El rechazo de Sam Wilson del escudo del Capitán América porque el símbolo no significa nada sin que Steve invierta el final de The Dark Knight Rises para Batman.
La revelación de que Sam Wilson renunció al escudo del Capitán América en el primer episodio de El halcón y el soldado de invierno es un giro interesante del final de la trilogía Dark Knight de Christopher Nolan. En ambos casos, la idea del simbolismo es enormemente importante, ya que tanto el escudo de Steve Rogers como la iconografía de Batman juegan un papel clave en cómo las respectivas historias ven el heroísmo. Y aunque Batman de Christian Bale reconoció el poder del símbolo, sin importar en qué manos estuviera, Sam Wilson no estuvo de acuerdo.
El rechazo de Sam al papel del segundo Capitán América se produjo como una especie de shock después de que Steve Rogers le otorgó el escudo al final de Vengadores Juego Final. Al hacerlo, Rogers identificó a Sam como un buen hombre, la característica clave para convertirse en el Capitán América, como le dijo el Dr. Abraham Erskine décadas antes. Sam devolvió el escudo al gobierno de los Estados Unidos para que lo conservara en la exposición del Smithsonian dedicada a Cap sugirió que simplemente no creía que estuviera a la altura de la tarea. A medida que avanza el programa, su conflicto interno puede entrar más en juego, porque Falcon nunca ha parecido el tipo de hombre o héroe que duda de sí mismo antes.
Más intrigante que el propio conflicto de Sam es la idea del simbolismo heroico en su conjunto. La fase 4 explorará varios de los llamados héroes heredados, desde She-Hulk hasta la Sra. Marvel y el Thor de Jane Foster, habiendo visto a la otra potencial segunda del Capitán Marvel, Monica Rambeau, obteniendo sus poderes en WandaVision, y la idea de pasar un papel es atado fuertemente a símbolos. ¿Es el traje de Iron Man lo que se adora o las hazañas de Tony Stark? ¿Alguien podría ponerse el traje de Spider-Man y ser tan impactante? El rechazo de Sam a la idea, y la firme creencia de que el escudo no era nada sin el hombre detrás de él, pone todo eso en duda e invierte el final de Batman en El caballero oscuro se levanta donde llega a darse cuenta de que el símbolo lo trasciende incluso a él. Si Sam va a aceptar el papel del Capitán América, es posible que tenga que seguir los pasos del cruzado con capa de DC.
La revelación de Batman llega al final de un arduo viaje hacia el corazón de sí mismo, abordando sus traumas y su adicción a ser el protector de Gotham a pesar del daño que se está haciendo a sí mismo. Debe darse cuenta de que el símbolo del murciélago es el verdadero protector de Gotham y que puede alejarse de él, siempre que tenga un heredero (Blake de Joseph Gordon-Levitt) a menos que quiera pagar el precio máximo. Curiosamente, este problema no surgió para el Capitán América, porque Iron Man asumió ese tipo de papel heroico obsesivo en el MCU y Cap fue alejado de la santidad del símbolo por la infiltración de Hydra en SHIELD. y el maltrato de Bucky en Guerra civil. Es precisamente por eso que Sam Wilson cree que el poder de Steve Rogers siempre fue más poderoso que el poder del Capitán América.
La intrigante configuración de El halcón y el soldado de invierno, por supuesto, es que el gobierno de EE. UU. está siguiendo la misma mentalidad que Bruce Wayne en El caballero oscuro se levanta. Creen que el símbolo se puede transmitir y que el legado de Rogers no está vinculado a él, porque la creencia fundamental es que el Capitán América siempre fue una herramienta militar, ya sea como propaganda o como un arma real. Si bien el arco de Steve Rogers lo alejó de creer en la iconografía de su papel gubernamental como Cap, el gobierno y aquellos detrás de los rumores continuos intentos de recrear el suero del súper soldado nunca experimentaron esa revelación, porque no se vieron obligados a hacerlo. El símbolo tiene más peso debido a una suposición incorrecta, que John Walker presumiblemente probará trágicamente, y la creencia de Sam en la idea del hombre importa tanto como el disfraz también volverá a entrar en juego. Solo que no de la manera que probablemente cree, ya que finalmente le confirmará que es el mejor Capitán América posible.
- Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
- Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022