Las inclinaciones sartoriales y las tendencias de los asesinos en serie chocan en esta trepidante serie de cómics de cinco partes con la que no querrás quedarte dormido. Acertadamente titulado ‘Yo era un asesino en serie de una escuela de moda’ y coeditado por 12-Gauge & Image Comics, este título es un deleite sangriento y sangriento. Especialmente si estás ansioso por ver El diablo viste de Prada 2: esto no solo está a la par con eso en términos de tono, sino que esta lectura ofrece un giro tortuoso de Dexter.
Además, los cocreadores Doug Wagner (escritor) y Daniel Hillyard (artista) acaban de anunciar el debut de su libro de bolsillo comercial, que recopila los cinco números y ya está disponible para su compra.
Un mundo retorcido donde el estilo se encuentra con el asesinato.
Rennie es un experto en vestimenta y un asesino en serie.
El cómic se centra en nuestra ecléctica protagonista Rennie Bethary, quien acaba de ser aceptada en el prestigioso Instituto de Moda y Diseño de Nueva York. Sólo hay unos pocos “problemas” que Bethary debe manejar; y aunque es una modisto en ciernes, tiene un poco de mal genio, tiene una afección cutánea parecida al eczema, y una sed insaciable de asesinato. Pero ella justifica sus acciones asesinas porque sólo las personas que merecen morir son asesinadas. por supuesto. Además, la Sra. Sartoralista Sin Desperdicio se baña en la sangre de sus víctimas (para calmar la picazón en la epidermis) y usa su piel para convertirse en vestidos de pasarela… porque las chaquetas de cuero hechas de piel de vaca son entonces la última temporada.
Para Hillyard, participar en este animado cómic que aprovechó su fanatismo por el horror y la moda fue una obviedad: “Siempre entro en un proyecto dividido entre el fanático del terror que hay en mí y que quiere momentos salvajes y exagerados, y el artista que quiere subir de nivel. ‘Yo era un asesino en serie de una escuela de moda’eso significó profundizar en la moda de los personajes. Doug y yo incluso hicimos mini libros de apariencia para cada personaje. Fue caótico, desafiante y ridículamente divertido”, explica.
La alta costura se encuentra con los asesinatos a muerte
No te pongas del lado malo de Rennie
El proyecto fue un amor al trabajo: el dúo investigó momentos clave en la historia de la moda y dijeron que hicieron referencia a muchas revistas icónicas (con portadas en homenaje) de personas como Moda y El bazar de Harper. Además, hubo una inmensa cantidad de investigación para elaborar la historia de fondo de Bethary; y si su apellido te recuerda a la infame condesa Elizabeth Báthory (que en realidad se bañó en la sangre de sus víctimas porque creía que era la clave para desbloquear los cimientos de la juventud), estás en lo cierto. “Quería escribir sobre una asesina en serie y analicé minuciosamente cada pieza de información que pude encontrar… y así es como descubrí a Bathory AKA ‘La condesa de sangre’“, explica Wagner. A partir de ahí, dejó volar su imaginación: “No pude evitar preguntarme qué haría un asesino en serie moderno con todos esos cuerpos”.
A pesar de lo aparentemente oscura que es la historia, en realidad está llena de sátira, a medida que nos damos cuenta de los pensamientos internos de la propia Rennie y su ‘situación del asesino’: “La diversión de este cómic fue impulsar la sátira lo suficiente como para que los lectores se rieran… y luego se dieran cuenta de que se estaban riendo de algo que probablemente no deberían hacerlo. Quería que el libro se sintiera como una película sobre la mayoría de edad, inspirada en la moda y sobre la edad universitaria, que lentamente se transforma en una historia de terror psicológico. Trabajar con Daniel me inspiró escribir personajes más grandes, extraños y con más estilo que los que jamás he escrito”, explica Wagner.
Una historia vertiginosa y trepidante
Rennie es astutamente apuesto
En última instancia, si te gusta la comedia negra con afilado bordes, este es para ti: es un cuento de moda (literalmente) para morirse.
El libro de bolsillo comercial recopilado ya está disponible.
Diestro
- Fecha de lanzamiento
-
2006 – 2013-00-00