En el último número de Hulk de Marvel Comics, Bruce Banner ha descubierto que su realidad siempre será la incapacidad de escapar de su mayor miedo.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Hulk #5
En el último número de Marvel Comics’ Casco, Bruce Banner ha llegado a la conclusión de que su mayor temor se ha convertido en una realidad permanente sin importar a qué universo viaje. Habiendo dejado la Tierra-616 primaria por una dimensión de bolsillo, Bruce Banner ha convertido su mitad más verde y más fuerte en una nave estelar que puede controlar, reformando su psique para convertirse en algo que su universo de origen no podría manejar. Sin embargo, la realidad que encuentra es incluso peor que la que dejó, lo que confirma una oscura verdad para el Gigante de Jade y el hombre que lleva dentro.
En números anteriores de Casco de Donny Cates y Ryan Ottley, Bruce Banner y su nueva Starship Hulk han aterrizado en una realidad donde el experimento gamma de Bruce Banner fue un éxito. Sin embargo, esto creó un mundo oscuro y brutal en el que Estados Unidos se convirtió en un imperio utilizando armas gamma, después de haber robado la investigación de Banner. La lluvia radiactiva gamma también creó una multitud de monstruos gamma mutados de los que el presidente Ross se deshace, arrojándolos al mismo vacío interdimensional del que acaba de salir el Banner principal.
Ahora, el nuevo Hulk #5 ve a Starship Hulk siendo empujado más y más lejos, sin tener más remedio que luchar contra el horrible Spider-Hulk desatado por Ross para derribar este nuevo Banner, todo mientras tortura al Banner más débil de este universo. Mientras el presidente golpea continuamente al científico que hizo posible su imperio, el Hulk principal revela la oscura verdad que representa este nuevo mundo, lo que demuestra que Banner nunca puede quedarse solo o estar en paz sin importar a dónde vayan, asegurando que los mejores de Hulk. el miedo a ser siempre un monstruo es su realidad inmutable.
Algunas de las líneas más populares de Hulk que rápidamente vienen a la mente son “¡Hulk Smash!” o “¡Hulk más fuerte que existe!” Lamentablemente, este nuevo número demuestra que “¡Todo lo que Hulk quiere es que lo dejen en paz!”. nunca será una meta alcanzable. Alguien siempre vendrá tras Banner y Hulk siempre se defenderá y alguien saldrá lastimado o pagará el precio. Si no hay un mundo en el que Banner no sea visto como un monstruo, entonces no hay forma de que pueda encontrar la paz. Nunca se quedará solo (su mayor temor).
Para empeorar las cosas, las fuerzas gamma a disposición de Ross son demasiado para Starship Hulk al final del problema, lo que hace que el Gigante de Jade supere sus límites. Como tal, se está burlando de que pronto estará en marcha una evolución nueva y más oscura para el Increíble Hulk en los próximos números. Cuando eso suceda, a Banner le resultará mucho más difícil escapar de la supuesta permanencia de vivir su mayor miedo, independientemente de la dimensión en la que se encuentre. Casco puede encontrarse más allá del Universo Marvel.