El mayor fracaso de Morbius fue su desarrollo del villano interpretado por Matt Smith y lo que el personaje le robó a Michael Morbius de Jared Leto.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de Morbio
de sony Morbio está lejos de ser un favorito de la crítica y su mayor fracaso viene en el tratamiento del Milo de Matt Smith y su relación con Michael Morbius de Jared Leto. Mientras MorbioLa taquilla está superando las malas críticas, se habla mucho sobre la interpretación de Morbius en la película y su alejamiento del material original. Si bien el tratamiento de Morbius es un problema, Morbio tiene un problema mucho mayor en la creación y representación de su villano.
Milo se presenta como un hermano sustituto de Morbius que comparte el mismo trastorno sanguíneo. Después de tomarlo bajo su protección y mostrarle las cuerdas de la instalación en la que viven cuando eran niños, Morbius salva la vida de Milo cuando un dispositivo médico funciona mal, creando así la amistad y la hermandad de por vida entre Milo y Morbius. Milo no existe en los cómics pero fue creado como una amalgama de algunos personajes. Matt Smith fue programado por primera vez para interpretar al villano Loxias Crown (conocido como Hunger) y fue refundido en algún momento durante la producción para interpretar a Milo, que no es exactamente Hunger y recibe muchos de los rasgos y antecedentes de Morbius.
Este cambio es una gran razón por la cual Morbio es insatisfactorio. Milo está definido por Morbius, no por el desarrollo o el pasado de su propio personaje; todo lo que hace la película es mostrar a Milo en relación con Morbius. Un ejemplo de esto viene desde el principio: cuando los dos se conocen por primera vez, Morbius le da al chico nuevo, Lucien, el nombre de Milo y lo acepta como si no tuviera otra identidad que la que se le otorga. Que su villano existe únicamente en relación con su héroe es Morbio‘ elección de historia más débil. Esto es omnipresente en el papel de Milo en la película: Milo aparentemente es fabulosamente rico y tiene una inclinación por meterse en problemas, pero además de ser conveniente para la trama, esto nunca se explica ni explora. Su pasado es inexistente porque nada de él importa si no tiene algo que ver con Morbius. Milo existe solo para ayudar, reaccionar u oponerse a Morbius; no tiene una agencia personal aparente en la película, excepto la que le da su relación con Morbius.
Estas elecciones no solo lo convierten en un villano débil, sino que también socavan a Morbius como personaje. En lo que parece ser un intento de hacer que Moribus sea más agradable, la película desvía la mayoría de sus rasgos más oscuros hacia Milo para que Morbius no sea visto como un villano. Que Morbius apenas luche con las implicaciones más oscuras de su carácter y poderes es una afrenta a la fuente y una elección de escritura débil. Hacerlo simplemente noble mientras su hermano sustituto se deleita en la sed de sangre y el asesinato suena hueco cuando a ninguno de los personajes se les da la historia de fondo o la profundidad necesaria para justificar estos rasgos. esto pinta Morbio en tonos de blanco y negro cuando necesita desesperadamente explorar su lado verdaderamente más gris para desarrollar y dar sabor a personajes anodinos.
Morbio es emblemático de un problema continuo con el universo Spider-Man de Sony: que quiere capitalizar la popularidad de los personajes malvados sin hacerlos realmente malos. Al desinfectar estos personajes existentes, se pierde mucho de lo que los hace entretenidos y agradables. Esto se muestra mejor en uno de Morbio‘ Escenas posteriores al crédito: la mala configuración de Sinister Six donde Vulture de Michael Keaton dice que pueden hacer algo bueno.
Una alternativa para Morbio hubiera sido usar a Hunger como villano y desarrollar un personaje con una historia de fondo real en lugar de crear a Milo y apoyarse tanto en su relación con Morbius. Es poco probable que su falta de reconocimiento detenga los planes de Sony para Sinister Six, pero es posible que el estudio desee considerar tomar mayores riesgos y tomar decisiones más audaces en las próximas películas. MorbioEl fracaso es una clara advertencia para Sony y para cualquier estudio que haga películas de superhéroes: las medias tintas y los villanos suavizados crean personajes insípidos.
- Kraven el cazador (2023)Fecha de lanzamiento: 13 de enero de 2023