El Universo cinematográfico de Marvel continúa hasta el día de hoy y puede simplemente brillar más una vez que la anticipación sea lo suficientemente elevada para Spider-Man: Nuevo día y Vengadores: el día del juicio finalque ambos lanzarán el próximo año. El MCU nunca estuvo predestinado a adaptar fielmente los cómics en los que se inspira, y es fascinante ver qué decisiones lo han llevado a donde se encuentra ahora, incluida la dirección que tomó con la santa trinidad de Marvel Comics.
La ‘trinidad’ se refiere a los tres personajes más populares y recurrentes. En los cómics, por ejemplo, está bien aceptado que Batman, Superman y Wonder Woman son la trinidad de DC. Podría decirse que Spider-Man, Wolverine y Hulk son la trinidad de Marvel, con un debate razonable sobre por qué uno o dos de ellos no deberían pasar el corte y, sin embargo, la trinidad del MCU es bastante diferente.
hombre araña
Spider-Man se perdió la mayor parte del apogeo del MCU debido a que los derechos del personaje eran propiedad de Sony. Pero desde su cameo debut en Capitán América: Guerra Civil (2016) en adelante, Spider-Man de Peter Parker fue bastante prominente hasta Spider-Man: Sin camino a casa (2021), que concluyó su trilogía cinematográfica en solitario.
Se puede argumentar que Spider-Man podría estar en el quinto, cuarto o incluso tercer lugar en la trinidad del MCU, especialmente en lo que respecta a qué tan bien recibido el MCU. hombre araña son las películas y cuánto entusiasmo ha acumulado por Spider-Man: Nuevo díaFiltración del tráiler y anuncios de casting. Sin embargo, su lugar en la trinidad de los cómics es incuestionable.
Glotón
Wolverine, por otro lado, solo ha estado en una película de MCU hasta ahora. Deadpool y Lobeznoy se rumorea que aparece en Vengadores: el día del juicio finalal igual que Spider-Man de Tobey Maguire y todos los demás imaginables. Wolverine es fácilmente el personaje mutante/X-Men más popular y recurrente en todos los medios relacionados con los cómics (si hay un juego conjunto de Marvel con algún personaje jugable de X-Men, casi puedes garantizar que Wolverine aparecerá).
teatral de fox X-Men run aprovechó completamente a Wolverine, y tal vez hasta el extremo, ya que, en consecuencia, un puñado de otros personajes importantes fueron rechazados. Mientras tanto, el MCU está apenas a punto de presentar mutantes y los X-Men de Charles Xavier.
Casco
Al igual que Spider-Man, el personaje de Hulk no ha tenido la oportunidad de hacer una película en solitario debido a la exclusividad de los derechos de distribución cinematográfica de Universal Pictures. Sin embargo, parece posible que se haya llegado a un acuerdo de alguna manera, como lo fue para Spider-Man, lo que sugiere que una o ambas partes no están interesadas.
Eso no quiere decir que el Dr. Bruce Banner y/o Hulk no hayan tenido muchas apariciones a lo largo del MCU, pero como personaje secundario o cameo es fácil ver cómo algunos de sus principales ritmos o arcos inspirados en los cómics se han reducido para que coincidan con el alcance del desarrollo de su personaje y el tiempo asignado en la pantalla.
Hulk también podría ser sustituido en la trinidad de Marvel Comics, y el personaje que probablemente obtendría el tercer lugar en su lugar es Ghost Rider en términos de popularidad y comerciabilidad. Esto es cuando se evalúa la trinidad desde una perspectiva fuera del universo, al menos, y antes de que comenzara el reinado del MCU.
La Trinidad del MCU es minuciosamente obvia
Mientras que la trinidad de Marvel Comics es algo discutible fuera de Spider-Man, la trinidad del MCU ha sido transparente desde antes. Los vengadores (2012). Los únicos tres personajes que recibieron una o más entregas de películas en solitario cuando los Vengadores lucharon contra Loki y el ejército de Chitauri fueron Iron Man, Capitán América y Thor, y son estos tres con quienes el MCU se ha moldeado más o menos hasta el día de hoy.
Hubo un breve período después Vengadores: final del juego (2019) cuando el MCU había intentado de todo corazón expandir su lista de personajes, en gran parte sumergiéndose en programas de televisión de servicios de transmisión como ojo de halcón, Caballero Luna, Sra. Marvely She-Hulk: abogada. Por supuesto, Vengadores: el día del juicio final ha demostrado claramente que el MCU está regresando a los personajes y la iconografía que han hecho que su marca sea exitosa en la última década y media.
Es decir, las representaciones de los actores Robert Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemsworth de Iron Man de Tony Stark, el Capitán América de Steve Rogers y Thor, respectivamente. Esto también es evidente en el material promocional que se ha publicado o filtrado hasta ahora para la película de diciembre de 2026.
Por ejemplo, se reveló en la Comic-Con de San Diego 2024 que Robert Downey Jr. regresaría al MCU, pero como Doctor Doom, y los avances filtrados de Steve Rogers y Thor se han lanzado oficialmente. Desde un punto de vista crítico o cínico, es difícil no ver el regreso de Robert Downey Jr. como algo más que una brillante estrategia de marketing, sin importar cómo se corte el tratamiento del personaje del Doctor Doom.
De hecho, Robert Downey Jr. es sinónimo de Tony Stark y el MCU, y tenerlo de regreso sin duda será un gran atractivo para el público que quiera verlo nuevamente. Tony y Steve estaban retirados con gracia y amor en el MCU. Ya sea que sus actores repitan sus papeles o adopten uno nuevo, es de esperar que su regreso esté narrativamente justificado más allá de la nostalgia destilada y el fan service.
Iron Man es, sin lugar a dudas, de la mayor importancia, ya que se consolidó como el líder de la trinidad del MCU mucho antes de su autosacrificio. No es una exageración afirmar que Robert Downey Jr. ha trascendido el papel de Iron Man para convertirse en una estrella mítica e intocable que el MCU ha nutrido desde entonces. hombre de hierro (2008), con el Capitán América de Chris Evans y Thor de Chris Hemsworth no muy lejos para cumplir la trinidad.