El productor de Doctor Who, Matt Strevens, que trabajó con Chris Chibnall y Jodie Whittaker en 13th Doctor, dice que los fanáticos recordarán amablemente su era.
Médico que El productor, Matt Strevens, ha comentado cómo los fanáticos recordarán el tiempo de Jodie Whittaker como el Doctor. El tiempo se acaba para el Decimotercer Doctor, ya que 2022 traerá a los fans su última aventura en un largometraje especial que coincidirá con las celebraciones del centenario de la BBC en otoño. Esto también marcará el final del mandato de Chris Chibnall como productor ejecutivo mientras se prepara para devolverle las riendas al escritor que revivió. Médico que allá por 2005, Russell T. Davies.
Tanto el actor como el showrunner se retirarán después de 31 episodios en tres temporadas, la tercera de las cuales se produjo bajo las pautas de seguridad de COVID-19 que limitaron el recuento de episodios y exigieron un cambio de estructura para ser una historia continua más serializada. La era fue notable y algo controvertida, ya que Whittaker fue elegida como la primera actriz en interpretar el papel en el programa principal, con reacciones que iban desde la indignación vitriólica hasta la celebración alegre. La audiencia a lo largo de la carrera también ha sido variada, con el episodio debut de Whittaker rompiendo récords en la noche, mientras que las temporadas posteriores han vacilado en las cifras de la noche a la mañana y se han dejado para ponerse al día a través de las opciones de transmisión de la propia BBC.
En una entrevista con Revista Doctor Who (vía Horarios de radio), Strevens reflexionó sobre cuál será el legado de la era a los ojos de los fanáticos después de que se transmita el episodio final. Strevens reconoció que, a pesar de la reacción negativa que ha recibido la serie en línea, la mayoría de Médico que los fanáticos recordarán con cariño la época. El productor mencionó los ejemplos de ex Doctores y temporadas que se percibieron negativamente cuando sus episodios se emitieron, pero que desde entonces han vuelto a apreciarse dentro del fandom.
“Cada Doctor lo entiende, cada showrunner lo entiende. Me encantó la reacción de Steven Moffat cuando se anunció que Russell T Davies regresaría recientemente, escribiendo ‘¡RTD DEBE IRSE!’ en Instagram. Pensé que era muy ingenioso, porque siempre hay alguien esperando para tener un pop. Y eso es bueno, en cierto modo. Lo bueno es que tenemos libertad de expresión y la gente es libre de decir lo que quiera. Cada era de Doctor Who ha tenido grandes campeones, y cada era y cada Doctor ha tenido gente que dice ‘Ya no es como antes…’ Y luego, muchos de los comentarios contemporáneos desaparecen. Con una corta distancia de tiempo, hay un gran cariño mirando hacia atrás. Creo que, cuando se escriba la historia, se pensará en Jodie’s Doctor, con razón, con un gran afecto. Y amor, francamente.
Los comentarios de Strevens están bastante medidos y coinciden con la historia del fandom del programa. La era de Whittaker y su Doctor han recibido una indignación excepcionalmente virulenta por parte de una ruidosa secta del fandom, cuya motivación parece estar arraigada principalmente en su creencia de que una mujer nunca debería interpretar al Doctor debido al precedente de actores masculinos exclusivamente blancos. ante ella La mayoría de los otros fanáticos se han sentido frustrados por esta reacción negativa, ya sea por su amor por la era actual o por su preocupación de que haya ahogado las críticas genuinas y de buena fe de la escritura.
Los ex doctores como Colin Baker y Sylvester McCoy a menudo eran considerados desfavorables mientras protagonizaban el papel, principalmente debido a la mala escritura y al programa que salía del aire en su época. Posteriormente, los fanáticos no solo han apreciado sus actuaciones y las historias en las que aparecen, sino también los medios auxiliares que han dado nueva vida a sus personajes, las reproducciones de audio de Big Finish son amadas en particular. También se ha vuelto bastante común en los fandoms recientemente, para actores particulares, y los textos que protagonizaron, para ser reevaluados a medida que pasa el tiempo, como Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en el difamado Guerra de las Galaxias precuelas o Andrew Garfield en El asombroso Hombre Araña películas. Ambos actores ahora han regresado, o están a punto de regresar, a esos roles después de un descanso prolongado y la recepción tanto del público como de los fanáticos ha sido abrumadoramente positiva. Con Médico queLa tradición recurrente de traer de vuelta a los antiguos Doctores en episodios especiales, tal vez una futura reaparición de Whittaker en un especial de varios Doctores dentro de unos años realmente muestre el impacto que tuvo su casting en la base de fans.
Fuente: Revista Doctor Who (a través de Radio Times)