El mayor desafío para la maldición de taquilla de 2025 está a solo unas semanas


Uno de los últimos estrenos cinematográficos de 2025 también sirve como la prueba más potente del año para determinar si este período ha visto resultados de taquilla más bajos para las películas en general, o si las preocupaciones sobre la “maldición” de 2025 reflejan más las actitudes actuales hacia ciertos géneros y películas para los cinéfilos. En 2025, muchos géneros y franquicias importantes han existido en un estado de cambio, lo que ha fomentado conversaciones sobre si esto refleja las tendencias cambiantes en el mundo del cine.

Si bien el éxito de taquilla de películas como la de acción real Lilo y puntada y el animado Ne Zha 2 han establecido que 2025 todavía es capaz de producir éxitos cinematográficos que recaudan más de mil millones de dólares, en el año también se han visto varias películas que obtuvieron importantes elogios de la crítica y relevancia en la cultura pop y que obtuvieron resultados más bajos, lo que lleva a teorías de que tal vez podrían haber disfrutado de ganancias diferentes en otros tiempos. Sin embargo, una gran película próxima pondrá a prueba esta idea a lo grande.

Avatar: Fire And Ash es la mayor prueba del panorama de taquilla de 2025

Si bien 2025 se acerca a sus últimos meses, esto no significa que las posibilidades de este año de obtener más éxitos de taquilla hayan desaparecido por ningún margen. Aunque otras películas como Zootopía 2 tienen buenas posibilidades de obtener los resultados de mayor recaudación del año, Avatar: fuego y ceniza ofrece un desafío excepcionalmente prometedor para 2025 cuando se estrene el 19 de diciembre, como resultado de lo asombrosamente bien que le ha ido a la serie hasta ahora..

Por supuesto, la primera Avatar es actualmente la película más taquillera de todos los tiempos gracias a sus resultados de 2.900 millones de dólares, lo que demuestra que ha habido mucho interés en la franquicia desde el primer día. Si bien inicialmente parecía incierto si la secuela podría acercarse a los resultados del original, Avatar: El camino del agua recaudó 2.300 millones de dólares brutos, lo que la convierte en la tercera película más taquillera hasta la fecha.

Con Avatar: Fuego y CenizaCon los avances y avances que obtuvieron decenas de millones de visitas, es evidente que el interés en la franquicia y las historias que la serie aún tiene que contar siguen ahí. Sin embargo, como hemos visto con muchas películas en lo que va del año, el interés de la audiencia no siempre se ha traducido en el mismo nivel de éxito financiero que antes parecía inevitable para las principales franquicias cinematográficas como el MCU.

Dicho esto, el éxito repetido de la serie Avatar significa que, a menos que la tercera película de alguna manera no se mantenga en términos de historia o espectáculo visual, cualquier resultado inferior para Avatar: fuego y ceniza Parecería consolidar que los resultados más bajos que varias películas han enfrentado en 2025 se han debido a circunstancias más amplias en torno a la asistencia al cine en este período en general.y por lo tanto reflejaría menos las actitudes hacia géneros individuales o películas en sí.

Avatar: La taquilla de Fire And Ash ayudará a poner los resultados de la película de 2025 en contexto

Si bien varias películas que fueron éxitos en términos de recepción crítica han obtenido una recaudación de taquilla inferior a la estimada por algunas predicciones, los resultados financieros generales de 2025 reflejan los de años anteriores en muchos aspectos. En 2025 solo dos películas superaron la marca de los mil millones de dólares en términos de taquilla mundial, pero lo mismo ocurrió con 2023, y en 2022 ninguna película superó este hito, aunque también se puede argumentar que 2022 y 2023 se vieron más afectados por la pandemia y sus impactos posteriores en el mundo del cine.

Tal como, Avatar: Fuego y Ceniza Es una especie de prueba de fuego interesante, tanto en términos de ver si este período de tiempo es capaz de alcanzar las alturas que hemos visto con entregas anteriores de la serie Avatar, como en términos de ver si los resultados del año aparentemente se ven más afectados financieramente en todos los ámbitos, o si ciertos lanzamientos aparentemente están teniendo el mismo nivel de éxito que tendrían si se hubieran lanzado en años diferentes.

Fecha de lanzamiento

19 de diciembre de 2025

Tiempo de ejecución

195 minutos



Source link