El travieso pasado de Naruto se atribuye al anhelo de atención, pero en realidad se debe a que Kurama y los zorros son espíritus tramposos en la tradición japonesa.
El protagonista titular de naruto es el ejemplo perfecto de un personaje defectuoso, pero uno de sus mayores defectos se debe en gran parte a la influencia kurama tiene sobre él. Naruto es bullicioso y explosivo y tiene una gran habilidad para las travesuras y las bromas. Aunque ha recorrido un largo camino desde sus comienzos llenos de travesuras, no hay duda de que este es un rasgo central de su carácter, ya que fue una broma lo que arrojó al villano final de la serie y le dio a Naruto y sus aliados la ventaja. . Si bien Naruto podría haber sido culpado por esta naturaleza imprudente, la culpa realmente es de Kurama.
El día que nació Naruto, Kurama, el zorro de nueve colas, atacó la Aldea Oculta de la Hoja. El Cuarto Hokage salvó la aldea al sellar a Kurama en Naruto a costa de su vida. Naruto creció odiado por su aldea porque lo veían como el zorro demonio en forma de niño, algo que el naruto piloto originalmente canonizado. Esto llevó a Naruto a comenzar a hacer bromas por todo el pueblo para llamar la atención.
El hecho de que Naruto tenga que recurrir a bromas realmente es culpa de Kurama en la superficie, pero es más profundo cuando se considera que Naruto eligió esto como su salida también se debe a la influencia de Kurama, según la forma en que se ve a los zorros en la cultura japonesa. En el mito, los zorros son adorados como espíritus embusteros que se involucran en travesuras y hechizos. Jugarán trucos a los samuráis, monjes, plebeyos, etc. y estos trucos pueden ir desde inofensivos hasta excesivamente malévolos. Los zorros también son vistos como sirvientes de Inari, la deidad del arroz. Muchos santuarios dedicados a los kami están adornados con estatuas de zorros que ofrecen protección. También hay un juego infantil que involucra zorros que es similar a piedra, papel o tijera, o el punto muerto de tres vías estrechamente asociado con el Sannin.
Sabiendo esto, ahora está claro por qué Naruto era el bromista que era en sus primeros años. Su actitud es definitivamente suya, pero la presencia de Kurama ayudó a manifestar los arrebatos de Naruto. En última instancia, esto termina siendo beneficioso para Naruto, ya que ha burlado y burlado a innumerables oponentes. Naruto y Sasuke engañaron a Zabuza con un shuriken de viento demoníaco, Naruto engañó a Pain para que le permitiera recolectar chakra sabio, y el villano final antes mencionado fue engañado por nada más que el Sexy Jutsu característico de Naruto.
Lo que comenzó como el mayor defecto de Naruto se ha convertido en una de sus tácticas más efectivas, y todo gracias a Kurama. Los zorros son embaucadores en la mitología japonesa, y Kishimoto tomó esta idea y la convirtió en una cualidad de su protagonista. Sin kuramaNaruto muy bien podría haber terminado como muchos otros protagonistas shonen, pero la influencia del zorro hace que naruto y su travesura rebelde única.