Todo lo que creías saber sobre el futuro del terminador La franquicia ha cambiado oficialmente, gracias al increíble nuevo giro entregado con Terminator: Metal. Una nueva serie a nivel de reinicio que no solo muestra qué película se debe hacer a continuación, sino también por qué finalmente es lo suficientemente convincente como para traer a James Cameron de Avatar Volvamos a la guerra de la humanidad contra Skynet.
El nuevo Terminator envía robots a través de la historia de la humanidad
Como se ve en Terminador: Metal #3 por Declan Shalvey, Rory McConville, Colin Craker
No hay necesidad de enterrar el hilo con la última entrada de la serie de antología de Dynamite, ya que los eventos se remontan a la futura guerra contra las Máquinas hace más de un siglo. Un regreso al Oregón de 1889 y una historia clásica del oeste sobre un bandido que aterroriza a un pequeño pueblo… antes de tropezar con un Terminator en una cueva remota. Una unidad T-800, más concretamente, que ha permanecido en “modo estasis” tras un viaje en el tiempo ligeramente desviado de su rumbo.
Y con eso, Terminador: Metal introduce una nueva premisa, dispersar a los robots enemigos a través del pasado de la humanidad, comenzando nuevas pesadillas para los humanos que tienen la mala suerte de encontrar. Y empezando por la mejor opción posible: un Terminator vaquero.
La historia completa del problema no se estropeará aquí, pero después de tropezar con Terminator en reposo, el bandido en cuestión pronto se encuentra desangrándose y el soldado robótico pronto le robará su guardarropa occidental. ¿Su objetivo y misión? Aún desconocido. Pero ahora que la primera central eléctrica del noroeste está en funcionamiento, el robot, casi agotado, necesita recargar sus baterías. Pero pase lo que pase, ya ha logrado rejuvenecer a un cansado terminador franquicia.
Hubo muchos que señalaron Terminador: Metal como un relanzamiento que cambiará las reglas del juego, desde los primeros signos del tipo de historias únicas que traería al canon existente. Ya sean Terminators reutilizados para luchar por los humanos en la guerra futura, o una mirada más profunda a lo que sucede cuando las Máquinas capturan a los humanos, pero no los matan. Pero el número 3 ha completado el argumento de venta, con gran parte del trabajo preliminar realizado por su portada de ‘terminador vaquero’ del escritor y artista Declan Shalvey.
Sin embargo, la premisa misma es donde se perfila el verdadero potencial, esbozando una campaña de SkyNet mucho, mucho más grande que una simple misión para matar a John Connor (o Sarah, o cualquier otro aliado).
¡LO BUENO, LO MALO Y LO IMPARABLE! Puede que Skynet sea una IA todopoderosa con una potencia informática casi ilimitada, pero los viajes en el tiempo siguen siendo una ciencia inexacta. Y con tantos asesinos mecánicos enviados al pasado, algunos seguramente no darán en el blanco por unos días… o meses… o décadas.
Cuando eso sucede, existen protocolos de contingencia que entran en acción. Las unidades cambian a objetivos secundarios o encuentran un lugar de escondite, se apagan y esperan, durante el tiempo que su programación considere necesario.
La pregunta de qué pasaría con una unidad Terminator que llegara mucho, mucho más atrás en el tiempo de lo previsto es tentadora por sí sola. Pero dependiendo de la configuración, el “objetivos secundarios” identifican, o los años que podrían esperar hasta considerarlo “necesario” Para despertar, la premisa ofrece un número casi infinito de aventuras intrigantes. Y con James Cameron planeando una terminador regreso, el momento no podría ser mejor. (Cameron tampoco ha dirigido nunca un western).
¿Podría este reinicio de ‘Pizarra en blanco’ traer de vuelta a James Cameron a Terminator?
Premisa sobresaliente o no, todo llega a la pregunta más amplia: ¿esta nueva terminador El concepto ofrece suficiente potencial o alcance narrativo para atraer a James Cameron más que su actual Avatar ¿franquicia? O quizás, lo que es más importante, ¿se inclina hacia las cosas que a Cameron le apasiona explorar? Y ahí es donde esta nueva historia para el terminador El universo se vuelve no solo posible, sino también el más emocionante que los fanáticos hayan visto en años.
Cameron no ha ocultado el hecho de que la conservación del medio ambiente, la concienciación y la lucha indígena motivaron el desarrollo de una Avatar franquicia. Pero a pesar de ese énfasis en los problemas del mundo real y el activismo moderno, todas las actualizaciones sobre el guión actual de Cameron para terminador 7 sugieren una lente más tradicional, especulando sobre el futuro de la tecnología, la robótica AI y más. Sin embargo, el propio Cameron admite: “Nunca seré tan profético como lo fui en 1984”.
El futuro de la franquicia Terminator está en la historia, no en el futuro
Teniendo en cuenta cuán intensamente terminador La franquicia ha profundizado la historia de ‘las máquinas inteligentes artificiales se hacen cargo’, tenía mucho sentido cuando Cameron dijo Imperio había llegado el momento de “deseche todo lo que sea específico de los últimos 40 años de Terminator.” Y ninguna historia, premisa o pregunta especulativa de ciencia ficción señalaría un cambio más decisivo que el que el propio Cameron se alejara del sombrío futuro de la humanidad y se preguntara cómo terminador podría usarse para revisitar nuestro pasado.
A estas alturas, la “amenaza de la IA” ha pasado de ser una premisa cinematográfica a convertirse en la noticia más importante de nuestro tiempo, lo que podría entorpecer cualquier novedad. terminador película con más bagaje del que incluso Cameron podría superar. Pero si lo que más interesa a James Cameron hoy en día no es la robótica o la inteligencia artificial, sino la agricultura moderna, entonces una persona con mentalidad antropológica terminador La historia, ambientada en un momento crucial del pasado de la humanidad, tiene mucho sentido.
¿Está la Revolución Industrial madura para un nuevo examen? Envía un Terminator de regreso y establece una aventura en su contexto. ¿Necesita la gente moderna cuestionar algunas de las suposiciones hechas antes de la explosión de la agricultura mecanizada? Envía un Terminator de vuelta. Sea quien sea el que los envíe de regreso al objetivo, o contra quienquiera que terminen luchando, la imagen de un ‘terminador vaquero’ por sí sola demuestra que traería algo nuevo, cuando el terminador La fórmula más lo necesita desesperadamente.
Terminador: Metal #3 está disponible el 10 de diciembre en Dynamite.