Ícono del sitio

El mejor episodio de Friends sólo existe gracias a un presupuesto de temporada ajustado


Pocas comedias de situación en la historia de la televisión han podido capturar un rayo en una botella como Amigos lo hizo, y uno de sus mejores episodios lo demuestra a pesar de haber nacido bajo limitaciones presupuestarias. Amigosque se estrenó en 1994 con críticas decentes, no se convirtió en un éxito de la noche a la mañana. En cambio, la serie aumentó su popularidad de manera constante con el tiempo y finalmente se convirtió en una media hora de televisión imperdible cada semana.

Si bien algunos programas de televisión se basan en la trama y lo que está en juego para mantener a los espectadores interesados, las comedias de situación a menudo utilizan una táctica diferente, lo que permite a los espectadores involucrarse en la química entre los miembros del elenco. Amigos no fue la excepción, reuniendo a un encantador conjunto de futuras estrellas para una de las décadas más memorables en la historia de la televisión. Con el tiempo se convirtió en un fenómeno cultural, pero empezó siendo pequeño.

Cuando Chandler Bing (Matthew Perry), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Monica Geller (Courtney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Rachel Green (Jennifer Aniston) y Ross Geller (David Schwimmer) encontraron su química, Friends se convirtió en un éxito meteórico. A pesar de estar ambientada en Manhattan, Amigos Todavía era una comedia de estudio que dependía de una escritura inteligente y decorados reducidos. Esas limitaciones obligaron en ocasiones al equipo creativo a utilizar lo que tenía a su disposición.

En el que nadie está listo es un episodio icónico de amigos en botella

Friends Temporada 3, Episodio 2 Dirigió un barco apretado

Considerada como una de las mejores de la serie de 236 episodios, “The One Where No One’s Ready” es un episodio en botella de Amigoslo que significa que se desarrolla completamente en tiempo real. Ross advierte al grupo que tienen menos de media hora para salir por la puerta para un evento al comienzo del episodio, y pone en marcha el cronómetro para el resto del tiempo.

A lo largo del episodio, lo que está en juego aumenta constantemente de manera tonta y sincera. Joey y Chandler se pelean por una silla, Rachel no puede decidir qué ponerse, el vestido de Phoebe se arruina y Monica lucha por devolver una llamada de su exnovio. La brillantez del episodio radica en su simplicidad, con bromas provenientes de la dinámica de los personajes en lugar de mecánicas complicadas de la trama.

Las restricciones presupuestarias permitieron brillar el genio cómico del programa

Amigos trabajaron con todo lo que tenían para crear algo memorable

A pesar de Amigos Finalmente se encontró nadando en recursos, el programa comenzó siendo menos exitoso de lo que llegó a ser, lo que significó que fue necesario recortar algunos rincones para mantener el presupuesto en línea. “The One Where No One’s Ready” fue el episodio más básico posible, trabajó sin estrellas invitadas y utilizó ubicaciones preexistentes. Al permitir que el elenco brillara, el episodio demostró el valor del programa.

Entre la sincronización impecable, la química eléctrica y la urgencia en tiempo real creada por lo que está en juego rápidamente en el episodio, “The One Where No One’s Ready” utilizó su propia premisa para magnificar cada remate. El episodio demuestra que la creatividad a menudo prospera bajo restricciones, y Amigos no fue una excepción a la regla. Era una prueba de que todo lo que el programa necesitaba para tener éxito era que su elenco hiciera su magia cómica.

Fecha de lanzamiento

1994 – 2004

showrunner

Marta Kauffman



Source link

Salir de la versión móvil