El Universo Cinematográfico de Marvel rompe su propia línea de tiempo en ¿Y si …? episodio 2 cuando Star-Lord de T’Challa intenta recolectar la Piedra de Poder.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de ¿Qué pasaría si …? De Marvel. episodio 2.
El Universo Cinematográfico de Marvel parece que no puede mantener su línea de tiempo recta con la misión Power Stone de T’Challa en Marvel’s What If …?. En Y si…? episodio 2, T’Challa (Chadwick Boseman) se convierte en Star-Lord, cambiando para siempre el MCU. En lugar de que los Devastadores se lleven a Peter Quill (con la voz de Brian T. Delaney) de la Tierra, el episodio muestra que el grupo captura a T’Challa, quien cambia el sindicato del crimen interestelar. Los Devastadores luego se vuelven como los Robin Hoods de la galaxia, usando sus esquemas para ayudar a los menos afortunados. El Star-Lord de T’Challa también tiene otros impactos de gran alcance, incluido el convencer a Thanos (Josh Brolin) de que renuncie a sus planes genocidas de destruir la mitad de la vida con las Infinity Stones.
El episodio también cambia por completo la vida de Peter Quill. En Guardianes de la GalaxiaQuill (Chris Pratt) es sacado de la Tierra en 1988, convirtiéndose finalmente en un forajido intergaláctico. En Y si…?, los Ravagers lo dejan en la Tierra, y él se convierte en un empleado de Dairy Queen. Sin embargo, el cambio también permite que su padre, un celestial llamado Ego (Kurt Russell), lo encuentre eventualmente. Ego quiere usar a Quill para ayudarlo a recrear la galaxia a su imagen, y sin los Guardianes de la Galaxia al lado de Quill, no hay muchas cosas que puedan detenerlo.
Además del plan de amenaza para el universo de Ego, hay otro problema en Y si…? episodio 2. En el episodio, es T’Challa, no Quill, quien va a Morag para conseguir la Piedra de Poder. Morag es un planeta que sufrió un apocalipsis y se inunda regularmente. Sin embargo, como en Guardianes de la Galaxia, las aguas de la inundación retroceden en Y si…?, lo que le permite a T’Challa obtener acceso a la Piedra de poder. Desafortunadamente, Marvel parece confundir su línea de tiempo en el episodio. En Guardianes de la Galaxia, Quill tuvo que esperar un momento en particular para que el agua de la inundación se fuera. Star-Lord de T’Challa en Y si…? llega al planeta mucho antes.
Y si…? El episodio 2 rompe la línea de tiempo de Marvel. En el comentario del director de James Gunn para Guardianes de la Galaxia, dice que las inundaciones en Morag solo retroceden cada 300 años. En la línea de tiempo regular de MCU, las aguas de la inundación retroceden en 2014, lo que permite que Quill sea la primera persona en acceder a Power Stone. Debido a esa línea de tiempo, los Vengadores se remontan a 2014 para obtener la Piedra de poder antes que Quill en Vengadores Juego Final. Pero los eventos de Y si…? tienen lugar 20 años después de que T’Challa es secuestrado en 1988. Eso significa que T’Challa va a Morag en 2008, que es seis años antes de que el agua de la inundación supuestamente disminuyó en 2014. Dado que T’Challa se convirtió en Star-Lord no debería afectar la geología sucesos de Morag, parece que Marvel olvidó que el planeta aún debería estar bajo el agua.
Por supuesto, Y si…? se trata de hacer las cosas de manera diferente. La premisa del programa es que los pequeños eventos pueden cambiar la historia, por lo que los agujeros en la trama de la línea de tiempo no son un gran problema. Después de todo, el programa arroja la línea de tiempo actual de MCU por la ventana. Aunque no parece que la vida de T’Challa afecte a Morag, podría haber habido otros eventos en la línea de tiempo alternativa de MCU que sí. El momento parece un agujero en la trama de MCU, pero, especialmente con Ego posiblemente amenazando a toda la vida en la galaxia, no es algo que le preocupe demasiado a Marvel.
Marvel’s What If …? lanza nuevos episodios los miércoles en Disney +.