Resumen
- La contraparte cómica de Tony Stark de la miniserie Iron Man: Extremis de 2010 vendía armas equipadas con bombas nucleares de largo alcance, lo que lo convertía en un personaje mucho más oscuro anterior a Iron Man.
- Tony Stark del MCU no vendió estas armas, sino bombas de racimo, lo que hace que su personaje sea un poco más redimible en el espacio de acción real.
- Vender dispositivos capaces de fabricar bombas nucleares habría convertido a Tony del MCU en un personaje más complejo pero mucho menos simpático, algo que funcionó mejor para la serie de películas.
Antes de convertirse en el icónico superhéroe de Marvel conocido como Hombre de Aceroel MCU Tony Stark era un exitoso traficante de armas cuya empresa fabricaba armas destructivas que luego se vendían al mejor postor, sin importar su posición moral o el uso que se les daba. Pero en una historia cómica que inspiró la versión en acción real del personaje, se muestra que La decisión del MCU de omitir una de las invenciones más oscuras de Tony antes de Iron Man fue una decisión inteligente para ayudar a simpatizar con el héroe más popular de la serie de películas.
Hizo su debut en acción real en 2008. Hombre de AceroTony Stark del MCU era un genio frívolo con visiones de grandeza empeoradas por la inclinación de Tony a recolectar dinero primero y nunca hacer preguntas, lo que resultó en su secuestro en Afganistán durante una exhibición de su última arma de grado militar.
Obligado a crear el traje de Iron Man para escapar del confinamiento, la trayectoria de Tony del MCU se inspiró mucho en los seis números de 2010. Iron Man: Extremis serie, con los mismos argumentos básicos adaptados a la película, salvo uno: La contraparte cómica de Tony vendía dispositivos de lanzamiento nuclear de largo alcance en lugar de una bomba de racimo.
Relacionado
Iron Man muere en un explosivo momento cómico: así es como se compara con su final en el MCU
Iron Man sabe muy bien lo que es dar su vida para salvar el mundo, pero su final en Avengers: Twilight tiene un tono diferente al de derrotar a Thanos.
Tony Stark vendió armas nucleares de largo alcance en los cómics de Marvel
Iron Man: Extremis – Versión del director n.° 1 – 2010 (Warren Ellis y Adi Granov)
Un hecho oscuro y perturbador que habría convertido a Tony en un personaje mucho menos simpático en el MCU, esta revelación del acuerdo de armas aparece en el primer número de Iron Man: Extremis Durante una entrevista con un documentalista que buscaba acorralar a Tony y su personaje de traficante de armas. Al preguntarle sobre una “superpistola” que tenía un “cañón de media milla de largo destinado a lanzar dispositivos nucleares tácticos a unas cuatrocientas millas”, se muestra que la versión cómica de Tony, aunque todavía ignoraba sus contribuciones previas a Iron Man a la muerte y la guerra, estuvo involucrado en tratos mucho peores que su yo del MCU.
Cambiar la imagen de ex traficante de armas de Tony por algo que parezca más inmoral, Este nuevo dispositivo no es la bomba de racimo de Jericho vista en el MCU, sino una máquina de genocidio instantáneo.cuya creación, aprobación y venta habrían dificultado la reivindicación del Tony del MCU. Y aunque la tecnología Extremis de esta miniserie fue utilizada por el villano Aldrich Killian en Iron Man 3 —El detalle cómico de que Tony básicamente está bien con ayudar a los militares a lanzarse dispositivos nucleares devastadores entre sí fue atenuado para la película, manteniendo las acciones de Tony algo justificables y redimibles.
Si Tony Stark vendiera dispositivos equipados con bombas nucleares, eso lo habría hecho más oscuro pero más interesante en el MCU
Aunque Tony terminó abandonando su personaje de traficante de armas poco después de convertirse en Iron Man y darse cuenta del costo de las acciones de su compañía tanto en el espacio de acción en vivo como en el cómic, si el MCU tenía Si Tony hubiera vendido estas armas aún más devastadoras antes de cambiar de rumbo, habría dado lugar a un personaje más interesante y oscuro, aunque con un camino mucho menos claro hacia la redención. Tony Stark hizo muchas cosas de las que se arrepintió antes de convertirse Hombre de Aceropor lo que probablemente sea mejor que el MCU haya cambiado este pequeño detalle para mantener al personaje en una mejor posición moral.
Iron Man: Extremis – Versión del director está disponible en Marvel Comics.
Source link