El mejor espectáculo de ballet ecuestre dirigido por el medallista olímpico Rafael Soto llega al Real Club de Polo de Barcelona en cuatro únicas funciones los días 23, 24 y 25 de septiembre. El espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, con coreografías de Álvaro Domecq, Ignacio Rambla y el propio Rafael Soto, cuenta con 25 caballos de pura raza española traídos desde la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre bailarán al son de la música original compuesta especialmente por el compositor Manuel Carrasco para este espectáculo de doma de alta escuela.
La mejor muestra de arte ecuestre del mundo podrá verse dentro del marco del Concurso Internacional de Saltos Oficiales (CSIO). Cataluña es una comunidad con una gran tradición y cultura ecuestre, donde tanto aficionados como especialistas del mundo de la doma y equitación, pueden disfrutar del mundo del caballo.
Rafael Soto, medallista olímpico
Rafael Soto posee una de las trayectorias deportivas más laureadas de toda la historia de la doma clásica española y un reconocimiento internacional del que pocos pueden presumir: participó en tres Juegos Olímpicos obteniendo una medalla de plata en Atenas 2004, en la prueba por equipos (junto con Beatriz Ferrer-Salat, Juan Antonio Jiménez e Ignacio Rambla Algarín), el 7º lugar en Atlanta 1996 y el 5º en Sídney 2000, en la misma prueba. Ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doma de 2002 y una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Doma de 2003. Desde 2013 a 2018 fue entrenador del equipo nacional de doma clásica, con el que volvió a sentir el cosquilleo de estar en unos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016. En 2013 fue nombrado por la Real Federación Hípica Española asesor técnico de doma clásica en la categoría de adultos, y en la actualidad continua vinculado a la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre como jefe de exhibiciones.