La BBC’s Sherlock Tuve una gran carrera con sus primeros episodios, y su mejor fue el comienzo de la caída del programa, pero no fue la causa de ello. Sherlock Holmes es uno de los personajes más populares de la literatura, y como tal, él, sus historias y sus personajes que lo acompañan se han adaptado a todo tipo de medios durante décadas.
Una de las adaptaciones modernas más exitosas de Sherlock Holmes es la BBC’s Sherlockcreado por Steven Moffat y Mark Gatiss, y que ahora se ubica entre los mejores espectáculos de detectives de todos los tiempos. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Sherlock Trajo el detective y la compañía al mundo moderno.
Sherlock Tuve un fuerte comienzo con sus dos primeras temporadas, pero, desafortunadamente, sus últimas temporadas vieron una disminución drástica de calidad. SherlockLa caída comenzó con su mejor episodio, pero al contrario de lo que parecía, ese episodio no fue la causa del declive del programa.
“The Reichenbach Fall” fue el pico de Sherlock

Sherlock Trajeron los personajes más notables de los libros de Sir Arthur Conan Doyle a Londres moderno y, por supuesto, que incluían el archienemigo del detective, Moriarty. Interpretado por Andrew Scott, la presencia de Moriarty fue burlada en SherlockEl primer episodio, “A Study in Pink”, así como su participación silenciosa en muchos otros crímenes.
Moriarty hizo su debut oficial en el final de la temporada 1, “The Great Game”, donde se hizo pasar por el novio de Molly (Louise Brealey), con Holmes sin darse cuenta de que en realidad era el misterioso Jim Moriarty. Esto creó a Moriarty como el gran villano para Sherlock Temporada 2, a pesar de que los dos primeros episodios cubrieron misterios independientes.
La temporada 2 terminó con “The Reichenbach Fall”, la adaptación de la historia “El problema final”, que vio la supuesta muerte del detective. En él, Moriarty hizo todo lo posible para destruir la reputación de Holmes y “quemarlo”.
Esto condujo a una confrontación final entre Holmes y Moriarty en la azotea del Hospital St. Bartholomew, donde este último le dijo a la primera que debía suicidarse a sí mismo o a sus hombres mataría a la Sra. Hudson, Watson y Lestrade. Holmes encontró una salida, pero Moriarty se dio cuenta de que eso solo era posible si todavía estaba vivo, por lo que se disparó frente al detective.
Sherlock se vio obligado a hacer lo mismo, por lo que llamó a Watson para despedirse y saltó del techo cuando Watson lo miró. Al final del episodio, se reveló que Sherlock estaba vivo, sin que Watson, Lestrade y el resto. “La caída de Reichenbach” es pico Sherlockcon un misterio intrigante, un villano impredecible y mucho drama.
“The Reichenbach Fall” ha sido elogiado por cómo adaptó la historia de Conan Doyle al mundo moderno, y el elenco, particularmente Cumberbatch, Scott y Martin Freeman, estaban en su mejor momento. “The Reichenbach Fall” fue el final de SherlockLa gran carrera y el comienzo de su caída, pero no fue la causa de este último.
Sherlock no fue lo mismo después de “la caída del Reichenbach”

Todo SherlockLos problemas comenzaron después de “la caída del Reichenbach”, pero no con él. Comenzaron con el principal episodio de la temporada 3 “The Vacent Heerebel”, ambientado dos años después de la supuesta muerte de Holmes, y confirmaron que el detective había fingido su muerte, y esa era la raíz de todos los problemas.
Entre las temporadas 2 y 3, hubo mucha especulación y varias teorías sobre cómo Holmes fingió su muerte, por lo que se esperaba que “el coche fúnebre vacío” diera una explicación oficial. Desafortunadamente, Sherlock nunca expliqué adecuadamente cómo y en su lugar, Sherlock Usó teorías y especulaciones de los fanáticos y se burló de su fiel audiencia.
“El Heavy Heerebel” también presentó a Mary Morstan (Amanda Abbington), explicando que ella y Watson se habían conocido en los dos años que Holmes supuestamente estaba muerta. Debido a esto, la relación de Watson y Mary se sintió superficial, y era difícil apoyarlos ya que su relación no se desarrolló adecuadamente.
Otro gran problema después de la caída de Reichenbach fue que Sherlock carecía de un villano adecuado en sus episodios finales. Sherlock Los villanos desperdiciados como el coronel Moran, Charles Augustus Milverton y Culverton Smith al hacerlos antagonistas de un episodio, y su supuesto gran giro de Eurus Holmes (Sian Brooke) fue el último clavo en el ataúd del espectáculo.
Los problemas de Sherlock en las temporadas 3 y 4 podrían haberse evitado

Los errores cometidos en “el coche fúnebre vacío” son los que causaron el declive de Sherlockcon el espectáculo incapaz de recuperarse y continuar en espiral. Sin embargo, la caída de Sherlock podría haber sido evitado, y las últimas temporadas y el legado del programa serían muy diferentes ahora.
En primer lugar, Sherlock Debería haber dado una explicación adecuada de cómo Holmes fingió su muerte En lugar de usar teorías de los fanáticos para burlarse de ellas, y dejar a la audiencia preguntándose si la interacción de Holmes con Anderson, en la que supuestamente explicó cómo lo hizo (aunque con muchos defectos), era real o no.
Mary Morstan podría haber sido introducida sutilmente en la temporada 2 o Watson y Watson deberían haberse conocido en “el coche fúnebre vacío”, en lugar de simplemente aparecer. Esto habría permitido Sherlock para desarrollar y explorar adecuadamente su relación, y Mary nunca debería haberse convertido en un ex agente de inteligencia.
Por último, pero no menos importante, Sherlock Las temporadas 3 y 4 deberían haber tenido un antagonista adecuadosimilar a lo que hizo el programa con Moriarty. Moran era la mejor opción, ya que, en los libros, Holmes lo describió como “el segundo hombre más peligroso de Londres“Justo después de Moriarty, pero el programa lo redujo a una apariencia menor y olvidable en” el coche fúnebre vacío “.
¿Sucederá la temporada 5 de Sherlock (y podría salvar el espectáculo)?

Una quinta temporada de Sherlock ha sido rumoreado desde que el programa terminó en 2017, pero la actualización más reciente sobre SherlockEl futuro cerró todos los rumores. Gatiss dijo que no tiene sentido hacer una quinta temporada de Sherlockfinalmente dando una respuesta definitiva sobre el tema.
Suponiendo que la opinión de Gatiss cambió y Sherlock La temporada 5 finalmente sucedió, es poco probable que pueda arreglar el programa, sin embargo, Lo que definitivamente podría hacer es darle al programa un final mucho mejor. Esto se puede lograr con un villano adecuado, las habilidades de deducción de Holmes no se exageran, y el espectáculo se centra en la dinámica Holmes/Watson nuevamente.

- Fecha de lanzamiento
-
2010-2017-00-00
- Showrunner
-
Steven Moffat
- Directores
-
Steven Moffat