Ícono del sitio La Neta Neta

El mejor manga de Isekai fue tan bueno que en realidad arruinó el género

El mejor manga de Isekai fue tan bueno que en realidad arruinó el género

That Time I Got Reincarnated as a Slime es uno de los manga isekai más originales, pero su influencia en el género es quizás demasiado omnipresente.

Esa vez que me reencarné como limo (Tensei Shitara Suraimu Datta Ken), también conocido como TenSura, es una serie de novelas ligeras japonesas que generó varias adaptaciones de manga y dos temporadas de anime. los TenSura el manga fue especialmente exitoso, convirtiéndose en el primer manga basado en una novela ligera en alcanzar los 20 millones de copias impresas. De hecho, el TenSura franquicia fue tan exitosa que casi todos los manga en el muy popular isekai género (en el que una o más personas son transportadas a otro mundo en el que tienen que sobrevivir) se basa en su anteproyecto, creando un grave problema de falta de originalidad en la industria.

VÍDEO DEL DÍA

Las novelas ligeras son novelas cortas japonesas (generalmente de 50 000 palabras) dirigidas a lectores adultos jóvenes, comúnmente ilustradas en un estilo inspirado en el manga. Son relativamente baratos y se pueden comprar al mismo precio que un volumen de manga (6 US$). Las novelas ligeras se han convertido en una parte cada vez más importante de la industria editorial japonesa, con ventas que aumentan cada vez más cada año. Una de las novelas ligeras más populares de 2021, fue en realidad Asesino de demonios (adaptado del popular manga). Tiempo TenSura no alcanzó las mismas alturas que eso, todavía era enormemente popular, y gran parte de esa popularidad provino de su nueva premisa.

Esa vez que me reencarné como limo cuenta la historia de Satoru Mikami, un trabajador corporativo de Tokio que vive una vida monótona hasta que un asaltante desconocido lo apuñala hasta la muerte. Mientras muere, Satoru escucha una voz misteriosa y se despierta para descubrir que se ha reencarnado como Slime en un mundo de fantasía. Sus sentimientos en el momento de la muerte influyeron en su nueva especie y las habilidades que adquiere, particularmente la habilidad llamada “Depredador”, que le permite devorar cualquier cosa e imitar su apariencia y habilidades. Después de conocer y liberar al Dragón Tormenta Veldora, el limo recibe su nuevo nombre Rimuru Tempest y finalmente se convierte en el líder de todos los seres que habitan el Gran Bosque de Jura, fundando la nación Tempest. La fuerza de Rimuru y los recuerdos del “mundo real” ayudan a su nación a crecer rápidamente en fuerza, atrayendo la atención de otros poderes, desde monarcas y héroes hasta las criaturas conocidas como “señores de los demonios”, a cuyas filas finalmente se une Rimuru.

La diferencia entre TenSura y otro manga isekai popular es que el protagonista no llega al nuevo mundo en su propio cuerpo, ni en un cuerpo humano, sino que comienza como el monstruo que generalmente se reconoce como el más débil en los juegos de estilo RPG. En estos juegos, los limos son los enemigos que el jugador “cultiva” en las primeras etapas para ganar experiencia, pero Rimuru hace lo contrario. Después de que se despierta en un vasto complejo de cavernas subterráneas, pasa meses comiendo y absorbiendo nutrientes, materiales y otros monstruos, emergiendo como una criatura poderosa, cuya apariencia débil y linda es solo una artimaña. Esta inversión de los tropos clásicos de los juegos de rol fue un giro único en el género isekai y particularmente en su antepasado, Arte de espada en línea, cuya trama se basa en que los protagonistas se adentran en un juego masivo de realidad virtual.

El género de la reencarnación le da a mangaka y escritores la oportunidad de explorar premisas completamente absurdas, y Esa vez que me reencarné como limo lo hace directamente desde el título. Sin embargo, la creciente popularidad del género, impulsada por el éxito de la TenSura franquicia, la ha estancado muy rápidamente. También es cierto que algunos ejemplos recientes de isekai son en realidad sátiras y parodias que están ayudando al género isekai a obtener un soplo de aire fresco muy necesario. Aún así, es innegable que la reencarnación se ha convertido en un subgénero muy popular de isekai. Si bien probablemente no fue el primero, Esa vez me reencarné como limo definitivamente ayudó a popularizar la reencarnación isekailo que lleva a un exceso de imitaciones pálidas.




Source link

Salir de la versión móvil