Las películas de Disney son bien conocidas por sus personajes que son tan inspiradores como amables, tan icónicos como relatables. En los últimos años, la prueba del indicador de tipo de Myers-Briggs (MBTI®) se ha convertido en una forma común para que las personas, especialmente en Internet, aprendan más sobre sí mismas y sus personalidades. En particular, a las personas les encanta aprender más sobre por qué se encuentran alineadas con ciertos personajes sobre otros cuando aprenden qué tipo de personalidad tienen estos personajes y si los comparten o no.
Como ya hemos dicho, los personajes de Disney son algunos de los más conocidos en toda la ficción. Y el Historia del juguete Los personajes son algunos de los más relevantes de todos. Aquí echamos un vistazo al tipo MBTI® para algunos de los principales jugadores de la franquicia.
10 Jessie: ENFP
Por lo general, los ENFP se conocen como defensores o activistas. Estas son personas increíblemente sociales, con personalidades animadas y un verdadero culto de la personalidad sobre ellos. Están definidos no solo por su comportamiento social, sino también por su compasión innata, lo que los convierte en verdaderos amigos para cualquier persona que tenga la suerte de tenerlos en sus vidas. Están impulsados por la curiosidad y el encanto en igual medida.
Jessie es claramente un ajuste perfecto para este tipo de personalidad. A pesar de que tiene una historia de fondo que presenta considerables dificultades emocionales, sigue siendo un ser social verdaderamente vibrante, leal a cada nueva amiga que hace. Jessie siempre está dispuesta a ir más allá de sus amigos, ya sea en términos de entender sus sentimientos o defenderlos cuando más lo necesitan.
9 Andy Davis: INFP
Los INFP tradicionales se suelen considerar soñadores o mediadores. Este tipo de personas son impulsadas por el idealismo y los sueños, que a menudo se presentan en pasiones creativas ocultas. Se sabe que pasan su tiempo en mundos de su propia creación, ya sea a través del arte u otros medios. Son increíblemente apasionados por lo que aman y a quién aman, y están decididos a hacer lo que sea necesario para lograr sus elevados objetivos.
Historia del juguete no sería posible sin el personaje de Andy Davis, y, al menos para las dos primeras películas y la mayor parte de la tercera, es claramente un perfecto INFP. El mundo de Historia del juguete Solo existe por la afición de Andy por los sueños y la curiosidad creativa. Su compasión no solo por sus juguetes, sino también por su familia destaca aún más su bondadosa naturaleza INFP.
8 Mr. Potato Head: ESTJ
Los ESTJs son generalmente considerados como Ejecutivos o Supervisores. Típicamente definidos por su personalidad de comandante, los ESTJ son motivados, extremadamente honestos y casi implacables en la búsqueda de sus objetivos. También se consideran a sí mismos como líderes naturales y tienden a gustar las cosas solo así, incluso si sus deseos y creencias personales no siempre se alinean con la opinión general de ellos.
Mr. Potato Head es, con mucho, uno de los personajes más honestos y honestos de todos Historia del juguete canon – a menudo en su propio detrimento. Si bien puede que no sea el líder más hábil del grupo, es evidente que posee las cualidades motivadas y, a menudo, de control de su ESTJ promedio, lo que lo hace un ajuste perfecto para el tipo Supervisor o Ejecutivo.
7 Lotso Huggin Bear: ENTJ
Si bien a los ESTJ les gusta pensar que son verdaderos líderes naturales, los ENTJ son los verdaderos líderes naturales en el mundo de la tipificación MBTI. Por esa razón, los ENTJ se conocen generalmente como Jefes o Comandantes. Los ENTJ están naturalmente dotados con las habilidades perfectas de liderazgo: encanto, intelecto, personalidades dominantes, carisma y claridad de visión y comunicación. Las personas se sienten naturalmente atraídas hacia ellos debido a sus auras, y las comunidades (y los cultos) a menudo se forman a su alrededor.
Ningún personaje en todos Historia del juguete se ajusta a este tipo de personalidad mejor que el villano Lotso Huggin Bear de Toy Story 3. Como líder maníaco del grupo de juguetes en Sunnyside Daycare, Lotso es un verdadero genio político y un villano a la vez. Él maneja sus habilidades de agudo ingenio y lengua tanto en igual medida, encarnando perfectamente las necesidades requeridas para adaptarse al tipo ENTJ.
6 Perro Slinky: ISTJ
Los ISTJ representan las verdaderas voces de la razón y la lógica dentro de la sociedad. Por esa razón, los ISTJ se conocen tradicionalmente como lógicos o examinadores. Con un agudo sentido de lo correcto e incorrecto, una mente analítica astuta y la determinación de hacer siempre lo correcto, los ISTJ son algunos de los miembros más valiosos de la sociedad. Son increíblemente honestos y leales, y son verdaderos aliados en todas las situaciones importantes.
Slinky Dog se ha mostrado durante mucho tiempo como uno de los personajes más confiables del mundo de Historia del juguete, y su opinión ha sido claramente muy valorada. La estima puesta en sus opiniones personales, por lo tanto, lo alinea claramente con la tipificación de un ISTJ. Desde sus ingeniosos gritos a su manera franca y directa de hablar, Slinky Dog representa una verdadera voz de la razón en Historia del juguete – y el residente de juguetes ISTJ, como resultado.
5 Rex: ESFP
Los ESFP son uno de los tipos de personalidad más entretenidos de todos, y es por esa razón que son considerados simplemente como artistas. Los ESFP son el estímulo del momento, impulsados por la necesidad de entretener no solo a los demás, sino también a ellos mismos. Tienen personalidades más grandes que la vida, pero también son una de las primeras personas que están dispuestas a ofrecer apoyo de cualquier tipo. Increíblemente en contacto con sus emociones, los ESFP son excelentes amigos, así como increíblemente entretenidos.
Aunque definitivamente uno más ansioso, el dinosaurio neuróxamente neurótico Rex es claramente un miembro de la agrupación ESFP. Su personalidad es una de las más grandes del grupo, y siempre está preparado para los juegos o, como pantalones cortos como Partysaurus Rex nos han mostrado – haciendo una fiesta o dos. Él es casi hiper social a pesar de sus paranoias, y también es un amigo probado y verdadero, lo que lo convierte en un candidato perfecto para el tipo de ESFP.
4 Hamm: ENFP
Como ya hemos explorado, los ENFP se conocen tradicionalmente como activistas o defensores. Estos tipos de personas están motivados por su necesidad de ser sociables, de decir lo que piensan y de formar amistades reales, duraderas y compasivas con todos dentro de su círculo. Son conocidos por su naturaleza curiosa, así como por su capacidad para ofrecer observaciones puntuales y comentarios sobre el funcionamiento de la vida cotidiana del molino.
Si bien Jessie y Hamm no parecen tener mucho en común, a primera vista, está claro que Hamm también es miembro del grupo de ENFP, a pesar del impacto inicial. Hamm es claramente uno de los Historia del juguete Los personajes más observadores de la franquicia, ya que siempre está listo con un comentario lúdico o juguetón. También es increíblemente curioso, casi siempre a pesar de su mejor interés. Pero al final del día, es amable, leal y un verdadero amigo de confianza, como lo son todos los ENFP.
3 Buzz Lightyear: ESTP
Los ESTP generalmente se consideran empresarios, persuasores o aventureros. Estas personas trabajadoras casi siempre se encuentran en el centro de atención, y nunca rehuyen cualquier aventura potencial que se presente. Si bien no es el más dotado intelectualmente de todos los tipos de personalidad, los ESTP compensan esa falta de otras maneras. Son más audaces que la mayoría de las otras personalidades, impulsados por la necesidad de actuar y actuar con rapidez. Su actitud franca los convierte en un animal social perfecto, aunque, en ocasiones, pueden parecer groseros.
Historia del jugueteEl aventurero espacial residente, Buzz Lightyear of Star Command, es claramente un libro de texto ESTP. Desde el momento en que pone un pie en el mundo de la habitación de Andy, Buzz atrae curiosidad y seguidores por igual. Pero más allá de su atractivo social, Buzz está motivado principalmente por su necesidad de perseguir las aventuras de la vida, incluso cuando estaría más seguro de no hacerlo, como cuando intenta volar solo para caer en picado al piso de abajo. Buzz es un ejemplo perfecto del tipo impetuoso de ESTP.
2 Bo Peep: ISFJ
Los ISFJ generalmente se consideran los Defensores o Cuidadores de los tipos de personalidad. Los ISFJ son algunas de las mejores personas que hay en tu esquina, ya que están definidas por su naturaleza altruista y su necesidad de hacer el bien en todo momento. Protegidos ferozmente por lo que aman, y dispuestos a hacer lo que sea necesario para garantizar su seguridad, los ISFJ son uno de los tipos de personalidad que brindan un apoyo más confiable. Su naturaleza sensible puede ser útil y servir como un detrimento.
Bo Peep, el mejor defensor de Woody desde el primer día, es claramente Historia del jugueteresidente de la ISFJ. Como pastora literal, Bo Peep siempre está cuidando y cuidando a su rebaño, encarnando claramente el lado del cuidador de una persona ISFJ desde el principio. Ella está increíblemente en sintonía no solo con sus propias emociones sino también con las emociones de quienes la rodean. E incluso en base a lo que hemos visto del renovado Bo Peep en Toy Story 4 Hasta ahora, su condición de defensora de los juguetes no ha cambiado ni un poco. Bo Peep es tan ISFJ como vienen.
1 Woody: ESFJ
Los ESFJs son generalmente considerados como Partidarios o Cónsules. Conocidos por su necesidad innata de garantizar la felicidad y la seguridad de los demás, así como por su habilidad innata para hacer precisamente eso, los ESFJ son líderes comunitarios maravillosos, incluso si no parecen ser la elección natural como otros tipos de personalidad. Están motivados por su necesidad de hacer lo correcto en todo momento, y también manejan las relaciones interpersonales con considerable facilidad.
Como el ostensible protagonista de la Historia del juguete Como franquicia, la personalidad de Woody Pride es una que es sorprendentemente difícil de definir. Aunque ocasionalmente es introspectivo, Woody está claramente impulsado por la necesidad de apoyar a otros y garantizar el status quo, la felicidad y la seguridad de la misma manera que lo hacen los ESFJ típicos. Es un verdadero líder, aunque no tenga un talento natural, y hace todo lo posible para conectarse con todos dentro de su comunidad.