Una sorprendente realización al volver a ver Hombres Locos Es cómo la épica de la temporada 7 de Don Draper (Jon Hamm) se convierte en un empleado de McCann Erickson se retrasó en la temporada 1.
Hombres Locos Funcionó durante siete temporadas en AMC, rastreando la carrera de Donald F. Draper como Director Creativo de Sterling Cooper (más tarde Sterling Cooper Draper Pryce) desde marzo de 1960 hasta noviembre de 1970. Handal, distante, misterioso y errático, Don fue una estrella brillante y un albatroso de sus colegas y su agencia de anuncios.
Hombres LocosLa última temporada de Sterling Cooper Draper Pryce compró y absorbido por McCann Erickson, una de las firmas publicitarias más grandes del mundo. La mayoría de los mejores perros de SCDP se unieron a McCann, y algunos de inmediato renunciaron. Don fue el premio que McCann codició todo el tiempo, y también fue una decepción épica.
En Hombres LocosEl panorama general, sin embargo, el creador y showrunner Matthew Weiner sembró a McCann como el inevitable final de juego para Don Draper y Sterling Cooper, y Weiner lo hizo justo después del comienzo de Hombres Locos.
Mad Men estableció el fracaso de la temporada 7 de Don Draper con McCann Erickson en la temporada 1
Hombres Locos Temporada 1, Episodio 9, “Shoot”, presentó a Jim Hobart (H. Richard Greene), el jefe de McCann Erickson. A partir de este momento, McCann se convirtió en el futuro Don Draper desesperadamente quería evitar y una inevitabilidad.
En Hombres LocosEl noveno episodio, Jim Hobart usó tácticas subsistentes para manipular a Don Draper para dejar a Sterling Cooper y unirse a McCann. Hobart usó la propia esposa de Don, Betty Draper (January Jones), como cebo.
Al enterarse de que Betty era una ex modelo interesada en trabajar nuevamente, Hobart preparó a la Sra. Draper con una audición para Coca-Cola. Si Don hubiera aceptado unirse a McCann, Betty habría conseguido el trabajo. Sin embargo, cuando Don rechazó a McCann, Betty de repente no era lo que estaban buscando.
Don vio a través de la piscina sucia de Jim Hobart de inmediato, lo que confirmó sus sospechas sobre qué tipo de agencia era realmente McCann Erickson. Don seguiría esquivando trabajando para McCann, incluso cuando la firma de Jim Hobart compró Putnam Powell & Lowe, la agencia británica que compró Sterling Cooper.
Don Draper encabezando a Sterling Cooper y comenzando una nueva agencia, Sterling Cooper Draper Pryce, a fines de 1963, fue alimentado por el miedo de Draper a terminar en McCann. La independencia de Don duraría el resto de la década de 1960 hasta que McCann finalmente se apoderara de SCPD Lock, Stock y Barrel.
Por qué Don Draper nunca quiso trabajar para McCann Erickson
Don Draper tenía desdén por McCann Erickson incluso antes de que Jim Hobart usara cruelmente a Betty para reclutar a Don. En Hombres Locos Temporada 3, Don Draper describió a McCann como un “Fábrica de salchichas” a Conrad Hilton (Chelcie Ross). A Hilton tampoco le importaba McCann y le hizo su negocio a Sterling Cooper cuando McCann compró a Putnam Powell & Lowe.
Si bien Don valoró su independencia, y se dio cuenta de que no tendría el mismo tipo de libertad creativa y reverencia que cultivó en Sterling Cooper y SCDP, probablemente había otra razón por la cual Draper estaba desesperado por evitar ser un engranaje en el volante en McCann.
Por supuesto, Don Draper era realmente Dick Whitman y robó la identidad de su teniente que murió durante la Guerra de Corea. La gente descubrió la verdad de que estaba mintiendo sobre ser Donald F. Draper era algo que Don también trató de evitar en todo momento Comida pero, Aunque algunos, como Betty y Pete Campbell (Vincent Cartheiser), aprendieron la verdad.
Don temió que una agencia tan global como McCann eventualmente descubriera el secreto de Don Draper, y no tendría nada para protegerlo. Cuando McCann finalmente compró SCDP, Don tragó ese miedo y jugó, pero rápidamente desapareció, viajando por el país para escapar de McCann.
¿El comercial de Coca-Cola de Don Draper en el final de Mad Men ocurrió con McCann Erickson?
Hombres Locos Termina con la revelación de que Don Draper fue el genio creativo detrás del anuncio “Hilltop” de 1971 de Coca-Cola, y la canción “Me gustaría comprar el mundo una coca cola”. Este es ampliamente considerado uno de los mejores anuncios de todos los tiempos.
Don debe haber regresado a Nueva York y reanudar el trabajo en McCann Erickson.
A pesar de Hombres Locos Nunca especificó lo que le sucedió a Don Draper después de que la idea del tintineo de Coca -Cola llegó a él mientras estaba en California, Don debe haber regresado a Nueva York y reanudado el trabajo en McCann Erickson, quien probablemente le devolvió a Draper a pesar de ir a Awol.
En la vida real, McCann Erickson fue la firma de publicidad detrás del anuncio “Hilltop” de Coca-Cola, creado por Bill Backer, el director creativo de McCann. En Hombres LocosLa continuidad, Donald Draper simplemente tomó el lugar de Bill Backer.
También es notable que Jim Hobart y la primera aparición de McCann en Hombres Locos involucró otro anuncio de Coca-Cola que llevó a Betty Draper a la web de McCann. Hombres Locos Made Coca-Cola en el último destino de Don Draper desde el principio.
Desde Hombres Locos La temporada 1, McCann Erickson y Coca-Cola fueron el Boogeyman del que Don Draper finalmente no pudo escapar. El mayor fracaso de Don como empleado de McCann llevó a su mayor éxito como el genio detrás del anuncio más famoso de Coca-Cola.
- Fecha de lanzamiento
-
2007-2015-00-00
- Showrunner
-
Matthew Weiner
-
-
Elisabeth Moss
Peggy Olson
