La contribución más emblemática de Conan O’Brien a Los Simpson es “Marge contra el monorraíl”, considerada ampliamente como la mejor entrega de todos los tiempos del programa, pero escribió un episodio aún más divertido unos meses después. Antes de reemplazar a David Letterman y conquistar el mundo de la televisión nocturna (a pesar de estar destinado a fracasar), O’Brien era un humilde redactor en SNL y Los Simpson.
En el comentario del DVD, O’Brien dijo que, de todos los episodios que escribió, “Marge contra el monorraíl” era su favorito personal. Está constantemente clasificado como uno de los mejores. los simpson episodios (junto con “Última salida a Springfield” y “El enemigo de Homero”), y con razón.
es la quintaesencia los simpson episodio. Lo tiene todo: una premisa estrafalaria y de alto concepto, una historia centrada en la familia Simpson, una celebridad invitada modesta (Leonard Nimoy), un actor secundario que roba escenas (Phil Hartman como Lyle Lanley) y el cóctel perfecto de influencias de la cultura pop (primera mitad). hombre de la músicasegunda mitad de la película del desastre de Irwin Allen).
“Marge vs. el Monorraíl” merece sus flores, pero no creo que sea la más divertida de O’Brien los simpson episodio. Su contribución posterior, “Homero va a la universidad”, tuvo risas aún mayores y más frecuentes, coincidiendo con lo mejor de la carrera nocturna de Conan.
El episodio más divertido de Los Simpson escrito por Conan O’Brien es “Homero va a la universidad”
“Marge contra el monorraíl” es divertidísima, pero “Homero va a la universidad” es aún más divertida. La premisa por sí sola es el escenario cómico perfecto para Homer Simpson. Al enviarlo de regreso a la universidad, O’Brien resalta todos los rasgos más divertidos de Homer: su ingenuidad, su estupidez, su milagrosa capacidad de fracasar hacia arriba. Pero, en un nivel más amplio, coloca a Homero en el papel de John Belushi desde Casa de animales.
“Homero va a la universidad” contiene más risas que casi cualquier otra media hora de televisión. personifica Los Simpson‘ Mezcla característica de humor intelectual y vulgar. Tiene una junta de admisiones que se niega a leer el ensayo de Homero porque “perder valiosos segundos.“Tiene un cerdo con conexiones en la administración Nixon. Tiene el clásico de Homero “SMRT” error.
El episodio satiriza los escandalosos sobornos para la admisión a la universidad cuando el Sr. Burns obliga a la Universidad de Springfield a aceptar a Homer como nuevo estudiante. Pero también tiene inconsecuencias aleatorias, como el derribo de un hospital infantil porque Homero robó un par de bloques de cemento para hacer una estantería. Libra por libra y risa por risa, “Homer Goes to College” es incluso más divertida que “Marge vs. the Monorail”.
“Homero va a la universidad” es una de las mayores aventuras de Homero
Casi todos los simpson En el episodio, Homero se embarca en una atrevida aventura, ya sea iniciando un negocio de quitanieves o preparándose para escalar el Murderhorn. Puede que ir a la universidad no sea tan emocionante o peligroso como ellos, pero “Homer Goes to College” termina siendo una de las mayores aventuras de Homer.
Le proporciona una rivalidad unilateral con un archienemigo (el decano), le proporciona un grupo heterogéneo de nerds valientes para inspirar y le presenta un obstáculo claro: las presiones de la educación superior. El trabajo de Homer está en juego desde el principio, pero lo que está en juego aumenta aún más cuando Homer, sin saberlo, hace que sus amigos sean expulsados de la escuela y tiene que encontrar una manera de reincorporarlos.
“Homero va a la universidad” satiriza hilarantemente los tropos de las películas universitarias
Además de ser una gran historia de Homero en general, “Homero va a la universidad” también es una parodia perfecta de las películas universitarias. Está lleno de referencias a Casa de animales y sus imitadores menos conocidos.
La mejor parodia del episodio de una película universitaria es el decano. En marcado contraste con los rumores que se ven en películas como Casa de animalesel decano de la Universidad de Springfield es joven, moderno, relajado, amigable con todos sus estudiantes y ex bajista de The Pretenders. Pero incluso después de conocerlo, Homero mantiene este rencor contra un burócrata imaginario y estirado.
El guión de O’Brien también tiene muchos otros grandes guiños a la cultura pop, en su mayoría relacionados con el Sr. Burns. El señor Burns escapa en un guerra de las galaxias cápsula de escape, soborna a los inspectores de la Comisión Reguladora Nuclear al estilo de Hagamos un tratoe intenta y falla en asestar una paliza con un bate de béisbol como Al Capone en Los intocables.
El mandato de Conan en Los Simpson duró poco, pero todos sus créditos de escritura son episodios clásicos
Conan sólo escribió para Los Simpson de 1991 a 1993, un período relativamente corto en las décadas de historia del programa, pero tuvo un impacto enorme en la serie. Antes de que él llegara, Los Simpson Era una comedia familiar relativamente sólida. Pero después de que él llegara con sus monorraíles y sus cerdos conectados con Nixon, Los Simpson dio un giro brusco hacia lo surrealista.
Durante su mandato, Conan solo acumuló créditos de escritura en cuatro episodios, pero todos son clásicos. “Marge vs. the Monorail” y “Homer Goes to College” son dos grandes de todos los tiempos; “New Kid on the Block” cuenta la dolorosamente identificable historia del primer desamor de Bart; y Conan escribieron los resúmenes de “Treehouse of Horror IV”, un raro especial de Halloween donde los tres segmentos son geniales.
Ver el gran impacto que tuvo Conan en Los Simpson En tan poco tiempo, no es de extrañar que se haya convertido en una estrella tan grande. Cualquiera que pueda aportar ese tipo de magia a un espectáculo que ya está funcionando tan bien como Los Simpson Está claramente siendo subutilizado como redactor.