No Way Home es un recordatorio de cuán perfecto es William Dafoe como Green Goblin, pero la MCU aún puede tener su propio enfoque para el villano de Spider-Man.
Tiempo Spider-Man: Sin camino a casa ha servido como un recordatorio de lo genial que es William Dafoe en el papel del Duende Verde, el MCU aún puede dar su propio enfoque al villano de Spider-Man. Al robar el protagonismo una vez más veinte años después de la primera Hombre araña película, la actuación de Willem Dafoe en Sin camino a casa crea un problema para el MCU sobre cómo tener su propio Norman Osborn no multiversal. Para reducir las inevitables comparaciones con la versión de Dafoe, el MCU podría centrarse en un lado diferente del personaje que aún no se ha explorado en la acción en vivo.
Lo perfectos que eran Willem Dafoe y Alfred Molina como Green Goblin y Doc Ock fue una de las razones por las que MCU había evitado hasta ahora reutilizar a cualquiera de los villanos anteriores de Spider-Man. En sin camino a casa, a pesar de compartir la pantalla con otros cuatro villanos y tres Spider-Men, Dafoe logró destacarse en la película gracias a su actuación como el asustado Norman Osborn y el vicioso Green Goblin. Con una segunda trilogía de Spider-Man en el MCU casi confirmada, es difícil imaginar que el viaje de Peter Parker de Tom Holland pueda continuar durante tres películas más sin involucrar al menos a Harry o Norman.
En los cómics, cuando no es el Duende Verde, Norman a menudo actúa como un tipo de antagonista detrás de escena que lucha contra los héroes usando su dinero e influencia. La carrera del personaje como Iron Patriot o incluso como miembro de los Illuminati tiene poco que ver con la versión más clásica de Green Goblin y podría ser lo que la MCU necesita para tener su propio Norman Osborn distintivo. Además, muchas sagas importantes de los Vengadores que aún no se han adaptado a la acción en vivo involucran a Norman (y no al Duende Verde) como un jugador clave. Guerras de armaduras, que pronto será una serie de Disney+, es el ejemplo perfecto. Después de dos décadas de apariciones en películas de Spider-Man, un papel en una historia más diferente como Guerras de armaduras podría beneficiar al personaje.
Tratar de hacer el clásico Green Goblin sin Willem Dafoe sería un riesgo demasiado grande que el MCU parece sabiamente reacio a correr. En caso de que se elija a un nuevo actor como la versión del MCU de Norman Osborn, darle un material completamente diferente al que tuvo que trabajar Dafoe sería la mejor alternativa para evitar comparaciones y aún permitir que las próximas películas presenten a uno de los personajes más importantes. en el universo Marvel.
La actuación de Willem Dafoe como Green Goblin ya está inmortalizada en la historia de las películas de superhéroes, pero eso no debería desalentar a la MCU de intentar dar su propia versión del personaje en el futuro. Dos décadas después de poner el listón muy alto para cualquier actor en un papel de antagonista, Dafoe ha regresado en Hombre araña: Sin camino a casa para recordarles a todos por qué es sinónimo del Duende Verde. Para cumplir la difícil misión de reemplazar al actor en futuras producciones, están disponibles varias décadas de historias de cómics que se enfocan más en Norman Osborn que en el Goblin.
- Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023