Resumen
- Si bien la franquicia Naruto exploró varios temas como la amistad y la discriminación, añadiendo profundidad a sus personajes y a su trama, la serie carecía de la justicia tradicional.
- Muchos villanos notorios, incluidos Orochimaru y Kabuto, nunca fueron responsabilizados por sus actos despreciables y luego recibieron un perdón total.
- El asesinato del clan Uchiha, orquestado por los mayores de Konoha, fue un genocidio, pero quienes ordenaron la masacre quedaron impunes.
¿Qué estableció el naruto La diferencia entre la franquicia fue que, a pesar de ser un shonen ambientado en un mundo ninja de fantasía, los temas que abordó estaban arraigados en el mundo real. Sin embargo, bajo un aspecto específico, la franquicia no cumplió y el mundo que creó fue considerado fundamentalmente roto e injusto.
naruto Exploró muchos temas, como la amistad con la inquebrantable dedicación de Naruto hacia Sasuke, la discriminación con Gaara aislado debido a la Bestia con Cola en él, el trabajo duro y muchos otros. El programa incorpora muy bien estos temas y agrega profundidad a los personajes y la historia en su conjunto. Sin embargo, cuando se trataba de justicia en el sentido tradicional, la historia de Kishimoto incluía muchos ejemplos en los que se ignoraba a favor del avance de la historia.
El villano más despreciable de Naruto nunca debería haber sido redimido
Aunque se sabe que Naruto forma vínculos con muchos de sus enemigos, las tácticas de un enemigo fueron tan brutales que no merecía ser perdonado.
La justicia era inexistente en naruto
Hay bastantes casos en los que la justicia en el naruto El mundo simplemente no fue entregado. Muchas personas perdieron la vida debido a las acciones de uno o más villanos, y ninguno de ellos fue llevado ante la justicia. El ejemplo más notorio es Orochimaru. Orochimaru fue el primer villano principal del programa. Originalmente era un héroe de Konoha y se ganó el apodo de “Sannin legendario” junto con Jiraiya y Tsunade. Su sed de conocimiento fue una de sus cualidades redentoras y lo impulsó a la cima de la jerarquía ninja. Sin embargo, todo se fue cuesta abajo cuando su búsqueda de conocimiento se volvió insaciable y incursionó en técnicas prohibidas.
Desde el comienzo de la serie, Orochimaru ha cometido innumerables actos despreciables. Experimentó con seres humanos, a veces niños, y los descartó cuando lo consideró oportuno. Atacó la aldea de Hidden Leaf, matando a muchos ninjas e incluso al Tercer Hokage. Sus acciones sólo pueden clasificarse como crímenes de guerra y, sin embargo, no sólo nunca afrontó las consecuencias, sino que al final recibió un indulto total. Orochimaru incluso asistió a la boda de Naruto como si nada hubiera pasado, sentado cerca de las familias de los shinobi que mató. Orochimaru ayudó a Konoha, aplicando sus conocimientos para el bien, pero eso no puede borrar sus crímenes.
Al igual que su maestro Orochimaru, Kabuto también era un villano atroz. Siguió los pasos de su maestro y también realizó experimentos con humanos. Sin embargo, sus crímenes son mucho mayores que los de Orochimaru. Revivió a muchos ninjas muertos y los controló para que lucharan del lado de Obito. No es exagerado decir que sin los soldados de Kabuto, la guerra no sería tan devastadora como fue y se habría ganado fácilmente. También se le concedió el indulto y la amnistía para poder reintegrarse a la sociedad a pesar de todo lo que hizo. Todas las personas de cuyas vidas él era responsable nunca obtuvieron justicia.
El asesinato del Uchiha fue el peor acto de injusticia
Además de estos dos casos obvios, hay otros casos en los que las líneas entre la justicia y la injusticia se desdibujaron. Me viene a la mente el exterminio del clan Uchiha. El caso de Itachi Uchiha y el asesinato de sus compañeros de clan es uno de los temas más complejos del anime. Hay muchas justificaciones para sus acciones pero al final del día, lo que cometió fue genocidio y no hay manera de justificar tal acción. Sin embargo, fue aclamado como un héroe por poner a la aldea por encima de su clan. Mató a muchos civiles inocentes que no tenían nada que ver con la política del pueblo y, sin embargo, todo quedó escondido bajo la alfombra.
Si las acciones de Itachi fueran justificadas y perdonadas, entonces la culpa debería al menos recaer en los ancianos de Konoha, que ordenaron la masacre, Koharu Utatane, Homura Mitokado y Danzo Shimura. Como asesores del Hokage y miembros del Consejo de Konoha, estaban al tanto de la situación con los Uchiha y ordenaron a Itachi que matara a todos los miembros del clan Uchiha. Intentaron justificar esto diciendo que era para mantener la paz del pueblo y de los residentes. Sin embargo, los Uchiha también eran ciudadanos de la aldea. Debido a sus acciones, muchos aldeanos inocentes murieron bajo el pretexto de la paz. Si bien Danzo obtuvo su liberación de Sasuke, Koharu y Homura nunca pagaron por sus pecados.
Los héroes de Konoha tienen un pasado problemático
Incluso el Tercer Hokage Hiruzen Sarutobi, aunque aclamado como un héroe, tiene un historial incompleto. No estuvo directamente involucrado en el genocidio de los Uchiha, pero aún así podría haberlo evitado. Sabía de la creciente tensión entre Konoha y el clan Uchiha, la culminación de años de discriminación iniciada por su maestro Tobirama, el segundo Hokage, quien desterró a los Uchiha a las afueras de la aldea. Hiruzen tenía el poder de detener la discriminación y luego de encontrar una solución pacífica al golpe de Uchiha, pero dejó a sus asesores libres para seguir su plan y ordenar la masacre.
Peor aún, Sarutobi tomó algunas decisiones cuestionables con respecto a Naruto. Cuando Kushina y Minato estaban muriendo, confiaron a Naruto al Tercer Hokage, esperando que su hijo tuviera una infancia feliz. Eso estuvo lejos de lo que pasó. Naruto no tenía a nadie mientras crecía. Hiruzen solo pasaba ocasionalmente para darle dinero para mantenerse. Fuera de eso, nunca interactuó con el niño y lo dejó crecer en soledad. Para empeorar las cosas, se quedó al margen mientras Naruto era rechazado por toda la aldea debido a algo fuera de su control. Podría haber sido un abuelo cariñoso para el niño, pero decidió no hacerlo. Aun así, Sarutobi es recordado como uno de los mayores héroes de la historia de Konoha.
El mundo de naruto enseña a los espectadores muchas grandes lecciones sobre la vida. Desde trabajar duro por tus sueños hasta ser consciente de cómo tratar a los demás, la serie hace un gran trabajo al educar a las personas sobre cómo afrontar la vida. Sin embargo, naruto Tiene defectos como todas las demás series. La forma en que el programa aborda la justicia está lejos de ser perfecta. En cierto modo, imita la vida real en el sentido de que el perdón de Orochimaru por sus conocimientos recuerda a los científicos nazis reclutados después de la guerra por sus conocimientos. Muchos villanos o personajes que cometieron pecados graves son redimidos o quedan sin recibir justicia en narutolo que demuestra que el mundo de la serie está fundamentalmente roto.
Ver en Crunchyroll
Source link