Ícono del sitio

El mayor punto de inflexión de Flash no fue una crisis, fue Navidad


Al observar la historia de los velocistas en DC Comics, sería fácil creer que sus momentos más importantes ocurren durante los distintos eventos de Crisis. Barry Allen, el segundo Flash, murió para salvar el multiverso en Crisis en Tierras Infinitasentregándole el mando a Wally West. Wally y su familia desaparecieron durante Crisis infinita. Barry regresó (y mató a Darkseid) en Crisis final.

Los flashes que abordan la tragedia y las numerosas crisis de DC van de la mano. Pero fue un día de Navidad de 1992 cuando la familia Flash realmente cambió para siempre. 1992 Destello El número 73, de Mark Waid y Greg LaRocque, comenzó como unas agradables vacaciones. Wally y su entonces novia y ahora esposa, Linda Park, eligieron pasar la Navidad con Jay Garrick, el primer Flash, y su esposa, Joan. Al final de la noche, sus vidas y el nacimiento de la verdadera Familia Flash comenzarían a tomar forma.

Una rápida aventura navideña

Como puedes imaginar, sentarse alrededor del árbol y hornear no es fácil para los velocistas. Efectivamente, Jay y Wally comienzan la historia jugueteando por la casa. Resultan tan molestos que Joan y Linda los obligan a irse. Después de todo, Keystone City siempre tiene algo que sus héroes deben manejar.

Muy pronto, Jay y Wally se vuelven útiles. Sin grandes amenazas, se dedican a ayudar a las personas en su vida diaria. Llevan regalos de Navidad, quitan la nieve de las aceras y ayudan en un comedor de beneficencia. Finalmente, la pareja se topa con un problema que necesita la atención real de un superhéroe. Una mujer está de parto, pero las carreteras están en muy mal estado para llevarla al hospital, por lo que Jay le lleva el hospital.

Resulta que el marido de la mujer se ve obligado a robar los grandes almacenes Boone. Wally se dirige a detener el crimen y rápidamente se encuentra salvando a su marido y a su hijo de los verdaderos criminales. Más rápido que Santa y sus renos, su esposo, su esposa y su nuevo hijo se reencuentran.

Después de quemar algo de energía, Jay y Wally regresan a casa para pasar la noche con las mujeres que aman. Se come una deliciosa cena, se intercambian regalos y la paz preside sobre la gente de Keystone. Todo está bien. Es entonces cuando un hombre con traje rojo entra por la puerta. Es Barry Allen.

El nacimiento de la familia Flash moderna

Esta historia dio inicio a lo que ahora se conoce como “La saga del regreso de Barry Allen”. La historia ve a Barry aparentemente regresar de entre los muertos, Wally cuestiona su lugar en el mundo mientras su mentor está listo para tomar el mando nuevamente, y algunos héroes de la Edad de Oro salen de su retiro para descubrir qué está sucediendo realmente.

Waid y LaRocque cuentan la que puede ser la historia de Flash por excelencia. Desglosa no sólo cómo Wally West se ha convertido realmente en Flash, sino también por qué es importante el legado de Flash. Si bien resulta que el recién revivido Barry Allen no es lo que parece: en realidad es Eobard Thawne, el Flash Inverso, que regresa para destruir el nombre de su archienemigo de una vez por todas. Su regreso lleva a Jay a llamar a Johnny Quick y Max Mercury para ayudar a Wally a salvar el día. Aquí, con estos cuatro hombres, se forma la familia Flash moderna, a la que pronto se unirán Impulse, Jesse Quick y media docena de velocistas más.

El nacimiento de la fuerza de la velocidad

“El regreso de Barry Allen Saga” es también la primera vez que se plantea el concepto de Speed ​​Force. Es Max Mercury, el maestro zen de la velocidad, quien le presenta la idea a Wally (aunque Johnny Quick no se lo cree). Aunque nunca se llama directamente “Speed ​​Force” en la historia, Max analiza los conceptos básicos y explica que sus poderes tienen que ver tanto con el estado mental y espiritual como con el estado físico.

A través de Max Mercury, un personaje que no había aparecido en décadas, Waid le da al mundo su tesis sobre la supervelocidad y cambia para siempre la forma en que DC Comics manejará no solo a sus velocistas, sino también la estructura misma de su universo.

Wally West se enfrenta a su mayor enemigo… él mismo

Si bien Reverse-Flash es la amenaza física que enfrentan los velocistas, el verdadero villano de “El regreso de Barry Allen Saga” es el síndrome del impostor de Wally. Este bloqueo mental autoinfligido había frenado el progreso de Wally durante años. Durante la carrera de William Messner-Loebs en Flash, se insinuó que Wally tenía problemas para correr tan rápido como Barry, no porque fuera físicamente incapaz de hacerlo, sino porque creía que nunca sería tan bueno como su héroe personal.

En esta historia, Wally deja de ser Flash después de que “Barry” le dice que no es lo suficientemente bueno, pero sale de su retiro cuando se revela la verdad sobre Reverse-Flash. Enfrentándose al mayor enemigo de su mentor, y al hombre que mató a su tía Iris, Wally finalmente encuentra la capacidad de admitir que merece llevar el testigo de Flash hacia el futuro.

A partir de aquí, Waid pone la vida de Wally a toda marcha. En “Terminal Velocity”, Wally ingresa a Speed ​​Force por primera vez y regresa más rápido que nunca. “Dead Heat” ve a la familia Flash enfrentarse a Savitar y sufrir una pérdida trágica. Estas tres historias, cuando se combinaron, hicieron que la carrera de Waid se destacara por encima del resto y convirtieron a Wally West de “el compañero que hizo el bien” a “el héroe al que otros héroes admiran”.

Creado por

Gardner Fox, Harry Lampert, Carmine Infantino

Primera presentación

Cómics flash

Alias

Jay Garrick, Barry Allen, Wally West, Bart Allen, Avery Ho

Alianza

Sociedad de la Justicia de América, Liga de la Justicia, Jóvenes Titanes

Carrera

Humano

Franquicia

corriente continua



Source link

Salir de la versión móvil