El mejor final de la película de desastres de la década se arruinará en 4 meses

El mejor final de la película de desastres de la década se arruinará en 4 meses


Un buen final puede hacer o romper una película, y uno de los mejores película de desastres Las terminaciones de la última década están a punto de ser arruinadas por el lanzamiento de una secuela. Las películas de desastres se vuelven y disminuyen en popularidad cada década más o menos, y aunque ya no están en su apogeo, aún pueden ser complacientes en la década de 2020.

Si el desastre es natural, de origen humano, o algo más, una buena historia de desastre refleja los temores comunes del colapso social. La película es el medio perfecto para capturar realmente tales historias, y las películas de desastre suelen ser gafas de efectos especiales con mucho sonido y furia en la pantalla grande. La evolución de la tecnología cinematográfica ha hecho que esos desastres cinematográficos sean aún más grandes.

Esencialmente, hay dos formas en que una historia de desastre puede terminar, tragedia o triunfo. El primero ofrece una visión pesimista que muestra a la humanidad perdiendo su batalla contra fuerzas más grandes. Mientras tanto, este último ofrece un rayo de esperanza y muestra cómo la humanidad es capaz de unirse y superar la adversidad. Cualquiera sea el final, debe adaptarse al tono de la historia.

Las películas de desastre han caído en desgracia en los últimos años debido a eventos de la vida real como la pandemia Covid-19, pero ha habido algunas gemas en la década de 2020. Una de las mejores películas de desastre de la década también clavó su final, y mostró cómo el optimismo podría prevalecer sobre el pesimismo. Lamentablemente, ese final triunfante está a punto de ser arruinado.

El final de Groenlandia fue un punto destacado enormemente impactante en una película subestimada

Lanzado en quizás el peor momento para hacer una película de desastre, Tierra Verde apareció en diciembre de 2020 en el apogeo de una pandemia global Eso mantuvo a la mayoría de la gente fuera de los cines. Además, los fanáticos del cine no estaban realmente interesados ​​en ver una historia de desastre cuando ellos mismos estaban viviendo una. Sin embargo, su final fue sorprendentemente esperanzado.

El final de Tierra Verde Caps de lo que es una película bien hecha Eso va más allá de los tropos habituales del género de desastres globales jugados. A diferencia de las obras de cineastas como Roland Emmerich, la película de Ric Roman Waugh es más sobre la familia Garrity y su lucha por sobrevivir que enormes espectáculos visuales. Analiza la respuesta humana al desastre con un ojo crítico.

Obliga al espectador a preguntarse cómo responderían, y hace comentarios sobre la distinción de la clase frente a la catástrofe. Tierra Verde no es alto arte, pero ofrece una experiencia mucho más profunda que la mera supervivencia. La supervivencia es el impulso de la trama, pero el guión hace muchas preguntas sobre cómo y por qué los personajes toman sus decisiones.

Groenlandia terminó en una nota perfectamente ambigua

El final de Tierra Verde dejó pocas dudas sobre lo que se suponía que la audiencia debía quitar De la historia, pero fue lo suficientemente ambiguo como para dejar al espectador pensando. Las guarniciones sobreviven al fin del mundo al llegar al refugio. Finalmente, abandonan el refugio e incluso son contactados por otros sobrevivientes de otros lugares.

La esperanza se simboliza por las aves que vuelan sobre la cabeza, una imagen clásica evocada de múltiples fuentes. La ambigüedad proviene de preguntas sobre cómo continuará el mundo. El espectador se queda para decidir cómo se verá el nuevo mundoe incluso reflexionar sobre cómo encajará la familia Garrity. Sin embargo, su relación se deja sólida como roca, lo que paga su historia.

La próxima secuela de Groenlandia corre el riesgo de arruinar la nota de cierre perfecta de la película original

Tierra VerdeEl modesto éxito inspiró una secuela, y Groenlandia: migración Debe llegar a los cines en enero de 2026. Si bien eso puede ser emocionante desde el punto de vista cinematográfico, corre el riesgo de arruinar el final de la primera película. Las burlas finales son una cosa, pero la conclusión de la primera película fue vaga y al mismo tiempo sugirió que la historia había terminado.

Tierra Verde ganó $ 52 millones según Mojo de taquilla.

Migración se verá obligado a abastecer el final basándose en ideas que se sugirieron pero nunca confirmadas. El conflicto inevitablemente hará que el final esperanzador del primero parezca menosy estropean retroactivamente la experiencia de la película de acción de Gerard Butler. Si Hope fue el mensaje del final de la primera película, la secuela corre el riesgo de atascarlo.

La secuela de Groenlandia derrota el punto más amplio de la película original

Groenlandia: migración está en un lugar realmente extraño porque cambiará un poco el género de la franquicia. La primera película es un ejemplo clásico de una película de desastre, pero Migración tendrá lugar después de que haya terminado el desastre. Ahora es una película post-apocalíptica, que tiene su propio conjunto de tropos, temas y, lo más importante, moral.

Más allá de eso, el Tierra Verde La secuela pierde completamente el punto de la primera película. El desastre es el catalizador de la historia, pero La reconciliación de la fracturada familia Garrity es en realidad de lo que se trata la película. Al final de la película, las Garritys se habían unido para sobrevivir y aprender una valiosa lección sobre la importancia de la familia.

La secuela no puede replicar ese arco sin sentirse falso, entonces Migración faltará la profundidad de su predecesor. Las Garritys ya han pasado por su juicio por fuego, y es injusto para los personajes someterlos a más dificultades sin ninguna razón. Películas de desastres Por lo general, no hagas buenas secuelas porque lo que sucede después nunca es tan emocionante.

Fecha de lanzamiento

18 de diciembre de 2020

Tiempo de ejecución

120 minutos

Director

Ric Roman Waugh



Source link