Ícono del sitio La Neta Neta

El mayor pecado de Batman contra Caperucita Roja lo convierte en el peor padre de DC

El mayor pecado de Batman contra Caperucita Roja lo convierte en el peor padre de DC

Resumen

  • La decisión de Batman de encarcelar a Red Hood en Arkham Asylum es la máxima traición a Jason Todd.
  • La decisión de confinar a Red Hood junto a su asesino, el Joker, exacerba el trauma psicológico.
  • La decisión de Bruce de reconfigurar la química cerebral de Jason también es un gran pecado contra su hijo.

Capucha roja y hombre murciélago tienen una de las dinámicas más complicadas dentro de la Bat-Familia debido a la variedad de transgresiones percibidas que Bruce Wayne le ha infligido a Jason Todd. Estas transgresiones incluyen el hecho de que Batman no busque represalias por Jason luego de su muerte prematura a manos del Joker y golpear brutalmente a Jason con sangre debido a sus ideologías contradictorias. Sin embargo, ninguno de estos incidentes constituye el pecado máximo de Bruce contra Red Hood.

batman y robin El número 23, de Judd Winick, Guillem Marc y Andrei Bressan, es testigo del regreso de Red Hood a este icónico cómic como personaje principal. Sin embargo, Jason está lejos de ser un hombre libre en este número, ya que se revela que ha estado encarcelado en Arkham Asylum durante los últimos meses, gracias a la acción de Batman.

Si bien su encarcelamiento podría no ser inesperado dada su pasada ola de asesinatos de criminales, Es sorprendente que Batman haya elegido Arkham como lugar de encarcelamiento de Jason. Esta decisión de encarcelar a Jason aquí es profundamente preocupante por varias razones y simboliza la traición más grave de Bruce hacia su hijo.

La decisión de Batman de confinar a Red Hood en Arkham Asylum es la máxima traición para Jason, especialmente porque esta es la misma instalación que frecuentemente alberga al asesino de Jason, el Joker.

Batman encerró a Caperucita Roja en Arkham Asylum fue su mayor traición a Jason Todd

La decisión de Batman de confinar a Red Hood en Arkham Asylum es la máxima traición para Jason, especialmente porque esta es la misma instalación que frecuentemente alberga al asesino de Jason, el Joker. Sin duda, estar encarcelado junto al payaso exacerba el trauma psicológico de Red Hood, lo que sirve como una forma de tortura y desencadena el trastorno de estrés postraumático. Como consecuencia, La decisión de Bruce de encarcelar a su propio hijo con su asesino es un fracaso importante por parte de Batman como Bat-Papá. Lo que agrava aún más la situación es el motivo de Bruce para detener a Jason en Arkham.

Al visitar a Jason en prisión, Batman intenta justificar su decisión de encarcelar a Caperucita Roja en Arkham afirmando: “Estás en Arkham por tu seguridad..” Esta afirmación es una contradicción flagrante y absolutamente escandalosa, como Podría decirse que Arkham es uno de los entornos más peligrosos para el bienestar mental y emocional de Jason.. Si Bruce realmente creía que Jason necesitaba ayuda mental, debería haber organizado un tratamiento fuera del estado. Además, la explotación por parte de Bruce de su autoridad como Batman para detener a Jason en Arkham, a pesar de que Jason pasó todas sus evaluaciones psicológicas, subraya el hecho de que Arkham es el último lugar donde debería estar Red Hood.

1:57

Relacionado
“Hombre, lo odio”: Caperucita Roja admite que odia al superhéroe más querido del DCU

No hay un alma en el DCU que odie a este héroe… Bueno, excepto Red Hood, quien demuestra que incluso los héroes más simpáticos tienen al menos un enemigo.

Bruce continúa siendo un mal bati-papá: Batman reconfigura la mente de Caperucita Roja La guerra de Gotham

Desafortunadamente, los fallos de Bruce en su criterio paternal se extienden más allá de su decisión de encarcelar a su hijo en Arkham. En La guerra de Gotham En la historia, Bruce demuestra un juicio más cuestionable con respecto a lo que él considera “mejor”para Jason. hombre murciélago #138 de Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles muestra a Bruce secuestrando a Red Hood y sometiéndolo a una máquina que altera la química de su cerebro, induciendo un miedo paralizante cada vez que Jason experimenta niveles elevados de adrenalina, esencialmente incapacitándolo para actuar como un vigilante. Por eso, hombre murciélago ha sido, sin duda, un mal Bat-Papá para Capucha roja.

Relacionado
Batman denuncia el mayor defecto original del batitraje: que nunca debería haber existido

Batman finalmente menciona su diseño de Batsuit más ridículo (y peligroso) que NUNCA debería haberse implementado en primer lugar.

Batman y Robin #23 ¡Ya está disponible en DC Comics!

BATMAN Y ROBIN #23 (2024)

  • Escritor: Judd Winick
  • Artist: Guillem March & Andrei Bressan
  • Colorista: Alex Sinclair
  • Rotulador: Pat Brosseau
  • Artista de portada: Guillem March
hombre murciélago

El hijo original de DC, Superman, es un superhéroe kryptoniano que se convierte en el defensor de la Tierra después de realizar un aterrizaje forzoso tras la destrucción de su mundo natal. Criado por dos padres humanos en la tierra, Kal-El recibió el nombre de Clark Kent, que utiliza como alias para ocultar su identidad. Superman tiene varias habilidades, entre ellas; visión de calor, aliento de hielo, superfuerza, supervelocidad y piel casi impermeable. Superman es visto con frecuencia como el líder de la mayoría de los equipos de superhéroes de DC, incluida la Liga de la Justicia.


Source link
Salir de la versión móvil