El regreso de Supermassive Games al género slasher con The Quarry trae varios finales nuevos. Desafortunadamente, lo mejor también puede ser lo peor.
La cantera es un juego con muchos finales, pero de alguna manera, el supuesto mejor final parece ser el peor. De más de 100 posibilidades, el final culmina con un poco de caos en la trama que deja varias preguntas sin respuesta. Si bien el final no es de ninguna manera terrible, algunos de los enormes elefantes en la habitación no se abordan, lo que no deja lugar para que se aborden genuinamente, incluso si se lanzara DLC para continuar la historia.
[Warning: The following article contains spoilers for The Quarry.]
Los jugadores que tengan la suerte de salvar a todos pueden ganar La canteraEl mejor final de . En este final, los consejeros Ryan y Laura se asocian con el oficial de policía Travis Hackett, que buscan curar a la familia Hackett de una maldición que les impuso una mujer llamada Eliza. La mujer resultó ser la misma que había estado guiando al jugador a través de la historia y leyendo las cartas del tarot que alteran las decisiones, con el motivo oculto de acabar con todos los miembros de la familia Hackett. Su rencor procedía de haber entendido mal a los dos más jóvenes de la familia Hackett, Kaylee y Caleb, que intentaban iniciar un fuego de distracción para liberar a su hijo lobo enjaulado, Silas. Es aquí donde los jugadores tienen la oportunidad de terminar con la línea Hackett y continuar arriesgando otras mordeduras de hombres lobo para otros viajeros o terminar con la maldición de una vez por todas. El mejor final de La cantera exige la muerte del personaje y obtendrá la aprobación o la promesa de una persecución eterna de Eliza. Desafortunadamente, esta división final del camino es donde todo se desmorona.
La conclusión de La cantera termina con el elenco sobreviviente dividido en grupos más pequeños, que nunca se vuelven a reunir. La decisión egoísta de Jacob de sabotear la camioneta no se aborda, algo que Kaitlyn Ka, uno de los personajes principales de la “chica final” del juego, nunca lo confronta por el incidente. Kaitlyn fue quien le dijo exactamente cómo sabotear la camioneta de la manera menos destructiva para asegurar otra noche en el campamento. Es poco probable que esto no se reconstruya, considerando la increíble conciencia situacional de Kaitlyn y su preparación para todo. Más preocupante es cómo La cantera logra arruinar su propia historia explicando mal el destino de los consejeros al final del juego. ¿Cómo llegó la policía al sitio tan temprano en grandes cantidades cuando los adolescentes no habían podido llegar más allá de los campamentos, con sus señales de radio interceptadas por la familia Hackett? Parece poco probable que Travis llame tan rápido considerando los eventos de la noche, posiblemente queriendo reunirse con los adolescentes para aclarar su historia, lo que tomaría más de un par de horas entre la muerte de Silas y el amanecer. La evidencia asegurada a lo largo del juego revela el destino del elenco en una simple línea de texto con una gran cantidad de exposición de podcasts esponjosos.
El “mejor” final de The Quarry también se basa en pruebas y en un podcast
Suponiendo que el jugador reúne siete o más piezas de evidencia por uno de La canteraEn los diversos finales, un titular de noticias revela que los adolescentes fueron exonerados en base a la evidencia recopilada. Sin embargo, si los adolescentes se reúnen menos, el titular indicará que cometieron un alboroto de asesinatos en masa, atribuyéndoles los eventos nocturnos. El podcast “Bizzare yet Bonafide” cubre esto por breves momentos. Luego procede a repasar cada prueba con un detalle insoportable a través de un episodio al estilo de un crimen real. Los eventos se consideran tan extraños que los adolescentes quedan libres, y la policía lo atribuye a animales inexplicables, esencialmente diciendo que el caso quedará sin resolver. Mayores aún son las variaciones no explicadas que pueden ocurrir en función de la muerte de personajes no jugables, como Caleb, Bobby y Jedadiah Hackett.
Hubiera sido bueno haber visto algo parecido a Hasta el amanecerla entrevista termina en La cantera para obtener un poco más de cierre a través de los ojos de los personajes con los que los jugadores pasaron tanto tiempo. En cambio, el final se deja demasiado ambiguo y demasiado impersonal, sin importar qué decisión se tome con respecto al destino de Silas. el viaje a través La cantera es un viaje que vale la pena experimentar: es una pena que el final más positivo y concluyente del juego se sienta incompleto.