En un recuento de Dark Phoenix Saga, el mejor amigo de Wolverine se vio obligado a derrotarlo brutalmente para garantizar la muerte de Jean Grey.
La Saga del Fénix Oscura confrontada Glotón con uno de sus momentos más oscuros, pero una versión de la historia que agregó a su mejor amigo a la mezcla de alguna manera terminó como una tragedia aún mayor. El momento llega durante una misión que involucra al equipo conocido como los Exiliados: héroes de muchas realidades alternativas de Marvel que se ven obligados a saltar de un mundo a otro, arreglando aberraciones en la corriente temporal. Una de esas aberraciones ocurre durante el Juicio de Jean Grey, cuando los Exiliados descubren que deben asegurarse de que los X-Men pierdan su intento de salvar a Jean, lo que permitirá que Dark Phoenix tome el control total. Lamentablemente para el exiliado conocido como Mimic, también conocido como Calvin Rankin, no solo se ve obligado a contribuir a la muerte de la mujer que ama, sino a luchar contra Wolverine para hacerlo.
En la realidad de su hogar, esta versión de Calvin Rankin pasó de ser un miembro encarcelado de la Hermandad que podía imitar cinco habilidades mutantes a un miembro de los X-Men, y luego se convirtió en su líder y en el mejor amigo de Wolverine. Pero luego de su problemática pero exitosa primera misión, los Exiliados aparecen en medio del Juicio de Jean Grey, donde los X-Men están listos para luchar contra la Guardia Imperial Shi’ar por el destino del anfitrión más famoso del Fénix. La misión de los Exiliados es asegurarse de que Jean Grey muera antes de que se convierta en el Fénix Oscuro y destruya el sol. Con este fin, lamentablemente deciden unirse a la Guardia Imperial disfrazados una vez que comience la batalla, lo que garantiza la derrota de los X-Men.
En Exiliados #3 por Judd Winick y Mike McKone, los Exiliados descubren que sus esfuerzos por ocultar su presencia han fallado cuando Mimic se enfrenta a Wolverine, este último sin saber que está hablando con un doppelganger de otro mundo. Sabiendo que Wolverine no permitiría que su plan siguiera adelante, Mimic elige atacar a Logan, utilizando todos sus poderes acumulados, que incluyen el factor de curación y las garras de Wolverine. Mientras ambos X-Men intercambian golpes, Mimic recuerda que en su mundo, Logan es uno de sus amigos más cercanos, y comparten muchos intereses comunes como la cerveza y, sorprendentemente, el karaoke. También recuerda las secuelas de la muerte de Jean Grey, y los dos se enteran de que comparten el amor por la misma mujer.
Aunque Mimic logra incapacitar temporalmente a Wolverine, esta revelación hace que la misión de los Exiles sea especialmente difícil para él, ya que está luchando contra un amigo cercano para garantizar la muerte de la mujer que ambos aman. Peor aún, cuando el Fénix Oscuro emerge durante la batalla entre los Shi’ar y los X-Men en Exiliados #4, no es la situación original de Phoenix Force creyendo que es Jean Grey mientras su cuerpo está en otra parte, sino la propia Jean Grey. Como se predijo, ella mata a Cyclops y procede a masacrar a otros miembros de los X-Men. Mimic intenta y falla en usar sus poderes para absorber parte de la Fuerza Fénix, pero se da cuenta de que sus esfuerzos por encontrar una alternativa o retrasar su misión son en vano: Jean Grey debe morir o esta Tierra está condenada.
En la historia original, Jean eligió suicidarse para proteger el universo de las capacidades destructivas del Fénix. En esta historia, los Exiliados consiguen que un Wolverine recuperado se acerque lo suficiente como para que Logan apuñale a Jean en el corazón, su muerte crea una explosión que vaporiza la luna y mata a casi todos los que están cerca. Esta versión de Dark Phoenix Saga terminó de la manera más oscura posible, ya que la familiar saga se desarrolló de una nueva manera que se cobró la vida de muchos X-Men, incluida la propia Jean, y rompió. Glotón‘s corazón aún más decisivamente que el original.