Ícono del sitio La Neta Neta

El Mate X es el 5G plegable de Huawei.

El Mate X es el 5G plegable de Huawei.

La compañía móvil de más rápido crecimiento del mundo siempre ha tenido un chip en su hombro cuando se trata de Apple y Samsung. Durante demasiado tiempo, la compañía tuvo que esforzarse para recordarle al mundo que es capaz de ser tan innovadora como las marcas mejor establecidas, un concepto muy en el corazón del Mate X.

El dispositivo se encuentra justo en la sección transversal de las tendencias de futuro más importantes del año: plegables y 5G, y, a diferencia de algunos de los conceptos que hemos visto hasta la fecha, el producto lo hace con mucha gracia.

Es, por supuesto, un poco de un salvaje oeste cuando se trata de factores de forma para el creciente espacio plegable. En una breve sesión informativa tras bambalinas antes de la conferencia de prensa de hoy en el CMM, se nos dio la oportunidad de ver el teléfono en acción. Se admitió que fue un poco más apresurado de lo que quisiéramos, ya que no implicó que el producto estuviera a tiempo con el producto; era más un soporte detrás de esta cuerda y sacó un par de fotos.

Sin tocar, no hay preguntas de seguimiento. La compañía prometió arrojar más luz sobre el producto hoy, ya que Richard You sube al escenario, pero por ahora, parece ser el tipo de presentación cautelosa que se ofrece y que involucra un dispositivo que no está listo para ser probado. Aun así, es mucho más cerca y con mucha mejor iluminación que la primera vez que Samsung mostró su propia entrada.

Y a partir de estos primeros atisbos, estoy muy impresionado con lo que el fabricante chino pudo hacer aquí. Huawei trajo algunos toques inteligentes a la categoría de productos y diseñó lo que parece ser un dispositivo bastante elegante desde la mayoría de los ángulos.

El dispositivo es delgado, hasta donde llegan las tabletas, de 5.4 mm, desplegadas. Cerrado, es casi el doble de eso, a 11 mm. No delgados, exactamente, pero aún así es mucho más fácil deslizarse en los bolsillos de los pantalones que el Galaxy Fold de 17 mm.

Más impresionante es lo que la compañía ha podido hacer con sus pantallas. La pantalla es muy parecida a la de estos productos y, sin embargo, la pantalla exterior del Fold solo mide 4,6 pulgadas. El Mate X, mientras tanto, luce un par de pantallas orientadas hacia el exterior, la mayor de las cuales mide 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 píxeles, con una relación de aspecto de 19: 5.

La otra cara es de 6,38 pulgadas, lo que permite espacio para la barra de la cámara, una barbilla que se dobla para adaptarse a la pantalla. El sistema cuenta con una lente Leica y el diseño es tal que los sujetos de las fotos pueden verse a sí mismos en la pantalla orientada hacia afuera cuando se toma una foto. En el lado del dispositivo hay un lector combinado de huellas dactilares / botón de encendido.

Se desplegó utilizando la bisagra patentada "Falcon Wing" (tres años de fabricación, según el director ejecutivo de telefonía móvil Richard Yu), la pantalla interior mide ocho pulgadas. Ciertamente es suficiente espacio para tener un par de aplicaciones abiertas, una al lado de la otra. Si bien no nos acercamos más que a unos pocos pies de distancia, el punto de vista fue suficiente para detectar un pliegue visible en el medio del teléfono, detectable cuando atrapó las luces del techo.

La otra parte clave aquí es, naturalmente, la 5G. Huawei, por supuesto, fabrica su propio equipo de red 5G, lo que significa que, a diferencia de la mayoría de la competencia, ha sido capaz de realizar pruebas de velocidad. La compañía llama al Mate X "el teléfono 5G más rápido del mundo", palabras que ciertamente no significan mucho, por el momento. Dicho esto, está prometiendo velocidades de descarga de "hasta 4.6 Gbps, que deberían traducirse en una descarga de películas de 1GB en tres segundos.

En el interior hay un par de baterías que suman hasta 4,500 mAh. Necesitarás algo robusto en el interior para lidiar con todas esas pantallas y 5G, que es un notable escurridor de batería. El procesador Kirin 980 de la compañía también está a bordo para el dispositivo.

Actualizar: El teléfono estará disponible a mediados del año, a un precio de, obtenga este, $ 2,600.


Source link
Salir de la versión móvil