Action Comics # 1040 ve a un héroe de la Liga de la Justicia derribado con horribles heridas solo para recuperarse inmediatamente con uno de los mejores factores de curación de los cómics.
Durante la historia de Shawn Aldridge y Adriana Melo en Cómics de acción #1040un incidente con Detective marciano confirma lo poderosa que es la Liga de la Justicia‘s mejor factor de curación en realidad es. J’onn tiene uno de los conjuntos de poderes más variados en los cómics, incluido el vuelo habitual, la fuerza mejorada y la durabilidad sobrehumana, así como la invisibilidad, el cambio de forma, la telepatía y la curación mejorada. Martian Manhunter es tan poderoso que incluso Superman ha admitido que tendría miedo de pelear con él.
Martian Manhunter tiene una gran debilidad: una vulnerabilidad física y psicológica al fuego. Si bien J’onn es increíblemente resistente, su pirofobia puede ser debilitante, especialmente porque sus habilidades para cambiar de forma significan que generalmente decide conscientemente su forma. En una historia reciente, los fanáticos ven lo devastador que puede ser el fuego en el cuerpo del Martian Manhunter, así como lo rápido que se recupera.
En Cómics de acción #1040, durante una batalla contra el Doctor Trap (uno de los villanos menos conocidos de Martian Manhunter), J’onn es atacado con fuego y rociado con ácido. Es derribado rápidamente, dañado hasta un grado sorprendente, pero sabe que se recuperará rápidamente si puede superar su miedo instintivo. Luego piensa para sí mismo, “mi cuerpo se curará solo. Mis células se regenerarán. Recuperaré el control”. Agradecidamente, El nuevo gato de J’onn, Double Stuff, se abalanza sobre el Doctor Trap y lo araña. Esta distracción es suficiente para darle a Martian Manhunter un momento para sanar. Es importante tener en cuenta que se recupera por completo de un ataque sorpresa brutal, que consistió en fuego, a un ritmo impresionantemente rápido. La recuperación de Martian Manhunter es incluso más rápida que la de Wolverine de Marvel Comics, conocido por tener el factor de curación más famoso en los cómics.
Si bien J’onn no sale abiertamente y dice que tiene el mejor factor de curación en la Liga de la Justicia, parece que le toma un minuto o menos pasar de una cáscara humeante sin forma a estar completamente de vuelta en acción. Dos miembros potenciales que rivalizan con las habilidades curativas de J’onn incluyen Wonder Woman y Flash. En Charles Soule y Tony S. Daniel’s Superman/Mujer Maravilla #2Diana le dice a Clark que tiene “sangre divina” después de una pelea con Doomsday, pero incluso con eso, le toma varias horas recuperarse. Por otro lado, Flash también ha acelerado la curación según John Broome y Ross Andru. Destello #190pero ha tardado mucho más en curarse de las quemaduras que J’onn en este caso (además, aunque el cuerpo de Flash se cura rápidamente, no siempre se cura correctamente).
Si ni siquiera Flash o Wonder Woman desafían la recuperación de J’onn, es evidente que nadie más puede hacerlo. Superman, por ejemplo, tiene un nivel de durabilidad inmensamente alto, pero su fisiología kryptoniana solo establece su factor de curación cerca del rango de la sangre divina de Wonder Woman. Curación de Martian Manhunter en Cómics de acción #1040 es una exhibición impresionante, y parece sugerir que la regeneración celular de Martian Manhunter es tan rápida que recuperar la compostura es en realidad el verdadero desafío para volver a ponerse de pie. Tiempo Detective marciano casi nunca obtiene el amor cómico que se merece, este momento demuestra que merece ser mencionado junto con los mayores factores curativos en los cómics, y mucho menos el Liga de la Justicia.