Mientras Dragon Ball GT es una secuela directa de Dragon Ball Z y presenta a todos los héroes de la serie original, con especial atención en Goku y Trunks en GTepisodios anteriores: ninguno de los Z-Fighters que aparecieron anteriormente en esfera del dragón calificar como GTes el mayor héroe, ya que hay un recién llegado que demuestra con una misión que salva vidas que él es realmente el mejor entre ellos, y es, literalmente, el último Z-Fighter que los fanáticos esperarían.
Dragon Ball GT retoma cinco años después Dragon Ball ZEs el salto en el tiempo de diez años, y en los primeros minutos del episodio debut, Goku se transforma en un niño después de que el Emperador Pilaf accidentalmente desea esa extraña transformación con las Black Star Dragon Balls.
Al final del episodio, se revela que las Black Star Dragon Balls están esparcidas por todo el universo después de que se concede un deseo (accidental o no), y si no se recogen y se devuelven a la Tierra dentro de un año, todo el La Tierra será destruida. Goku parte en una nave espacial a través del universo con Trunks y Pan para encontrar estas Dragon Balls y salvar el planeta.
Gill es el mayor héroe de Dragon Ball GT, no Goku ni Trunks
Mientras viajan por el espacio, Goku y sus compañeros se topan con una serie de amigos y enemigos extravagantes, incluido un pequeño robot llamado Gill. Gill es un androide pequeño y circular que consumió el Dragon Radar al principio de la serie antes de fusionarse con él y convertirse él mismo en el Dragon Radar de los Z-Fighters. La presentación de Gill fue aparentemente una forma para que los showrunners hicieran de Dragon Radar un personaje legítimo en el canon del universo, aunque Gill demostró ser mucho más que un simple Dragon Radar con personalidad.
En Dragon Ball GT Temporada 1, episodio 15, Pan, Gill, Trunks y Goku aterrizan en un planeta desértico cuando Gill les alerta sobre el hecho de que una Black Star Dragon Ball se encuentra en este mundo. Cuando llegan allí, su nave comienza a averiarse, por lo que Goku y Trunks se ponen a trabajar arreglando la nave sin darle a Pan una tarea también, haciéndola sentir como un miembro invaluable del equipo. Entonces, Pan parte sola para encontrar Dragon Ball, aunque rápidamente se marea por el agotamiento por calor, lo que la hace colapsar en medio de la nada. Para empeorar las cosas, este planeta tiene gusanos de arena gigantes escondidos debajo del océano de arena. Pan, que está completamente indefenso en este momento, es el objetivo principal de los gusanos, y quien la salva no es otro que Gill.
Gill rastrea a Pan después de que ella desaparece en este planeta antes de que Goku y Trunks se den cuenta de que se ha ido, y cuando la encuentra, Gill lucha contra uno de los gusanos de arena, salvando la vida de Pan en el proceso. Al principio del episodio, Goku lucha contra un gusano de arena y tiene problemas para derrotarlo, por lo que si Gill puede derrotar a un enemigo que Goku luchó por vencer, está claro que la fuerza de Gill es significativa. Sin embargo, lo que realmente lleva el heroísmo de Gill a la cima es que arriesgó su vida para salvar a Pan a pesar de que ella no había sido más que mala y abusiva con él desde que se convirtió en parte de la tripulación (algo que Pan incluso comenta que Gill la está salvando). Luego, para colmo, Gill incluso encuentra la Dragon Ball que están buscando en este planeta: salvando a Pan sin ayuda de nadie, matando a un enemigo poderoso y cumpliendo su misión de salvar la Tierra sin siquiera sudar.
Si bien Gill fue presentado como una incorporación divertida y alegre al equipo que seguramente estaba destinado a ser el alivio cómico, este episodio revela que es mucho más que eso, ya que Gill demuestra ser el héroe más grande (y más inesperado) de la historia. Dragon Ball GT.
Ver en Crunchyroll
Source link