Ícono del sitio La Neta Neta

El mejor bromance de Jujutsu Kaisen me enseñó una lección importante sobre la masculinidad positiva

El regreso del personaje favorito de los fanáticos de Jujutsu Kaisen ocurrió en el peor momento

Resumen

  • Jujutsu Kaisen se destaca por explorar relaciones profundas entre personajes con conexiones significativas detrás de cada momento.
  • La amistad de Aoi Todo e Itadori Yuji desafía los estereotipos de la amistad masculina, arraigados en la vulnerabilidad, la confianza y el crecimiento mutuo.
  • La serie presenta un modelo positivo de masculinidad y amistades, centrándose en el amor genuino y el cuidado por encima del dominio y la competencia.

Jujutsu Kaisen es una joya entre los shōnen contemporáneos, en parte por la profundidad de las relaciones entre sus personajes. Por ejemplo, la conexión entre Satoru Gojo y Suguru Geto ejemplifica algunos de los temas clave de la serie. Jujutsu KaisenCuando a una relación se le da tiempo para florecer, se puede garantizar que hay un significado detrás del tiempo que se daPara mí, sin embargo, una de las relaciones más significativas ha sido la que Entre Aoi Todo y Itadori Yujique desafían las preconcepciones de la amistad masculina.

Inicialmente oponentes, Todo y Yuji se conocieron durante el arco del Evento de Buena Voluntad de Kioto. Todo es un estudiante de la escuela de hechiceros de Kioto, que llegó a Tokio para que los estudiantes de las dos escuelas pudieran Reunirse y probar sus habilidades entre síEl evento también sirve como una forma de reintroducir a Yuji al elenco principal, así como para presentar a Mahito, quien anuncia una rivalidad con Yuji, el recipiente de Sukuna.

Relacionado

Un episodio de Jujutsu Kaisen me hizo finalmente entender todo el revuelo y ahora soy fan de toda la vida

Como era la primera vez que lo veía, tenía curiosidad por ver qué hacía que Jujutus Kaisen realmente se destacara, y lo encontré todo en un solo episodio.

Todo juega de manera convincente con la ironía y la sinceridad.

Aunque es un personaje tonto, Todo juega con la ironía y ablanda los corazones de quienes lo rodean.

El gancho que inaugura la amistad de Todo y Yuji puede ser polarizante para muchos fanáticos. Todo le pregunta a su oponente cuál es su “tipo” romántico y responde en consecuencia. Por un lado, esto es indudablemente cosificador, pero por otro lado, es una realidad de la vida que las personas tienen diferentes tipos y pueden unirse a través de ellos. En realidad, es interesante para mí en otros dos sentidos.

La primera es que Todo es decididamente de mente abierta en algunos aspectos: cuando le plantea la pregunta a Megumi, añade que si a Megumi le gustan los hombres, eso “también está bien”. Podría interpretarse como una comedia homofóbica, pero creo que también refleja la sinceridad de Todo. legítimamenteNo le importan los intereses de su oponentey no tiene intención de juzgar; lo que le importa es si sus intereses se alinean con los de sus oponentes.

El segundo, a su vez, es que Subraya la naturaleza caprichosa de su relación con Yuji.Yuji responde diciendo que su “tipo” son “chicas altas con traseros grandes”: también el tipo de Todo. En respuesta, Todo cambia completamente a su favor, declarándolos inmediatamente mejores amigos. En muchos sentidos, esto me recordó mis propias amistades masculinas: un interés común sin mucho más que eso forjando una unidad resistente. Si bien Todo es interpretado como un “himbo”, también oculta una especie de pureza y simplicidad. La amistad suaviza a Yuji y le brinda algunos de sus mejores momentos.

Esto se conecta tangencialmente a El amor de Todo por la ídolo Nobuko TakadaAunque es apropiado para la presentación “himbo” de Todo tener un interés “afeminado” tonto, representa de manera realista la forma en que los hombres tienen intereses sobre los cuales pueden sentirse inseguros. En mi caso, uno de mis mejores amigos en la escuela secundaria era un ávido fanático de Lego, considerado como un pasatiempo “poco cool” en ese entonces, y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Mi respeto por su pasatiempo fue una de las razones por las que nos unimos. Todo ejemplifica la masculinidad positiva al Llevando sus intereses en la manga sin inseguridad, Incluso aquellos que no son “cool”.

Todo y Yuji muestran una sinceridad poco común

Su cuidado mutuo trasciende incluso las situaciones más difíciles

Esta improbable amistad entre Todo y Yuji florece en un profundo y sincero interés y en una comprensión mutua muy intuitiva que sustenta algunas de las peleas más intensas de Jujutsu Kaisen. Sin embargo, para llegar a ese punto, es crucial reconocer cómo Todo y Yuji se ayudarían mutuamente. Cuando Yuji luchaba por hacerse un lugar como hechicero de jujutsu, Todo lo ayudó voluntariamente a mejorar y Le enseñó la técnica Black Flash. Esto marcaría su estilo para el resto de la serie.

Rápidamente surge una confianza mutua, y Todo y Yuji establecen un vínculo profundo con las habilidades de cada uno como hechiceros. La técnica de desplazamiento de Todo, Boogie Woogie, gana varias peleas junto a Yuji mientras los dos se mueven de manera inesperada, desorientando a los enemigos. Su voluntad de creer en Yuji hace que Todo pierda un brazo y desaparezca, algo que no le gustaba. No se lamenta ni un momento.

Esta camaradería y compañerismo les permite derrotar a enemigos a los que sería imposible enfrentarse de otro modo. El primer gran ejemplo es Mahito, a quien los dos logran derrotar incluso después de que Mahito se descontrole. Mata sin piedad a innumerables otros hechiceros y civiles.Sin revelar demasiado sobre la serie después de que termina el anime, el regreso inesperado de Todo también es decisivo en uno de los conflictos en curso de la serie, sirviendo para revitalizar a Yuji, restaurar su fe y brindar un apoyo de combate crucial.

Todo y Yuji muestran otro tipo de compañerismo masculino

La pareja sirve como vehículo para que Jujutsu Kaisen muestre otra forma en la que los hombres pueden conectarse

Creo que hay algo realmente valioso aquí que se puede emular: una masculinidad no centrada en el dominio y la represión, sino en el amor genuino y el cuidado mutuo.

Jujutsu Kaisen es quizás mejor conocido por la forma en que desafía magistralmente los tropos comunes del shonen. Si bien la amistad de rivales o camaradas aparece con frecuencia en el shonen, la forma en que se aborda específicamente a Todo y Yuji es diferente. En cierto modo, muestra Un modelo muy positivo paraMasculinidad y amistades entre personas masculinasNo importa cuán enrevesada se vuelva la trama, o cualesquiera argumentos filosóficos sobre la “autenticidad” que surjan luego de que a Todo le implantaran recuerdos positivos de Yuji, el núcleo sincero en el corazón de su amistad permanece.

Su confianza mutua es un ancla para la serie desde el momento en que Yuji y Todo se conocen y es crucial para resolver algunos de los conflictos más grandes de la serie. Al mismo tiempo, sucede sin una pizca de celos o competencia, y lo que es más confuso, sucede sin una buena razón. Una alineación casual de intereses unió a la pareja. En el futuro, se ayudan mutuamente a volverse más fuertes y se alientan constantemente. Más allá del apoyo en el combate, El apoyo emocional que Todo le brinda a Yuji es fundamental.

Tanto para mí como para los espectadores masculinos, creo que hay algo realmente valioso aquí que se puede emular: una masculinidad que no se centra en el dominio y la represión, sino en el amor genuino y el cuidado mutuo.Odo y Yuji Proporcionar un modelo de amistad masculina basado en la vulnerabilidad, la confianza y el crecimiento mutuo. La sinceridad con la que Jujutsu Kaisen Es capaz de presentar este ángulo y eso lo hace insuperable.


Source link
Salir de la versión móvil