Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars #50!Emperador Palpatine tiene reputación de ser un genio malvado en La guerra de las galaxias canon, un planificador maestro capaz de manipular los acontecimientos a escala galáctica. Palpatine orquestó las Guerras Clon, eliminó a la Orden Jedi y manipuló al Senado para que lo eligiera Emperador de la República, que inmediatamente después se reorganizó como el Imperio Galáctico, y eso es solo en las precuelas. Saga SkywalkerPalpatine ha estado veinte pasos por delante de todos. Sin embargo, eso no significa que sea infalible, especialmente después de un acontecimiento reciente.
En La guerra de las galaxias #50 de Charles Soule y Madibek Musabekov, la era actual de La guerra de las galaxias El cómic llega a su fin y casi termina con la muerte del Emperador Palpatine junto con todos los restos de los Sith en toda la galaxia. Después de descubrir un artefacto místico que puede matar remotamente a cualquier persona sin importar dónde se encuentre en la galaxia, Luke, Leia, Lando y Chewie deciden usarlo en Palpatine. Sin embargo, la única forma de usar este artefacto, conocido como la Rosa Siniestra, es ofrecerle el ADN del objetivo, idealmente sangre o hueso.
Afortunadamente para los Rebeldes, todos los miembros del Senado tuvieron que donar una muestra de sangre a los bancos de datos de la República en sus planetas de origen por razones de seguridad, lo que significa que la muestra de Palpatine todavía estaba en Naboo desde que era senador. Lando fue a Naboo disfrazado de oficial imperial para obtener la muestra, pero la empleada de registros lo vio a través de él e identificó a Lando como rebelde allí mismo. Sin embargo, en lugar de alertar a los imperiales, la empleada simplemente le entregó la muestra de sangre de Lando Palpatine, ya que estaba tan harta de su régimen dictatorial como lo estaban los Rebeldes.
El Emperador Palpatine casi fue asesinado por… un empleado de registros
El reciente encuentro de Palpatine con la muerte demuestra que no tuvo en cuenta TODO
Aunque Luke Skywalker y su grupo finalmente no llevaron a cabo el plan de usar la magia oscura de la Rosa Siniestra para matar a Palpatine desde lejos, ciertamente podrían haberlo hecho, y el empleado de registros que les dio a los Rebeldes su muestra de sangre habría sido directamente responsable de su muerte. No había otra forma en que los Rebeldes pudieran haber obtenido una muestra de la sangre de Palpatine, por lo que sin el empleado de registros, su plan se habría frustrado antes de comenzar.
El Emperador Palpatine es alguien que podría orquestar la caída de toda la República Galáctica y la Orden Jedi de un solo golpe, todo mientras ocultaba su identidad como Lord Sith a toda la galaxia. Sin embargo, el enfoque del Emperador en el panorama general lo cegó ante el nivel de amenaza del individuo, lo que creó un cabo suelto que Palpatine nunca previó y casi le cuesta la vida al Emperador.
Esta no es la primera vez que el Emperador Palpatine ha pasado por alto a personas que no eran individualmente poderosas o significativas para sus grandes planes. Durante los eventos de esta misma historia, una célula insurgente dentro del Imperio llamada el Cisma Imperial, que está formada por burócratas imperiales, está conspirando para usurpar el poder de Palpatine. Si bien Palpatine está al tanto del Cisma Imperial, la mera existencia del grupo es una prueba de que individuos aparentemente sin poder pueden ser una amenaza incluso para el propio Emperador, al igual que este empleado de registros.
La vida de Palpatine no fue la única en peligro, los Sith en su conjunto fueron casi aniquilados
La razón por la que Luke, Leia y los demás no siguieron adelante con su plan de usar la Rosa Siniestra para matar a Palpatine fue que no solo lo matarían a él, sino también a todos aquellos cuya vida él personalmente afectó. Las personas que Palpatine conocía, con las que era cercano, con las que tuvo una relación a lo largo de toda su vida estaban en peligro, lo que significa que innumerables inocentes habrían muerto como resultado de las acciones de los Rebeldes. Pero, muchas personas no tan inocentes también habrían muerto, incluidos y especialmente los Sith.
Los únicos Sith conocidos durante la trilogía original fueron Palpatine y Darth Vader, aunque había otros grupos adyacentes a los Sith con acceso al lado oscuro de la Fuerza que posiblemente eran igual de peligrosos. Estaba el culto Sith Eterno en Exegol que estaba liderado por Palpatine, los Caballeros de Ren que una vez salvaron la vida de Palpatine, y el Administrador Sly Moore, que era esencialmente la mano derecha de Palpatine y que también practicaba el lado oscuro. Si los Rebeldes hubieran usado la Rosa Siniestra, todos ellos habrían muerto junto con Palpatine, eliminando efectivamente a los Sith de una sola vez.
Todas sus intrigas, todos sus logros, todo por lo que trabajó toda su vida para lograr, tanto como líder político como Lord Sith, casi se derrumbó, todo por culpa de un simple empleado de registros. Y no solo la vida de Palpatine estaba en peligro, sino tal vez todo el futuro de los Sith. Ese margen de error podría haber sido Emperador PalpatineEl mayor error de, que destruye por completo su reputación de súper planificador en La guerra de las galaxias canon.
La guerra de las galaxias #50 de Marvel Comics ya está disponible.
Emperador Palpatine / Darth Sidious
El senador de Naboo, Palpatine, ascendió al poder y a la influencia durante los últimos días de la República. En realidad, su personaje público era sólo una máscara; en realidad era Darth Sidious, el más grande de los Señores Sith, y utilizó sus habilidades políticas y su astucia maquiavélica para derribar tanto a la República como a los Jedi. Palpatine gobernó su Imperio Galáctico durante décadas, hasta que fue traicionado por su aprendiz, Darth Vader. Sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente para detener al Emperador, ya que fue resucitado por sus seguidores, solo para ser derrotado una vez más.
Source link