El Manual del jugador de D&D 2024 recupera una de las mejores partes de D&D 4e

El Manual del jugador de D&D 2024 recupera una de las mejores partes de D&D 4e

Resumen

  • D&D
    ‘s 2024
    Manual del jugador
    recupera el concepto de Bloodied, que se introdujo en
    No molestar
    4e.
  • El descriptor Bloodied en el 2024
    Manual del jugador
    Proporciona una forma sencilla de comunicar el estado de salud de una criatura durante el combate.
  • El 2025
    Manual de monstruos
    Podría hacer que los monstruos fueran más interesantes con habilidades que se activan una vez que están ensangrentados.

La cuarta edición de Mazmorras y dragones En general, no fue un favorito de los fanáticos, pero tenía algunas buenas ideas y el 2024 Manual del jugador Finalmente está recuperando uno de los mejores conceptos de 4e. No molestar Se ha mantenido en 2014 Manual del jugador Desde hace una década, la quinta edición del juego ha demostrado ser popular y accesible de una manera que ha ampliado su alcance más que nunca. La edición 2024 Manual del jugador actualiza las reglas al tiempo que promete compatibilidad con los últimos diez años de contenido y mira al pasado en busca de algunos puntos clave de inspiración.

No molestar 4e tuvo la poco envidiable tarea de dar seguimiento No molestar 3.5e, una versión atractiva del juego que se había vuelto impresionantemente complejo y potencialmente abrumador con un excedente de suplementos. Su enfoque táctico del combate aún tiene seguidores leales, pero podría resultar demasiado homogéneo para aquellos a quienes les gusta la especialización única o un enfoque en sistemas fuera del combate. Aunque la versión de 5e de la fórmula simplemente tiene más sentido para muchas mesas de juego, Ha sido una pena que algunas ideas efectivas de la 4.ª edición no hayan tenido éxito..

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Regresos sangrientos en el Manual del jugador de D&D de 2024

Por fin ha vuelto un término útil de la cuarta edición

Aunque no es un foco en No molestar‘s 2024 Manual del jugadorLa inclusión del descriptor Bloodied es algo que probablemente atraerá la atención de los leales a la 4e. Ensangrentado se aplica a personajes y criaturas que tienen la mitad de su reserva total de puntos de vida o menos.lo que proporciona una manera sencilla de aclarar cuándo alguien está empezando a adentrarse en un territorio peligroso. El nuevo Manual del jugador Introduce el concepto en la sección sobre “Daño y curación” en el primer capítulo, pero cualquiera que se salte esta parte puede aclarar rápidamente lo que significa consultando el “Glosario de reglas“en la parte de atrás.

Estar ensangrentado no es oficialmente una condición en No molestara diferencia de estados como Cegado, Asustado y Restringido, pero es un término útil para tener a mano. Incluso ignorando cualquier implementación oficial de Ensangrentado en las reglas para No molestarEs una gran manera de comunicar una sensación de progreso en el combate sin tener que hablar de números que es mejor que se queden entre bastidores. Si un DM dice que los jugadores han ensangrentado a un monstruo, pueden hacerse una buena idea de cuánto trabajo les queda (y si la situación es potencialmente mortal) de una manera que equilibre la inmersión con estadísticas fiables.

El Manual del Jugador de 2024 no compromete totalmente

Ensangrentado no importa tanto como en la 4.ª edición

No molestar 4e fue el primero Introducción de Bloodied, pero la 4e Manual del jugador No dudé en comprometerme con el concepto. Muchas características y habilidades de la 4.ª edición se basaban en personajes y criaturas ensangrentados.lo que sirvió para intensificar las cosas y abrir nuevas opciones a medida que las batallas se alargaban. Teniendo en cuenta lo largo que a veces podía durar el combate en la 4.ª edición, tener una forma adicional de renovar las cosas fue ciertamente bienvenido, y centrar las cosas en torno a un desencadenante consistente hizo que fuera más fácil hacer un seguimiento de las reglas y comunicarse cuando las cosas cambiaban en el transcurso del combate.

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A pesar de No molestar‘s 2024 Manual del jugador Si bien recupera el concepto de Bloodied, ciertamente no lo hace con el mismo entusiasmo. que 4e mostró al traerlo a escena. Las únicas habilidades de personaje que hacen uso del concepto son Preservar vida, una característica de los clérigos del dominio de la vida que les permite restaurar la salud a criaturas por debajo de la mitad de sus puntos de golpe, y Superviviente, una característica de luchador campeón que activa la autocuración en el mismo punto. Ninguna de estas son nuevas incorporaciones, ya que ambas funcionaron fundamentalmente de la misma manera en la edición de 2014. Manual del jugador sin hacer referencia a Bloodied.

El Manual de Monstruos de D&D de 2025 podría hacer que Bloodied Count

Los rasgos y habilidades ensangrentados hacen que los monstruos sean más interesantes

A pesar de la mediocre actuación hasta ahora, aún es posible que las reglas renovadas terminen haciendo que Bloodied vuelva a ser importante. El otro uso de Bloodied en el 2024 Manual del jugador, encontrado en el “Bloques de estadísticas de criaturasApéndice, muestra mejor el potencial para más oportunidades. Los jabalíes tienen un nuevo rasgo llamado Furia Sangrientalo que les da ventaja en las tiradas de ataque una vez que están ensangrentados, algo que no estaba presente en el 2014. Manual del jugador.

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La actualización Manual de monstruos No está previsto que llegue hasta el 18 de febrero de 2025.por lo que es difícil decir aún si las modificaciones como esta serán comunes. El nuevo libro tiene como objetivo mantener el nivel de desafío actual de los monstruos y hacerlos más interesantes y variados, y agregar nuevas habilidades de Bloodied sería una buena forma de hacerlo. Ya hay monstruos de 5e con habilidades que se activan después de la pérdida de salud, pero Bloodied ofrece una forma sencilla de aplicar el concepto incluso a enemigos menores como los jabalíes.

Los destellos que se han mostrado hasta ahora del 2025
Manual de monstruos
no hacen referencia a Bloodied, pero considerando que uno de los ejemplos se centra en esqueletos, podría ser más sorprendente si lo hicieran.

En cualquier caso, es agradable verlo. No molestar tomando algo de inspiración de las mejores ideas de la 4.ª edición. La relativa impopularidad de la edición (exacerbada por la rápida difusión de Pionero como un sucesor que se bifurcó directamente de No molestar 3.5e) hizo que la 5e volviera a la mesa de diseño y, en última instancia, se parece más a ediciones anteriores en muchos aspectos que a su predecesora directa. Con el paso de una década, La necesidad de que la 5.ª edición se diferencie agresivamente de la 4.ª edición se ha desvanecido.Y estar dispuesto a incorporar buenos conceptos demuestra la base más sólida del juego.

La quinta edición nunca abandonó por completo el concepto de Sangriento, estableciendo brevemente que si un personaje se quedaba por debajo de la mitad de su salud, comenzaría a mostrar signos visibles de desgaste. Sin embargo, sin ninguna codificación, era mucho más difícil usar ese concepto de manera significativa, y muchos DM han seguido simplemente llamando Sangrientos a las criaturas y personajes con la mitad de su salud. Con la edición de 2024 Manual del jugador, Mazmorras y dragones Finalmente abre la puerta para que eso realmente signifique algo nuevamente, pero si el juego sigue el concepto dependerá de 2025. Manual de monstruos.

Mazmorras y dragones

Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. Este juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, incluidas habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas expansiones y cajas actualizadas.

Fecha de lanzamiento original
00-00-1974

Editor
TSR Inc., Magos de la Costa

Diseñador
E. Gary Gygax y Dave Arneson


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