El mayor error de Texas Chainsaw Massacre 2022 fue la nueva historia de fondo de Leatherface

El mayor error de Texas Chainsaw Massacre 2022 fue la nueva historia de fondo de Leatherface

Texas Chainsaw Massacre de 2022, la secuela de The Texas Chainsaw Massacre de David Blue Garcia, no logra reavivar el horror del clásico original.

en 2022 La masacre en Texas, Leatherface tiene una historia de fondo que surge como un gran error para la película. Anunciado como una secuela del clásico original de 1974 de Tobe Hooper, La masacre de la motosierra de Tejas, en la que Sally Hardesty se convirtió en la última chica, la nueva propuesta del director David Blue García ha reorganizado más que el título original. En la continuación de la “obra de arte grizzly” de Hooper, la motosierra de Leatherface está cargada de una débil motivación mientras persigue a algunos gentrificadores nuevos en la ciudad y se reencuentra con Hardesty, que ahora es un Texas Ranger.

En la película de 2022, Leatherface, libre de consecuencias durante casi cincuenta años, dejó las herramientas y se retiró para vivir su vejez en un orfanato en el pueblo fantasma abandonado de Harlow. Como los rendimientos decrecientes de la motosierra legado, el hecho de que él sea el único huérfano allí indica que el negocio está en declive. La muerte de la única protectora de Leatherface, su figura materna guardiana, Ginny, a causa de un ataque cardíaco inducido por el estrés luego de que algunos inversionistas no verificaran adecuadamente su documentación de propiedad resulta ser el catalizador para que él recupere su motosierra y tome su rostro como su propio.

VÍDEO DEL DÍA

Si la intención de La masacre en Texas es comentar sobre el mundo moderno haciendo que Leatherface lo aniquile, entonces eso sería lo suficientemente justo. En cambio, intenta inyectar conmoción en los personajes centrales, las hermanas lloronas, Melody y Lila, a quienes Leatherface persigue, y peor aún, Leatherface mismo. Durante cinco décadas, Leatherface ha surgido en múltiples motosierra secuelas, spin-offs y diferentes líneas de tiempo con una variedad de inclinaciones. Debido a que esta película es una secuela directa de la original, mantener el horror sin motivo del asesinato indiscriminado de Leatherface debería haber tenido un precedente. En cambio, recibe un débil impulso de buscar venganza por la muerte de su tutor.

En la película de Tobe Hooper de 1974, los temas eran sencillos: el mal existía en rincones sin control de viviendas humanas aisladas, mientras que la lejanía de una variedad de ADN era un caldo de cultivo para la crueldad imprudente. Leatherface estaba subordinado a los miembros mayores de su familia. Su motosierra era su mascota, quien, como un perro revoltoso, era lo único que parecía darle alguna alegría. Mientras tanto, los jóvenes que se encontraron atrapados en su guarida no representaban el punto de vista de la audiencia; ellos también eran extraños, aunque ordinarios, que, excepto uno, murieron en rápida sucesión.

Por el contrario, Masacre de Texas Chainsaw El elenco de personajes tiene pasados ​​dolorosos y futuros ambiciosos, y un Leatherface con una motosierra para moler como reivindicación de la muerte de Ginny, una mujer cuya relación con él no se explica claramente. Cuando finalmente se enfrenta a Sally Hardesty y su monólogo vengativo, su ignorancia general de su identidad es involuntariamente divertida. Aquí radica uno de los muchos problemas de la película. La insinuación de un motivo en las acciones terroristas de Leatherface se contradice inmediatamente con su idiotez.

A pesar del fracaso general de la película, a veces es difícil no ponerse del lado de Leatherface. Por un lado, su fuerza hercúlea es impresionante para un hombre de su edad. Su política de matarlos a todos parece un plan más eficiente que el de sus adversarios, Melody y Dante, comprando Harlow y subastándolo a estafadores anodinos de las redes sociales. La masacre en Texas complementa la matanza de carte blanche de Leatherface con una historia poco convincente que logra, en última instancia, recordarle a su audiencia que busque las máscaras y los anzuelos originales mucho mejores.




Source link