Los cuatro fantásticos: primeros pasos Finalmente ofreció una nueva versión de la primera familia de Marvel, arreglando un tropo que posiblemente arruinó el anterior Cuatro fantásticos cine. Los cuatro fantásticos: primeros pasos Oficialmente trajo a los famosos héroes a la línea de tiempo de MCU. Al hacerlo, hizo un cambio importante a Ben Grimm que fijó las franquicias de fallas anteriores.
Ben Grimm ha cobrado vida de varias maneras a lo largo de la historia cinematográfica de Fantastic Four. A principios de la década de 2000, creó la forma rocosa de la cosa utilizando efectos prácticos. Fant4stico utilizado exclusivamente CGI, mientras que el famoso Pinitos Usó la tecnología de captura de movimiento que dio vida a Hulk. Con esto, y otro cambio clave, el asunto del MCU se convirtió en lo más convincente.
El Ben Grimm de la MCU está contento de ser la cosa

En PinitosBen Grimm no se muestra desesperadamente buscando una manera de volverse humano nuevamente. De hecho, la película se salta por completo, y eso es una opción deliberada y poderosa. En lugar de revolcarse en la autocompasión, Ben parece completamente consciente de su nueva identidad como la cosa e incluso la abraza.
En un momento conmovedor, cuando Reed expresa su culpa por no encontrar una manera de revertir las transformaciones, Ben lo elimina y asegura a su viejo amigo. En uno de Pinitos Las mejores citas, Ben le dice que no es su culpa e incluso bromea que Reed no sea lo suficientemente inteligente como para restaurarlo de todos modos. Esta inversión dice mucho sobre la fuerza y lealtad interna de Ben.
Ben no es un hombre torturado por lo que se ha convertido Es un soldado, un amigo y un protector. Este nuevo ángulo hace que Ben sea mucho más heroico que la versión definida por el autocomplaciente. En lugar de tratar sus poderes como una deformidad, los posee, y al hacerlo, el MCU ofreció una versión de la cosa que se siente silenciosamente revolucionaria.
Películas anteriores de Fantastic Four que representan la cosa como algo para curarse fue menos convincente

En ambos 2005 Cuatro fantásticos Film y su secuela de 2007, así como el desafortunado reinicio de 2015, el arco principal de Ben Grimm gira en torno a querer ser humano nuevamente. El El conflicto a menudo es a nivel de superficie: Está avergonzado, enojado e incluso arremete contra Reed. En la película de 2005, su transformación lo lleva a un momento de desesperación.
La cosa se cura temporalmente a sí mismo, solo para volver a la batalla final. En la versión de 2015, la película evita la profundidad emocional por completo, dándole apenas ningún arco real más allá de brusquedad y trauma. El problema con este enfoque es que aplana a Ben en una figura de una nota: el “monstruo trágico”.
También socava los temas de la familia y la aceptación que definen lo mejor Cuatro fantásticos historias, como se ejemplifica por Los cuatro fantásticos: Pinitos‘final. Al hacer que el arco de Ben gire en torno a ser “arreglado”, esas películas reducen la dinámica del equipo a lástima y culpa. En contraste, la MCU reconoce que La fuerza de Ben no es solo física, Es una resiliencia emocional.
Además, al voltear el tropo, permitieron que la culpa de Reed se volviera más trágica. Ben permanece firme hasta el Pinitos créditos, mientras Reed se convierte en la figura trágica. Es un cambio sutil, pero uno que hace Los cuatro fantásticos: primeros pasos Destaca inmediatamente como una versión más inteligente y más humana de la roca más adorable de Marvel.

Los cuatro fantásticos: primeros pasos
- Fecha de lanzamiento
-
25 de julio de 2025
- Tiempo de ejecución
-
115 minutos
- Director
-
Matt Shakman
- Escritores
-
Jeff Kaplan, Josh Friedman, Ian Springer, Eric Pearson
-
Reed Richards / Mr. Fantástico
-
Vanessa Kirby
Sue Storm / The Invisible Woman