Cuando asiste a eventos, conferencias y ferias comerciales y funciona bien en términos de generar toneladas de clientes potenciales y oportunidades, es una buena experiencia. Sin embargo, cuando los eventos no funcionan tan bien, puede ser arriesgado en términos de pérdida de tiempo y dinero.
Dos exejecutivos de Shutterstock, Alex Reynolds y Stefan Deeran, trabajaban juntos en la monetización de las API y la visión por computadora, y después de asistir a algunos de esos malos eventos, pensaron que podría haber una mejor manera de tomar decisiones sobre qué eventos deberían estar en la parte superior de la lista. y qué miembros del equipo de la empresa deben ir para maximizar el retorno de la inversión.
“Determinamos que el marketing de eventos es una especie de deporte masivo para todo el equipo”, dijo Reynolds a TechCrunch. “Involucra a los ejecutivos, el equipo de ventas, todos los diferentes equipos de marketing, operaciones y adquisiciones, pero no existe una plataforma o sistema de registro que ayude con esa colaboración, responsabilidad y visibilidad”.
Como resultado, dice que es realmente difícil para las empresas responder preguntas básicas; por ejemplo, en cuál de las más de 30 000 ferias comerciales que se realizan cada año debería estar presente esa empresa y cuántos ingresos generó de ese evento en el pasado. Con la ayuda de los equipos de marketing y eventos de Shutterstock, Reynolds y Deeran descubrieron formas de crear procesos internamente y vieron cómo el ROI del canal aumentaba drásticamente.
Fue entonces cuando decidieron examinar si ese enfoque funcionaría bien para otras empresas. empezaron a construir Vendélux a fines de 2021, y ya tiene más de una docena de clientes, incluidos ActiveCampaign, Gainsight y Gorgias, que acceden a su base de datos patentada de más de 30,000 eventos presenciales y virtuales, incluidos oradores, patrocinadores y datos de nivel de asistente.
Vendelux extrae datos de fuentes disponibles públicamente y puede mostrar qué patrocinadores y oradores estarán en un determinado evento. Los usuarios también pueden cargar información de sus CRM, incluso contactos de LinkedIn, y poder ver cada vez que una empresa asistirá a un evento en el futuro o si alguien de su red hablará en un evento.
La compañía, que hizo su lanzamiento público este mes, está experimentando un crecimiento mensual de ingresos de dos dígitos. Hoy anunció 2,4 millones de dólares en fondos iniciales, liderados por Tenacity Venture Capital, con la participación de Earl Grey, Pareto Holdings e inversores ángeles estratégicos, incluidos Shafqat Islam y Avi Muchnik.
Pestaña de exploración de Vendelux. Créditos de imagen: Vendélux
La nueva financiación se destinará en gran medida al desarrollo de productos y la expansión del equipo. Antes de cerrar la ronda, los fundadores estaban arrancando la empresa. Sin embargo, Reynolds dijo que llegó al punto en que estaban equilibrando las llamadas de los clientes con las características del edificio.
“Parecía el momento adecuado para echar un poco de gasolina al fuego y construir el equipo”, agregó. “Por el lado del producto, hay mucho que queremos agregar, ciertamente desde la perspectiva de la integración”.
Mientras tanto, Reynolds y Deeran abordan el crecimiento de la empresa en tres fases: exploración, ejecución y evaluación. Actualmente la empresa está enfocada en la exploración del área de inteligencia de eventos, y ahora con la ronda semilla, pasará a la ejecución.
Una vez que una empresa sabe a dónde ir y a quién enviar, uno de los siguientes pasos que los fundadores están analizando es asegurarse de que haya suficientes reuniones reservadas con anticipación, poder capturar los datos que están sucediendo y ver, en tiempo real, cómo los representantes se están desempeñando y para medir el ROI.
“Pensamos en los especialistas en marketing de eventos como una especie de héroes anónimos de estos equipos de marketing que están elaborando estos planes masivos y poniendo a todas estas personas en el lugar correcto, pero no tienen plataformas que los ayuden a impulsar esa responsabilidad y visibilidad”, Reynolds agregado. “Queremos ser ese sistema de registro y esencialmente ayudar a las empresas a tomar más decisiones basadas en datos sobre a dónde deberían ir y qué significa desde una perspectiva de valor”.
Source link