El mayor enemigo de John Constantine siempre ha sido él mismo

El mayor enemigo de John Constantine siempre ha sido él mismo

Resumen

  • John Constantine es conocido por ser más astuto que sus enemigos, históricamente confiando en su astucia para ganar, en lugar de derrotar a sus oponentes por la fuerza.
  • John siempre ha sido retratado como un personaje contraproducente, su peor enemigo, y esto se ha destacado en varias historias donde el antagonista resultó ser una versión alternativa de sí mismo.
  • John carga con las muertes y los arrepentimientos de su pasado, lo que hace que personajes como “Golden Boy” y “Old John” estén excepcionalmente equipados para manipular a Constantine y, como resultado, han demostrado ser los mayores villanos a los que jamás se haya enfrentado.

Muchos personajes poderosos del Universo DC resuelven sus problemas con la fuerza, pero Juan Constantino no es uno de ellos. John es el mayor estafador de DC y, a menudo, necesita ser más astuto que sus enemigos para ganar. John ha sido más astuto que dioses y demonios, y todo lo demás, pero al final, su mayor enemigo siempre ha sido él mismo.

Varias veces en la vida de John, se ha enfrentado a versiones de sí mismo de universos alternativos, y estas han demostrado ser las mayores amenazas que jamás haya enfrentado. John es un hombre extremadamente astuto y está perfectamente acostumbrado a burlar a la gente.

John ha engañado con las almas de niños inocentes antes, y lo que a menudo le permite salir de situaciones difíciles es el hecho de que otras personas nunca están realmente seguras de hasta dónde llegará John. Sin embargo, diferentes versiones de John conocen todos sus límites y han demostrado ser totalmente capaces de ver más allá de sus trucos.

Relacionado

“Estoy absolutamente jodidamente furioso”: Hellblazer regresa oficialmente, 3 años después de que el escritor criticara su cancelación

Tres años después de que su escritor Si Spurrier criticara su cancelación, Hellblazer regresa a las estanterías con el nuevo Dead in America.

El chico de oro: el “gemelo” de John Constantine de un universo paralelo

Primera aparición: Hellblazer #39 – Escrito por Jamie Delano; Arte de Steve Pugh, Tom Ziuko y Gaspar Paladino

Golden Boy intentó varias veces manipular a John para que fusionara almas con él, incluso causándole cáncer, para intentar debilitarlo física y mentalmente. Esta manipulación tuvo lugar durante una década de la vida de John.

John Constantine tuvo una vida familiar problemática. Sus padres son Thomas Constantine y Mary Anne Constantine. María estaba embarazada de gemelos, pero Juan acabó estrangulando sin querer a su hermano en el útero con el cordón umbilical. El nacimiento de John fue difícil y Mary Anne murió al dar a luz, lo que llevó a su padre a odiarlo por el resto de su vida. Este evento marcó la pauta para el resto de la vida de John; sin embargo, en un universo alternativo, John fue quien sufrió una trágica muerte en el útero.

En cambio, nació el hermano gemelo de John, al que sólo se hace referencia como el “Niño de Oro”, y su parto fue milagrosamente fácil. Luego, el Chico de Oro creció con una familia amorosa y se le ofrecieron toneladas de oportunidades con las que John nunca podría soñar. Aún así, ni siquiera eso fue suficiente y, finalmente, el Chico de Oro volvió sus ojos al universo donde vivía John. Golden Boy intentó varias veces manipular a John para que fusionara almas con él, incluso causándole cáncer, para intentar debilitarlo física y mentalmente. Esta manipulación tuvo lugar durante una década de la vida de John.

Golden Boy orquestó toda la miseria de Constantine

Al final resultó que, Golden Boy estuvo detrás de casi todo lo malo que le pasó a John, en muchos de los casos más familiares. Infernal cuentos. Finalmente se reveló que Golden Boy quería la capacidad de viaje de ondas de sincronicidad de Constantine, que era su único objetivo para fusionarse. Su confrontación terminó cuando John usó un bisturí místico para cortar para siempre el vínculo con su hermano gemelo. En el contexto de la larga historia del personaje, esto todavía marca uno de los momentos más cerca en que John estuvo alguna vez de perderse por completo en manos de un enemigo.

Uno de los aspectos más consistentes de su carácter es el hecho de que John Constantine tiene miedo de morir. Dependiendo de su posición actual, a veces está condenado al Infierno, con el Primero de los Caídos esperando para torturarlo, y a veces se le excluye tanto del Cielo como del Infierno, lo que significa que su alma será borrada al morir. Ambas opciones le parecen especialmente aterradoras, lo cual es uno de los factores motivadores del carácter de John a lo largo de las décadas, mientras busca hacer todo lo posible para evitar la muerte. Esto se muestra mejor en un futuro oscuro en el que John ha resultado herido en la batalla contra el malvado Timothy Hunter.

“Old John”: una manifestación de la voluntad de vivir de Constantino

Primera aparición: The Sandman Universe Presents #1 – Escrito por Si Spurrier; Arte de Marcio Takara, Cris Peter y Aditya Bidikar

Constantine logró vencer al Viejo John haciendo lo que siempre hace Constantine; él engañó. Al obligar a su propio hijo a matar a un hombre inocente, ensució su alma hasta el punto de que el Viejo John no pudo usarla.

Sin otra opción, le hace la promesa a una versión mayor de sí mismo de vender su alma. Irónicamente, este John mayor era un tulpa creado por el deseo de John de vivir lo suficiente para envejecer. Este John mayor era tan experimentado y manipulador como el propio John, pero carecía de alma. Motivado por el mismo deseo de no enfrentar el olvido al morir, el Viejo Juan manipuló a Constantino, enviándolo por toda Inglaterra, ordenando a Juan que se ocupara de problemas sobrenaturales que, una vez resueltos, le permitieron al Viejo Juan absorber el poder residual que quedaba.

Constantine logró vencer al Viejo John haciendo lo que siempre hace Constantine; él engañó. Al obligar a su propio hijo a matar a un hombre inocente, ensució su alma hasta el punto de que el Viejo John no pudo usarla y finalmente fue destruido tratando de absorberla.. Fue solo darse cuenta en el último minuto de que Constantine incluso tenía un hijo que podía usar como peón lo que le permitió esta victoria, demostrando una vez más que es Constantine, de una forma u otra, quien puede esforzarse hasta los límites incluso de las fuerzas de DC. del infierno no pudieron.

Ser más astuto que el viejo John requirió un gran sacrificio

Constantine siempre ha sido un personaje que toma decisiones difíciles. Una de las cosas más difíciles que puede hacer una persona es enfrentarse a sí misma. John no ha hecho esto simplemente una vez, sino dos veces.

Constantino tiene fama de ser completamente despiadado en nombre del bien común. De buena gana envió amigos a la muerte por completo, para poder lograr un objetivo que consideraba un bien mayor. Si bien John no está completamente exento de emociones, su reputación como tal le permite hacer faroles absurdos que nunca funcionarían para otras personas. Una vez amenazó a Dios con que si lo enviaban al infierno, eventualmente lo gobernaría y luego marcharía hacia el cielo. Esto obligó a Dios a ayudar a Juan a evitar la condenación. Consecuentemente, Los únicos antagonistas que realmente han sacado lo mejor de John Constantine han sido versiones del propio John.

John Constantine no es un mal hombre en el fondo. Lleva consigo la muerte de todos los amigos que ha sacrificado, literalmente atormentado por sus arrepentimientos. Esta resultó ser la principal forma en que derrotó al Viejo John, envenenando su alma con tanto arrepentimiento y autodesprecio que el Viejo John simplemente no pudo sobrevivir interactuando con él. durante la historia La empatía es el enemigo, estar expuesto al estado emocional de John mató inmediatamente a decenas de personas. Una y otra vez, el odio de John hacia sí mismo se traduce perfectamente en sus mayores villanos.

A veces, ganar la batalla no es tan fácil como simplemente golpear al malo hasta que se rinda. Constantine siempre ha sido un personaje que toma decisiones difíciles. Una de las cosas más difíciles que puede hacer una persona es enfrentarse a sí misma. John no ha hecho esto simplemente una vez, sino dos veces. Ha tenido que afrontar la vida que podría haber tenido, una vida llena de amor y potencial, y ha tenido que afrontar el concepto de que una versión feliz de sí mismo es sólo un monstruo. Por eso, de todos los villanos y demonios a los que se ha enfrentado John, el peor enemigo Juan Constantino Ha tenido que enfrentarse siempre ha sido él mismo.


Source link