Resumen
-
Los Simpsons
La temporada 35 aborda el canon inconsistente del programa, destacando los temores de Marge acerca de que Bart crezca a pesar de que la familia nunca envejece. - La ansiedad de Marge en el mejor episodio de la temporada 35 es identificable y está arraigada en la realidad, ignorando el hecho de que Bart y Lisa nunca envejecen en el programa.
- Al apoyarse en las contradicciones del programa e ignorar las inconsistencias canónicas,
Los Simpsons
La temporada 35 demuestra que puede contar historias con resonancia emocional.
Mientras Los Simpsons es el hogar de muchos misterios sin resolver, el mejor episodio de la temporada 35 finalmente abordó uno de ellos. Incluso si la totalidad de Los Simpsons Aunque la temporada 36 se dedicó a explicar el mundo de Springfield, el programa todavía tendría dificultades para darle sentido a su canon confuso y contradictorio. Desde Los Simpsons Ha estado en el aire durante treinta y cinco años, el programa esencialmente ha renunciado a justificar sus numerosos agujeros en la trama y errores de continuidad. Los Simpsons En la temporada 34, Homero incluso admitió que no estaba seguro de en qué década nació, una metareferencia al canon elástico del programa.
Si bien los Simpson nunca envejecen, esto no ha impedido que el programa cambie sus fechas de nacimiento cuando sea conveniente. En la temporada 2, episodio 12, “The Way We Was”, se vio a Homer y Marge asistiendo juntos a la escuela secundaria en 1974. En la temporada 33, episodio 1, “The Star of the Backstage”, se reveló que el musical de la escuela secundaria de Marge era ” Y2K: The Millennium Bug”, lo que significa que asistió a la escuela secundaria en 1999. La serie nunca abordó esta discrepancia más allá de algunos meta-gags. Sin embargo, el mejor episodio de la temporada 35 admitió que el canon del programa es inconsistente y tuvo éxito como historia a pesar de esto.
Relacionado
Por qué la temporada 35 de Los Simpson es la más corta en 34 años (y la segunda más corta de la historia)
La temporada 35 de Los Simpson es su salida más corta en décadas y la segunda más corta de su historia, pero ¿qué significa esto para su futuro y cuál fue más corta?
Los Simpson admitieron que su héroe no envejece en la temporada 35
Marge preocupada porque Bart creciera en “El sueño de una noche de infancia”
La ansiedad de Marge parecía creíble y arraigada en la realidad precisamente porque el programa ignoró la meta-realidad de que Bart y Lisa no envejecen.
Los Simpson nunca parecen envejecer, pero el episodio 2 de la temporada 35, “El sueño de una noche de infancia”, demostró que la serie puede abordar este tema. El episodio se centró en los temores de Marge sobre el crecimiento de Bart cuando aceptó que a él ya no le importaba el Bounce-a-Thon anual de la escuela. En el proceso, Los Simpsons llamó la atención sobre el hecho de que Bart tiene diez años desde 1989. A pesar de esta arriesgada decisión, el episodio fue un gran éxito, aunque no por las razones que los espectadores podrían suponer inicialmente. Los Simpsons No justificó la falta de envejecimiento de Bart, sino que simplemente lo ignoró.
Para los espectadores, es obvio que la edad de Bart nunca cambiará. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que Marge sepa esto ya que ella existe en el mismo universo que él. Los Simpsons traicionó a Bart antes, pero este episodio hizo un gran uso de su problemática relación con Marge. Marge estaba preocupada por la perspectiva de un nido vacío mientras sus sueños febriles le advertían de un mundo en el que, sin Lisa, Bart y Maggie cerca, no tenía ningún propósito. Esta ansiedad parecía creíble y arraigada en la realidad precisamente porque el programa ignoró la meta-realidad de que Bart y Lisa no envejecen.
La temporada 35 de Los Simpson se inclinó hacia las contradicciones del programa
El mundo de sueños alucinante de Marge no necesitaba lógica
Un episodio más débil habría presentado chistes desechables en los que una de las guías de sueños de Marge señalaba que los personajes del programa nunca envejecen, pero
Los Simpsons
Hizo bien en resistirse a este remate.
“A Mid-Childhood Night’s Dream” trataba sobre el crecimiento de Bart, pero el programa evitó que envejeciera para siempre. Al igual que el episodio 9 de la temporada 8, “El Viaje Misterioso de Nuestro Jomer”, toda la excursión estuvo determinada por la lógica de los sueños, por lo que el hecho de que Marge no tuviera nada de qué preocuparse no era relevante. Un episodio más débil habría presentado chistes desechables en los que una de las guías de sueños de Marge señalaba que los personajes del programa nunca envejecen, pero Los Simpsons Hizo bien en resistirse a este remate. La decisión hizo que la difícil situación de Marge fuera sorprendentemente conmovedora a pesar de la falta de intereses en juego.
Los espectadores técnicamente sabían que Los Simpsons Nunca iba a hacer a Bart mayor en la temporada 35., pero “El sueño de una noche de infancia” demostró que los personajes no necesariamente necesitan saber esto. En la temporada 2, episodio 11, “Un pez, dos peces, pez globo, pez azul”, era bastante obvio que Homero no iba a morir después de comer sushi potencialmente venenoso, y la madre de Milhouse envenenó a Bart en el final de la temporada 35. claramente no iba a resultar en su muerte canónica permanente. Lo importante era que “El sueño de una noche de infancia” hizo que los temores de Marge fueran identificables a pesar de la absurda realidad de los dibujos animados del programa.
El mejor episodio de la quinta temporada de Los Simpson confirma una verdad incómoda
Es mejor que la serie ignore las inconsistencias de Canon
Los Simpsons puede provocar algunas risas baratas al señalar sus propias contradicciones internas con metachistes, pero demasiados chistes como este finalmente socavan lo que está en juego en el programa. Reconociendo los muchos misterios de Los Simpsons Puede demostrar que el programa es consciente de su complejo pasado, pero es mejor que la serie evite estos problemas en salidas conmovedoras como “El sueño de una noche de infancia”. Los episodios que abordan sinceramente temas como el envejecimiento, aunque los personajes no envejecen realmente, demuestran que Los Simpsons puede generar historias con mayor resonancia emocional cuando ignora estos problemas de continuidad.
No es necesario que todos los episodios del programa sean lacrimógenos, así que tiene sentido para Los Simpsons burlarse de su propio canon de vez en cuando. El programa es una comedia de dibujos animados subversiva y, aunque no es tan abrasivamente absurda como parque del Sur o padre americano, sigue siendo estrafalario y extravagante. Las primeras temporadas de Los Simpsons estaban tan fundamentados como hamburguesas de bob, pero el programa nunca ha vuelto a este tono desde su Edad de Oro más caricaturesca. Aún, Los Simpsons No siempre necesita resaltar sus propias inconsistencias para mantener un tono lúdico y autorreferencial, y los episodios dramáticos se benefician al evitar esto.
Los Simpson Temporada 35 Episodio 2 inició una gran tendencia
Los episodios de la temporada 35 de Marge fueron todos éxitos destacados
La sinceridad de Marge la convirtió en una heroína perfecta en
Los Simpsons
temporada 35 ya que episodios como “El sueño de una noche de infancia” no funcionarían con un personaje más consciente de sí mismo en el centro.
La razón Los Simpsons El mejor arco de personaje de la temporada 35 perteneció a Marge es precisamente porque su personaje es más sincero y menos cínico que el resto de la familia. Los episodios de Marge dependían menos de meta-gags sobre las deficiencias del programa, ya que estos guiños parecen fuera de lugar cuando provienen de la matriarca de la familia. La sardónica Lisa, el caricaturesco Homero y el rebelde Bart han reconocido su papel en una serie de televisión a lo largo de los años, generalmente a través de astutas metabromas sobre la cuarta pared o la longevidad del programa, pero Marge tiene menos de estos momentos.
La sinceridad de Marge la convirtió en una heroína perfecta en Los Simpsons temporada 35 ya que episodios como “El sueño de una noche de infancia” no funcionarían con un personaje más consciente de sí mismo en el centro. Los Simpsons La temporada 36 también debe destacar a Bart y Lisa, pero el éxito crítico de “El sueño de una noche de infancia” demuestra que Marge es la protagonista perfecta de la serie. Es casi imposible que un espectáculo tan subversivo como Los Simpsons ignorar sus propios agujeros en la trama, pero centrar la perspectiva de Marge permite que el programa evite abordar las contradicciones internas que se encuentran en el mundo de la serie.
Source link