Mi madre va al grano cuando describe mi ritmo a los demás. En sus palabras, cubro empresas como Uber antes de que se conviertan en empresas como Uber. Y honestamente? No puedo estar exactamente en desacuerdo con la descripción. La mejor sensación en el periodismo tecnológico es contar una historia sobre una startup antes de que se convierta en un nombre familiar. Como reportero en una etapa inicial, apuesto mucho al potencial de un fundador inteligente de la tecnología educativa o al mercado creativo. Y cuando estoy haciendo bien mi trabajo, señalo la perspectiva única que hará que la startup sea exitosa o desafiada en el futuro.
En ese sentido, una de mis series renovadas favoritas en TechCrunch es un EC-1 (se requiere suscripción Extra Crunch), una serie de historias que recorre el meollo de la historia de una startup, desde sus días originales hasta sus pivotes en el camino. Pasé los últimos meses en uno de estos proyectos, ¡y el mío saldrá la próxima semana! Mientras tanto, ha leído paquetes sobre StockX y Tonal, y acaba de salir nuestro último: el Klaviyo EC-1:
Disfrute de esta lectura larga y muchas gracias a Danny Crichton, mi coanfitrión de Equity y editor gerente aquí en TechCrunch, quien ha estado administrando y editando todos estos proyectos.
En el resto de este boletín, veremos los datos de All Raise, el nuevo Miami y una nueva alineación que no querrá perderse. Sígueme en Twitter @nmasc_ para recibir actualizaciones durante la semana.
Todos (no son) Levantar (d)
All Raise, una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar la presencia de mujeres fundadoras y patrocinadoras, ha publicado su informe anual para 2020. Honestamente, vale la pena leerlo todo, pero prestamos especial atención a cómo ha disminuido la financiación para las fundadoras:
Los tamaños redondos para mujeres + fundadores no binarios fueron hasta un 49% más bajos que los hombres 85% de la financiación de riesgo se destina a equipos exclusivamente masculinos 64% de las empresas de capital riesgo todavía no tienen una sola socia Las fundadoras negras + latinx reciben solo 0,64 % de financiación de capital de riesgo, un ligero repunte respecto al año anterior.
Esto es lo que debe saber: en Equity, hablamos sobre cómo estas métricas abismales fueron un efecto predicho pero aún sorprendente de la inversión de Zoom. Esta desconexión es la conversación que nadie tiene durante un mercado de lujo, y las métricas son una forma en que podemos comparar el progreso.
Internet es el nuevo Miami
Para citar a la directora ejecutiva y cofundadora de Winnie, Sara Mauskopf, “Internet es el nuevo Miami”. Las redes creadas en línea, ya sea a través del auge de la cultura de los memes o de Substack spice, pueden ser una ventaja competitiva en el mundo de la inversión, como nos mostraron dos nuevos fondos esta semana.
Esto es lo que debe saber: Ryan Hoover y Vedika Jain anunciaron Weekend Fund 3, que incluirá una recaudación comunitaria de $ 1 millón. Y el director de Meme, Turner Novak, finalmente debutó con el fondo de debut de Banana Capital lanzado con 9,99 millones de dólares en financiación.
Novak explicó cómo el hecho de que Internet primero tenga un impacto en sus inversiones:
“Simplemente sucede donde [my investments] somos personas que entienden la cultura de Internet, que entienden los memes y entienden el ingenio y el humor y lo aprecian un poco más ”, dijo. “Esas son probablemente las personas que son inversiones más naturalmente intuitivas, por lo que definitivamente se desvían en esa dirección”.
Si bien Novak no compartió objetivos o mandatos explícitos en torno a la inversión en diversos fundadores, señaló su historial en Gelt VC, en el que el 41% del capital se destinó a mujeres CEO. Hasta la fecha, el 65% de los equipos fundadores de la cartera de Banana Capital incluyen fundadores no blancos y el 50% de los equipos incluyen más de un género.
Alrededor de TechCrunch durante toda la semana
Visto en TechCrunch
El AWS para blockchain
Atlassian lanza una Jira para cada equipo
CES regresará a Las Vegas en 2022
Nuevas opciones de fuente predeterminadas de Microsoft, calificadas
Visto en Extra Crunch
Hackeando mi camino hacia la analítica: el viaje de una creatividad hacia el diseño con datos
Cómo Brex duplicó con creces su valoración en un año
Y finalmente
India está en crisis. Es devastador y desgarrador ver cómo esto se desarrolla e impacta a nuestra familia, amigos, colegas y personas. Mi colega Manish Singh, que vive allí, escribió las diferentes formas en que puede donar para ayudar.
Terminaré citando a Singh:
Con varias industrias importantes, incluidas las del cine y los deportes, que siguen con sus vidas fingiendo que no hay crisis, los emprendedores y las nuevas empresas han surgido como un rayo de esperanza poco común en los últimos días, saltando a la acción para ayudar a la nación a navegar en sus horas más oscuras.
Es un cambio refrescante con respecto al año pasado, cuando miles de nuevas empresas indias luchaban por sobrevivir. Y aunque algunas startups todavía están gravemente interrumpidas, ofrecer una mano amiga a la nación se ha convertido en la prioridad para la mayoría.
Hasta la próxima semana,
norte
Source link