Arrow se desarrolló durante ocho temporadas en CW, y aunque el programa fue un gran éxito y comenzó Arrowverse, estaba demasiado centrado en los triángulos amorosos.
El elemento más débil de Flecha fue el uso frecuente en el programa de triángulos amorosos como dispositivos para contar historias. Debutando en el otoño de 2012, Flecha contó una versión valiente y similar a Batman de la historia de Oliver Queen (Stephen Amell) y sus comienzos como el arquero encapuchado Green Arrow. Flecha fue un éxito inmediato, con Barry Allen (Grant Gustin) apareciendo en la temporada 2 como piloto de puerta trasera para El flash, y el Arrowverse tal como lo conocemos creciendo a partir de ahí.
Flecha duraría ocho temporadas, concluyendo a principios de 2020 después de la Crisis en Tierras Infinitas crossover, en el que Oliver sacrificó su vida para salvar el Multiverso. La interpretación de Amell de Oliver fue elogiada durante todo el programa, así como su relación de mentor con Barry Allen de Gustin. Sin embargo, Flecha No estuvo exento de fallas, y una en particular fue el resultado de un hábito en el que el programa solía caer.
A lo largo de sus ocho temporadas, Flecha trató tanto en el romance como en la lucha contra el crimen, y el programa fue particularmente grande en los triángulos amorosos. Desde el principio, la historia del origen de Oliver Queen como Green Arrow se basó en su mujeriego juvenil y un triángulo amoroso entre él, Laurel Lance (Katie Cassidy) y su hermana Sara (interpretada en el piloto por Jacqueline MacInnes Wood antes de que Caity Lotz asumiera más tarde la papel). Si bien esto cumplió una función de historia de mostrar la lujuria de Oliver antes de sus cinco años fuera de casa que lo cambiaron para siempre, Flecha desarrolló una verdadera fijación por los triángulos amorosos.
Uno de los principales se produjo después de que Oliver regresó a casa, haciendo las paces con Laurel y finalmente provocó un romance con Felicity Smoak (Emily Bett Rickards). Esto dio inicio a un triángulo amoroso que ocupó gran parte de Flechaatención hasta la muerte de Laurel. Flecha involucró muchos otros triángulos amorosos, como la futura hija de Oliver, Mia (Katherine McNamara), que tiene sentimientos románticos tanto por John Diggle Jr. (Charlie Barnett) como por Connor Hawke (Joseph David-Jones), pero el de Oliver-Laurel-Felicity ejemplificó particularmente esto elemento como el talón de Aquiles del espectáculo.
Flecha Vertió tanto en esto que comenzó a dominar el espectáculo más que los superheroicos del mismo. El romance de “Olicity” tampoco estuvo exento de reacciones violentas, y algunos fanáticos sintieron que Laurel estaba siendo empujada a un lado a favor de Felicity. El problema no era tanto que Flecha estaba usando triángulos amorosos, pero que se convirtió en una muleta en la que el programa confiaba demasiado, así como en un evento predecible en Flechahistorias románticas. Además, la pregunta constante de si el corazón de Oliver pertenecía a Laurel o Felicity se cernía sobre el programa, y en ocasiones incluso eclipsaba historias como las batallas de Oliver con Deathstroke (Manu Bennett) y Ra’s Al Ghul (Matthew Nable).
Como Flecha progresó, el programa suavizó un poco el tono oscuro de sus primeros días a medida que las otras series de Arrowverse comenzaron a emerger. Habiendo dicho eso, Flecha todavía pudo diferenciarse de los programas que nacieron de él con flashbacks del tiempo de Oliver en la isla, Lian Yu y Oliver luchando contra la parte más vulnerable del crimen organizado de Starling City (que eventualmente se convirtió en Star City). Flecha Tuvo una buena racha en general, pero a pesar de las fortalezas que tuvo, incluida la actuación de Stephen Amell como Oliver, se centró un poco no solo en sus historias románticas, sino en los triángulos amorosos, siendo Oliver especialmente el aspecto más débil del programa.