Advertencia: Contiene SPOILERS de la temporada 6 de The Crown, parte 1.
Resumen
- La representación de la muerte de la princesa Diana en la temporada 6 de The Crown es en su mayor parte reflexiva y comedida, pero la decisión de que reaparezca como un fantasma es un gran paso en falso.
- Al mantener a Diana cerca, el programa no logra reflejar la devastadora brusquedad de su fallecimiento, creando una desconexión entre los personajes y los espectadores.
- La justificación de esta elección, que Diana merecía un tratamiento narrativo especial, no compensa la oportunidad perdida del programa de explorar su muerte de manera más auténtica.
La corona La temporada 6, parte 1 toma una decisión extraña como la princesa Diana, lo que hace que el programa tropiece en su última temporada. La representación actual de la familia real británica en la serie se vuelve cada vez más vulnerable a las críticas con cada temporada que pasa. Como La coronaA medida que la línea temporal se acerca a la memoria viva de la mayoría de los espectadores, la necesidad de retratar ciertos temas con sensibilidad se vuelve cada vez más apremiante. En este sentido, la exploración del programa de la trágica vida de la princesa Diana es uno de sus mayores riesgos.
La difunta Princesa de Gales no sólo es una de las figuras más queridas en la historia de la familia real, sino que su abrupta muerte sigue siendo un tema doloroso para muchos. Como tal, retratar la muerte de Diana, interpretada en La corona El elenco de la sexta temporada, dirigido por Elizabeth Debicki, se encuentra entre los mayores desafíos que jamás haya enfrentado el programa. Si bien gran parte de la tragedia está cuidadosamente dramatizada, el programa comete un gran paso en falso. Vale la pena analizar dónde sale mal el programa con Diana y cómo esto contribuye a la respuesta crítica negativa a La corona temporada 6.
Los 8 cambios más importantes de la temporada 6 de The Crown en la historia real
The Crown es un programa conocido por tomarse libertades creativas en sus historias. Éstos son algunos de los cambios más importantes en la historia real en la temporada 6, parte 1.
La temporada 6 de The Crown mantiene a la princesa Diana cerca después de su muerte
El “fantasma” de Diana aparece en el episodio 4 de la temporada 6 de The Crown, “Aftermath”.
La corona maneja la representación de la muerte de la princesa Diana con gracia y moderación adecuada. El programa abre la temporada con el fatídico accidente automovilístico, ocultando imágenes de la colisión en sí y centrándose en cambio en el caos de los paparazzi y la llamada de emergencia resultantes. En la mayor parte, La corona Representa con precisión la muerte de la princesa Diana en la apertura de la temporada y en el episodio “Secuelas,”que aborda plenamente las consecuencias del accidente. Sin embargo, “Secuelas” toma la desconcertante decisión de tener Diana reaparece ante otros personajes a través de apariciones aparentemente fantasmales..
La corona La temporada 6, parte 1 se transmite en Netflix. La parte 2 se lanza el 14 de diciembre de 2023.
En una escena, Diana aparece junto a Carlos en el avión real, afirmando su amor por él y afirmando que “Probablemente será más fácil para todos cuando yo no esté.La naturaleza de estos comentarios implica que la visión se entiende mejor como una proyección de la propia mente de Charles que como un verdadero encuentro espectral. Otra escena del mismo episodio afirma esta interpretación, cuando Diana se aparece ante la reina Isabel y le dice exactamente lo que necesita escuchar sin la frialdad que definió su relación de vida. La coronaEl creador de, Peter Morgan, confirma (vía Variedad) que los encuentros son Diana”continuar viviendo vívidamente en la mente de aquellos a quienes dejó atrás.“
Las continuas apariciones de la princesa Diana suavizan el impacto de su muerte
The Crown no permite que los espectadores sientan la pérdida de Diana.
La decisión de que Diana reaparezca después de su muerte es audaz, pero en última instancia parece dañar el programa. Al mantener a Diana cerca, La corona no refleja la devastadora brusquedad de su fallecimiento. De hecho, abre un abismo entre la experiencia de los personajes, que nunca volverán a ver a Diana, y el espectador, que la vuelve a ver varias veces. El recurso parece injustificado para una serie generalmente naturalista y da la impresión de que La corona se muestra reacio a separarse de uno de sus personajes y actores más populares. Morgan ofrece una justificación para la controvertida medida en su Variedad entrevista, diciendo:
“Diana era única y supongo que eso fue lo que me inspiró a encontrar una forma única de representarla. Merecía un trato especial narrativamente.“
Sin embargo, la explicación de Morgan no satisface del todo. Por un lado, Diana no recibe”tratamiento especial”, mientras Dodie Fayed, otra víctima del accidente, también aparece apareciéndose a un ser querido después de su fallecimiento. Es más, la elección no constituye un “forma única de representarla,” como La corona No es la primera obra que representa a Diana como un fantasma. La película para televisión de la BBC Rey Carlos IIIadaptada de la obra de 2014 del mismo nombre, generó controversia en 2017 por su representación de una Diana espectral (a través de HuffPost). Por último, La coronaEl hábil manejo de la muerte de Diana se ve empañado por su regreso injustificado.
Fuente: Variedad, HuffPost
Source link