevos cambios ensangrentados pueden hacer cualquier Dnd encontrar Más inmersivo y emocionante. Un enemigo que se vuelve más fuerte cuando ensangrentado puede recordar a los jugadores que no sean complacientes, aumentando las apuestas cerca del clímax de la pelea. Los enemigos con efectos especiales en los objetivos ensangrentados les recordarán que mantengan su HP en alto, y pueden convertir una simple herida de carne en una crisis importante en un solo turno. Los enemigos que pierden la fuerza (o las extremidades) cuando una batalla se desata en que los jugadores ven los efectos de sus ataques en tiempo real y los obligan a adaptarse a las condiciones cambiantes.
D&D todavía puede llevar el estado ensangrentado
Hay mucho más por hacer con ensangrentado
El 2025 Manual de monstruosLos cambios ensangrentados son geniales, pero aún queda más por hacer. Los cambios ensangrentados existentes son relativamente simples: Pueden darle a un monstruo (o un jugador) una pequeña ventaja adicional en la segunda mitad de la pelea, pero no son lo suficientemente sacudidas como para obligar a una fiesta a cambiar toda su estrategia. Al menos, todavía no, pero podrían. No necesitamos buscar más allá del humilde Golem de carne para inspirarse.
El Golem de la carne tiene, con mucho, el efecto ensangrentado más detallado y potencialmente que cambia el juego en el 2025 Manual de monstruos. Cuando comienza un giro ensangrentado, el DM rueda un D6; En un 6, el Golem Flesh se vuelve loco y ya no tiene el control de sus acciones. Simplemente atacará a quien sea más cercano a él, y si todo el partido sale de su rango, comenzará a atacar objetos. Continúa el alboroto hasta que se cura sobre ensangrentado, o su creador lo calma con un control de persuasión, pero siempre que su HP total esté por debajo del 50%, tendrá que rodar para la condición de Berserk cada turno.
En una palabra, esto es salvaje y tiene el potencial para crear un encuentro emocionante y único. Hay muchas maneras en que una fiesta podría lidiar con un Golem Berserk: pueden huir y dejar que ataque a sus aliados, lanza sordera En él, para que no pueda escuchar las calmantes palabras de su creador, o simplemente rodar un explosivo en su medio y ver volar chispas. Por supuesto, les tomará un par de turnos para comprender cómo funciona la condición de Berserk, pero los jugadores de mentalidad estratégica pueden aprovecharla rápidamente.
Relacionado
La próxima mecánica de hechizos de D&D puede ser su mayor cambio de operación hasta ahora
Si bien prometieron que no se rompería, parece inevitable que un nuevo mecánico cambie Dungeons & Dragons durante mucho tiempo todavía.
En pocas palabras, Dnd Necesita condiciones más ensangrentadas como esta. En su estado actual, la estrategia de combate 5E, ya que se relaciona con la comprensión y la respuesta a los patrones de ataque enemigos, necesita una sacudida. Los jugadores simplemente experimentan con sus propias habilidades hasta que descubren una estrategia efectiva para mitigar el daño del enemigo mientras se trata de los suyos, luego golpearlas hasta que estén muertos. La monotonía de esa última mitad hace que las batallas se sientan mucho más tiempo de lo que realmente son, y son bastante largos para empezar.
Pero imagine a un jefe cuyo conjunto de movimientos cambia por completo cuando se reducen a la mitad de su HP máximo, convirtiendo el encuentro en un tipo de batalla completamente diferente. Esto proporcionaría un disparo adicional de adrenalina durante esa mitad aburrida, obligando a los jugadores a buscar sus repetitivos ciclos de cicatriz de acción de bono de ataque, prestar atención y desarrollar una nueva estrategia. Probablemente estén mejor reservados para encuentros de alto nivel entre jugadores experimentados, pero la introducción de batallas más dinámicas como procedimiento de campaña suena como una idea brillante. Es lo perfecto para mantener un Dungeons & Dragons Campaña Interesante, incluso después de meses de juego regular.
Mazmorras y dragones
- Fecha de lanzamiento original
-
1974
- Editor
-
TSR Inc., Wizards of the Coast
- Diseñador
-
E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Recuento de jugadores
-
2-7 jugadores
Source link