Steve Rogers como Capitán América es conocido por sus inspiradores discursos, pero su mejor discurso en la historia de Marvel es aquel en el que nunca dijo una palabra.
Advertencia: contiene spoilers de Estados Unidos del Capitán América # 5!
El mejor discurso pronunciado por Capitan America es aquel en el que nunca dijo una sola palabra. Steve Rogers es conocido por ser un superhéroe sobresaliente y un campeón patriótico cuyo superpoder, además de una fuerza, velocidad y agilidad mejoradas, es la capacidad de pronunciar discursos inspiradores con la caída de un escudo. Pero en Estados Unidos del Capitán América # 5, escrito por Christopher Cantwell con arte de Dale Eaglesham y colores de Matt Milla, Steve Rogers decide sabiamente dejar que alguien más pronuncie el discurso de fin de misión: los muchos miembros de la Red de Capitanes.
En el Estados Unidos del Capitán América serie, los terroristas han robado el escudo de vibranium original de Steve Rogers y planean usarlo para propósitos nefastos. Sin, la hija de Red Skull, está aliada con Warrior Woman; los dos han usado el escudo para irrumpir en una base militar secreta y desatar Hate-Monger, el espíritu de Adolf Hitler. Para detenerlos, Steve Rogers se une a muchos de los ex Capitán América, como Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker. También encuentran miembros de la Red de Capitanes: ciudadanos comunes que se han convertido en el Capitán América de su propia comunidad.
Hate-Monger planea transmitir una señal a través de las redes de televisión para obligar a los ciudadanos estadounidenses a asociar el escudo del Capitán América con el odio, el miedo, la ira y la agresión. Con minutos de sobra, el Capitán América ataca a Hate-Monger junto con los otros miembros de la Red de Capitanes. Hate-Monger es derrotado, pero la transmisión se transmite en vivo de todos modos, poniendo a Steve Rogers frente a millones de estadounidenses. “No,” responde cuando se le pide que pronuncie un discurso. “Creo que el mundo ha escuchado suficientes discursos de mí. Es tu turno”. Señala a los miembros de Captains Network, quienes rápidamente improvisan un discurso dirigido por Aaron Fisher.
Toda la serie, hasta este punto, ha hecho una crónica de las muchas versiones diferentes del Capitán América que aparecen en los Estados Unidos. Vienen de diferentes comunidades, cada una con diferentes creencias, antecedentes y medios. Siendo un varón cristiano heteronormativo, caucásico, Steve Rogers solo representa una pequeña parte de los Estados Unidos. Al permitir que los otros miembros de la Red de Capitanes hablen, le recuerda al Universo Marvel, y a nuestro propio mundo, por extensión, que el papel del Capitán América es más grande que el de cualquier persona.
Con la conclusión de Estados Unidos del Capitán América, Steve Rogers ha vuelto a adquirir su escudo y lo ha colocado temporalmente en un museo. Se encuentra junto a los escudos de los otros capitanes, tanto los capitanes “oficiales” como los miembros de la Red de Capitanes. Capitán América su capacidad para pronunciar discursos solo se ve igualada por su capacidad para dar voz a los que no tienen voz, lo que a veces significa no usar la voz en absoluto.