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El Manual del jugador de D&D 2024 comete un gran error con las clases marciales y de lanzamiento de conjuros

El Manual del jugador de D&D 2024 comete un gran error con las clases marciales y de lanzamiento de conjuros

Resumen

  • 2024
    D&D
    Los libros de reglas pueden crear una división entre los guerreros y los lanzadores de conjuros que no se ve en las ediciones actuales.
  • Las pruebas de juego muestran potencial para dotes debilitadas como Tirador de precisión y Gran maestro de armas, lo que afecta a las clases marciales.
  • Los nuevos jugadores pueden tener dificultades con la complejidad del sistema de maestría de armas de 2024, lo que genera creaciones de personajes potencialmente ineficaces.

Aunque es demasiado pronto para juzgar con certeza, el material de prueba de juego sugiere que la próxima versión revisada de 2024 Calabozos y Dragones Los libros de reglas lo harán Crear una división entre personajes marciales y lanzadores de conjuros que no está presente en las reglas actuales.. Veterano No molestar Los jugadores recuerdan que en la 3e había una percepción entre los fanáticos de que las clases marciales, como el guerrero y el bárbaro, no brindaban una contribución viable en comparación con los lanzadores de conjuros completos, como los clérigos y los magos. El sistema 4e corrigió esto con su progresión de poder unificada y roles de clase distintos.. La quinta edición de 2014 Manual del jugador Las clases se acercan más a la 3e en su diseño, pero las clases marciales podrían contribuir.

En pocas palabras, las clases lanzadoras de conjuros son tan poderosas como los conjuros a los que tienen acceso, mientras que las clases marciales son tan poderosas como las dotes a las que tienen acceso.

Los jugadores expertos en sistemas reconocieron rápidamente que No molestarLas ballestas de mano y las armas de asta de ‘s contaban con el apoyo de dotes, que ofrecían ataques de acción adicionales a través de Experto en ballestas y Maestro en armas de asta. De manera similar, las dotes Tirador de precisión y Maestro en grandes armas les daban a los personajes la opción de reducir su precisión de ataque en 5 a cambio de sumar 10 a su daño al atacar con estos tipos de armas. La sinergia de dotes les dio a las clases marciales opciones claras para causar un daño cuerpo a cuerpo o a distancia incomparable.El estilo de lucha con arco ayudó a compensar la penalización de precisión de los especialistas en armas a distancia, mientras que el Ataque temerario del Bárbaro otorgó Ventaja, mitigando la precisión reducida del Gran maestro de armas.

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La división entre marciales y lanzadores de hechizos en D&D 3e está de vuelta

Las reglas de 2014 vieron una paridad relativa entre las clases marciales y los lanzadores de conjuros

Si bien las compilaciones probadas son como una No molestar Los bárbaros con armas de asta carecen de la versatilidad de los lanzadores de conjuros o de la utilidad fuera del combate que se les brinda a los pícaros. Es en gran medida indiscutible que son valiosos para los grupos de aventureros.La muerte es el mejor efecto de estado, y poder acabar con una gran cantidad de HP de monstruos en un corto período de tiempo significa que el grupo debe soportar menos rondas de contraataques. Los límites más estrictos para acceder a hechizos de nivel muy alto, junto con la mecánica de Concentración, ayudaron a controlar a los lanzadores de hechizos, lo que se suma a una edición relativamente equilibrada. Los personajes marciales pueden ser menos interesantes de interpretar, pero sus contribuciones son innegables..

Gracias a fuentes simples de ventaja como Ataque temerario y Fuego feérico, las clases marciales de 2014 pudieron aprovechar al máximo Maestro de grandes armas y Tirador certero sin sufrir muchos errores por la penalización de precisión.

Ciertos cambios en No molestar Los magos están divididos, ya que el 2024 Manual del jugador puede eliminar las distintas subclases asociadas con cada escuela de magia de las reglas básicas, pero en particular, El poder de los hechizos no ha disminuido.según el material de prueba de juego. En pocas palabras, las clases que lanzan hechizos son tan poderosas como los hechizos a los que tienen acceso, mientras que las clases marciales son tan poderosas como las dotes a las que tienen acceso. El paladín podría generar daño a través de Castigo. También podría combinar fácilmente Maestro de grandes armas con una subclase como Venganza o Devoción que ofrece una mayor precisión, anulando de manera consistente la penalización de precisión.

Algunos jugadores perciben el 2024 D&D Las mejoras de PHB para las clases marciales, pero este análisis superficial no compara el impacto que tienen las dotes revisadas en las clases marciales. La clase Monje de 2014 nunca podría sobresalir en daño, en comparación con otras clases marciales, pero la El monje ofrecía una utilidad única en su capacidad de lanzar múltiples golpes aturdidores en cada turno.El Monje 2024 está limitado a un Golpe aturdidor por turno, eliminando su única contribución viableEl Paladín 2024 está limitado a un Golpe por turno, lo que reduce su capacidad de daño. La única clase marcial que parece beneficiarse verdaderamente es el Pícaro.

Los pícaros se benefician, pero los guerreros y bárbaros de D&D pierden

Las maestrías en armas ofrecen beneficios insignificantes y solo agregan complejidad

El Calabozos y Dragones Las configuraciones de maestría de habilidades de las reglas de 5e de 2014 generalmente aprovecharon la clase Pícaro por sus múltiples habilidades de Pericia y su ahora icónica característica de Talento confiable. Los Pícaros generalmente ofrecen un daño mediocre en combate, pero Excelente utilidad fuera de la batalla.gracias a su capacidad para optimizar las pruebas de habilidad. Los materiales de prueba de juego sugieren que el Pícaro de 2024 puede recibir el talento confiable cuatro niveles antes, Lo cual es un detalle realmente agradable.. Desafortunadamente, otras clases emblemáticas como el guerrero y el bárbaro pierden su nicho de daño masivo. Unas pocas subclases seleccionadas pueden seguir el ritmo de las clases marciales de PHB 2014, pero esas son raras excepciones.

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Queda por ver si los nuevos jugadores disfrutarán de 2024. D&D reglas, o si se inclinarán por las reglas más establecidas de 2014. Si las de 2024 No molestar Los manuales se convierten en los más fácilmente disponibles en las librerías y los minoristas en línea, y es probable que sean los más utilizados. Punto de entrada común para los recién llegados al hobby de los juegos de rol de mesaLos jugadores veteranos, o incluso aquellos que estaban muy familiarizados con la quinta edición de 2014, podrán comparar la disparidad entre las clases de lanzadores de hechizos y marciales, y probablemente se inclinarán por clases de lanzadores de hechizos completos como el clérigo y el mago. Las clases marciales rediseñadas son malas para los nuevos jugadores.

La única maestría de armas que se muestra en el material de prueba de juego que es universalmente útil para los personajes marciales y no es difícil de recordar para los nuevos jugadores es la opción Graze, que proporciona un efecto idéntico al de 4e.
No molestar
Mecánica de “daño en caso de fallo”.

Los arquetipos más simples, como el de luchador, suelen resultar atractivos para los nuevos jugadores. Sistema de maestría en armas de 2024 No molestar es el peor reemplazo para el daño bruto En lo que respecta a los nuevos jugadores, en su mayoría, estas maestrías de armas ofrecen beneficios insignificantes y solo les dan a los nuevos jugadores más detalles que seguir y posiblemente olvidar. ralentizando el combate y agregándole pocoEsto significa que no es más fácil para los nuevos jugadores aprender 2024 No molestary hay más probabilidades de que jueguen una “construcción trampa”, una construcción de personaje inadecuada que no ofrece ninguna contribución real, lo que los desanima en el juego.

Los arqueros ya no infligen daño en D&D 2024

Los usuarios de armas cuerpo a cuerpo pesadas también sufren debido a dotes muy debilitadas

Técnicamente, no es demasiado tarde para que Wizards of the Coast corrija el rumbo, pero es poco probable que 2024 El doctor en filosofía se desviará significativamente de lo que sugieren las pruebas de juego. La nueva dote de Tirador carece de cualquier función para agregar daño.y el nuevo Gran Maestro de Armas solo agrega daño a un solo ataque por turno, debilitando a todas las clases con Ataque Extra, y impactando significativamente a los luchadores, una clase que obtiene hasta cuatro ataques por acción de ataque.Los bárbaros obtienen un uso alternativo de Ataque imprudente que renuncia a la Ventaja a cambio de daño adicional, lo que produce resultados cercanos a los de un Bárbaro de 2014, pero solo en niveles más altos.

Los materiales de prueba de juego muestran que un bárbaro puede renunciar a la ventaja de un ataque temerario para obtener +1d10 de daño adicional y, en niveles superiores, +2d10. En promedio, este +2d10 funciona de manera casi idéntica a 2014.
No hagas nada
Gran maestro de armas combinado con ventaja.

En lugar de preocuparse por el divisivo 2024 D&D cambios en las hojas de personajes, fans Deberíamos estar más preocupados por el regreso al cisma de la era 3e entre las clases marciales y las de lanzamiento de conjuros.Esto hace que el juego sea menos accesible para los nuevos jugadores, convirtiendo aproximadamente la mitad de las clases del juego en “construcciones trampa”, incluidas algunas de No molestarLos arquetipos más emblemáticos. Los lanzadores de hechizos ya tenían un poder de distorsión de la realidad y una versatilidad inigualable.. Debilitar dotes como Tirador de precisión y Gran maestro de armas, y características como Golpe aturdidor y Castigo, sin reducir el poder de los hechizos, crea una edición de Calabozos y Dragones donde las espadas y los arcos quedan totalmente obsoletos, arruinando el equilibrio del juego.

Calabozos y Dragones
Fecha de lanzamiento original
00-00-1974
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax y Dave Arneson
Conteo de jugadores
2-7 jugadores

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