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El más nuevo mod de Baldur’s Gate 3 podría marcar el punto de inflexión más grande en la historia de BG3

El más nuevo mod de Baldur's Gate 3 podría marcar el punto de inflexión más grande en la historia de BG3

Una de las modificaciones más grandes Puerta de Baldur 3 Se ha visto recientemente, y marca un momento histórico para el juego de rol aclamado críticamente. Desde su lanzamiento en 2023, Bg3 ha sido uno de los mayores éxitos en los juegos modernos, inspirando a los fanáticos con sus personajes memorables y la refrescante versión del clásico Dungeons & Dragons juego. Sucesivamente, Esos fanáticos han estado contribuyendo al juego a su manera con el lanzamiento de modificaciones Para el juego desde el primer día (y algunos incluso antes de eso, gracias al período de acceso temprano del juego).

Puerta de Baldur 3 Tiene una comunidad de modificación próspera, con más de 10 mil modificaciones disponibles y un acumulativo de 265 millones de descargas en Nexus Mods. Mientras que la mayor parte de esas modificaciones ofrece cosas como nuevas clases de caracteres o opciones mejoradas para la personalización de los personajes, El modelo de Grand Theatre recientemente lanzado desglosa lo que parecía una barrera imposible para el Bg3 Escena de modificación: la adición de campañas personalizadas totalmente originales y personalizadas en Puerta de Baldur 3. Es la culminación de muchos largos esfuerzos por parte de fanáticos dedicados, y vale la pena entusiasmarse con cualquier persona con un interés pasajero en las modificaciones.

El Grand Theatre es una importante campaña personalizada de BG3

Una historia original en una nueva zona

The Grand Theatre – vende tu laúd al diablo por Moezilla en Nexus Mods se lanzó oficialmente como la versión 1.0 el 10 de febrero de 2025, lo que lo convierte en Una de las primeras modificaciones de campaña personalizadas en desarrollo para llegar a un lanzamiento completo. El mod sigue una historia original separada de la trama de Bg3 Eso ve que la fiesta viaja a un misterioso teatro en el que los artistas de todo el mundo deslumbran al público en el escenario. Sin embargo, hay algo mucho más oscuro en el trabajo en el teatro, aunque la descripción del mod se abstiene de estropear demasiados detalles:

Las luces parpadeantes de las linternas y el atractivo sonido de la música atraen a los viajeros de todas partes, prometiendo una experiencia de entretenimiento incomparable. Sin embargo, lo que se encuentra debajo de la chapa pulida de actuaciones extravagantes e ilusiones fascinantes es una historia más oscura y siniestra.

El teatro es propiedad y está operado por una poderosa facción conocida como los magos rojos de Thay: maestros arcanos y esquemas manipuladores cuyas verdaderas intenciones a menudo están envueltas en secreto. A medida que empujan sus agendas ocultas, han creado un espectáculo como cualquier otro: una oportunidad única en la vida para que los artistas muestren sus talentos … pero a un costo.

La historia de El gran teatro se centra mucho en los magos rojos de Thay, una facción que tiene una fuerte presencia en la tradición de Dnd y ha tenido en cuenta muchas historias. Como se puede suponer de la nigromancia de Thay Tome encontrado en Puerta de Baldur 3Los Red Wizards tienen la reputación de ser Masters of the Dark Arts, y sus esquemas generalmente giran en torno a criaturas no muertas como zombis y líquenes. Lo que sea que estén conspirando dentro del Gran Teatro, Es casi seguro que es algo siniestro que los héroes de Bg3 tendrá que detener.

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Se ha cortado mucho contenido de la puerta 3 de Baldur durante el desarrollo; desde el parche 7 y 8, algunas de estas ideas podrían ser revividas por modders.

Una vez que se instala el mod, el jugador simplemente necesita encontrar uno de los tres mágicos (uno en cada uno de los tres actos del juego) oculto en el mundo para viajar al Gran Teatro y comenzar la campaña. Mientras que Moezilla recomienda usar el tercer acto de laúda para la mejor experiencia narrativa, El primer laúd se puede encontrar justo en el área inicial del juego para los jugadores que están ansiosos por ver todo el contenido nuevo. El mod contiene. Moezilla también recomienda firmemente terminar un juego completo del juego primero antes de comenzar la campaña MOD, aunque eso es en gran medida por razones técnicas.

Incluso inacabado, el gran teatro cambia el juego

Lo que ofrece es un gran logro de modificación

El Grand Theatre es un tremendo logro de modificación, una verdadera hazaña de dedicación y trabajo duro por parte de Moezilla. En su estado actual, La campaña presenta más de dos mil líneas de diálogo, seis misiones, nuevos NPC, una nueva área para explorar y un nuevo elemento mágico de alto nivellos muertes en laúd del plano astral. Apropiado para una ubicación llena de teatro musical y magia negra, el laúd le otorga a Bards un uso adicional de su inspiración de Bardic más daño adicional y un nuevo hechizo de cuarto nivel, aunque viene con un peaje de daño necrótico infligido en su usuario. .

Dado que acaba de alcanzar la versión 1.0, El gran teatro todavía le falta contenido que se agregará en futuras actualizaciones; De las seis misiones que se pueden iniciar, solo una se puede terminar, dejando la historia principal incompleta por ahora. Tampoco se encuentran encuentros de combate todavía, aunque la hoja de ruta de actualización de Moezilla especifica que se agregarán múltiples encuentros en la actualización 1.1 junto con más elementos, escenas y viajes rápidos. Con más actualizaciones planificadas más adelante, las cosas se llevarán a un nivel similar de contenido que se encuentra en Bg3Lugares regulares.

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Puede parecer que todavía faltan mucho contenido, pero Lo que ya se ofrece en El gran teatro es enormemente impresionante. La cantidad de contenido totalmente a medida creado solo para este mod es realmente sorprendente, y representa una culminación de lo que solo fue insinuado por los más ambiciosos Puerta de Baldur 3 Mods del pasado. Es especialmente tentador considerar las posibilidades futuras que están al alcance ahora al considerar lo difícil que era para los modders acercarse a este punto en primer lugar.

Las campañas personalizadas son el santo grial de Baldur’s Gate 3

Las campañas personalizadas una vez parecían imposibles

La historia de Puerta de Baldur 3 Modding se remonta a cinco años, con los primeros mods en Nexus que se lanzaron en 2020 cuando el juego ingresó por primera vez al acceso temprano. Mientras que la comunidad era prolífica y talentosa desde el principio, Las cosas alcanzaron un nuevo nivel con el lanzamiento de herramientas oficiales de modificación en septiembre de 2024 que tenía como objetivo facilitar las cosas y más aerodinámicas que nunca. Sin embargo, una cosa que Larian dejó en claro cuando lanzó el kit de herramientas fue que No apoyaría el desarrollo de campañas personalizadas.

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Si bien esto podría haber sido un revés importante, ahora parece no haber sido más que un aumento en el camino para los modders. Se descubrió que las herramientas de desarrollo de campañas eran, de hecho, una parte del kit de herramientas, pero simplemente se habían dejado discapacitados para el lanzamiento final. En lo que podría considerarse un caso de meta-modificación, El kit de herramientas se modificó para habilitar las herramientas, y el desarrollo de la campaña personalizado estaba rápidamente en marcha.

Mientras El gran teatro Puede haber sido el primero en la línea de meta con su lanzamiento 1.0, El futuro parece brillante para modificaciones similares en el desarrollo.. Abandonado por squallydabeanz (a través de nexus mods) es una campaña que llevará a los jugadores al escenario del Guerra La serie, y aunque el camino hacia Menzoberranzan de YouTuber Lotrich todavía está temprano en el desarrollo, lo que han mostrado ya se ve impresionante. Incluso cuando el juego deja de recibir actualizaciones oficiales, Puerta de Baldur 3 Seguirá siendo el regalo que sigue dando gracias a contenido hecho por fanáticos como estas campañas.

Fuentes: Nexus Mods (1, 2), Lotrich/YouTube


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